9.3.15

De toma y dame, el torneo de futbol 8 en Chambimbal

BUGA - En la quinta fecha del segundo torneo, categoría libre de futbol 8, en la finca El Milagro de Chambimbal San Antonio, los organizadores Alberto Ospina y Edilber Viáfara, dieron a conocer la programación para este fin de semana, con los siguientes encuentros futboleros.
Sábado 7 marzo de 2.015.
3:15 p.m. La Ventura   Vs. Mac Pollo.
4:45 p.m. Avícola Samoa  Vs. La Máquina.
Domingo 8 de marzo de 2.015
9:15 a.m. Bomba Estambul  Vs. Ferretería Master.
10:30 a.m. Pantanillo  Vs. Maderas.
1:30 p.m. Pueblo Nuevo  Vs. Combo Canas.
3:00 p.m. Guacarí   Vs. M´Kadresh. FC.
4:15 p.m. Sporting  Vs. Chambimbal.
Se dio a conocer las suspensiones de jugadores de la siguiente manera: Carlos Andrés Viáfara, del equipo Real Chambimbal, con 2 fechas; Luciano Solís, del equipo Guacarí, con 2 fechas; Juan Diego Caicedo, con 1 fecha; y Juan Valencia del equipo Guacarí, con 1 fecha.
Cabe resaltar el compromiso y acompañamiento del líder cívico del sector Gustavo Ruiz, quien incondicionalmente ha prestado toda la asesoría necesaria para el feliz cumplimiento del torneo de futbol.

Motociclistas vallecaucanos viajaron a “Qatar”

REGIONAL - Los motociclistas de la liga del Valle: Carlos Admeida y John Mario García, actuales campeones nacionales de súper moto 3 sports, viajaron el lunes 2 de marzo a “Doha Qatar” para representar a Colombia en el encuentro mundial de talentos que se realizará los días 7 y 8 de marzo.
La competencia para los deportistas vallecaucanos de 16 años, será previa (telonera) al Campeonato Mundial de GP donde compiten los mejores motociclistas de la máxima categoría en el mundo. El caleño Admeida y el cartagüeño García, quienes viajaron en compañía del entrenador nacional Andrés Moreno, fueron escogidos para representar al país, por ser los mejores de Colombia en su categoría. 
Los motociclistas viajaron a la competencia de “Qatar” con recursos propios y el aval de la Federación Colombiana de Motociclismo.

Finalizó el tercer torneo intermunicipal de fútbol “El Cerrito somos todos”

CERRITO - La Administración Municipal y la Dirección Municipal de Deporte y Recreación, organizaron con éxito en el estadio Alfredo Vásquez Cobo, el tercer torneo intermunicipal de fútbol “El Cerrito somos todos”, con la participación de 21 equipos, en la  categoría libre, rama masculina.
La gran final, realizada el pasado 22 de febrero, contó con la presencia de más de 3.000 aficionados, del Alcalde Municipal, de la Gestora Social, de los secretarios de despacho, de los Concejales.
El Alcalde felicitó a los integrantes de los equipos participantes y expresó que estos torneos son importantes, porque cuando hacemos  deporte tomamos un estilo de vida saludable. Recalcó además, que seguirá apoyando las diferentes disciplinas deportivas, donde actualmente se cuenta con 18 monitores.
Los equipos clasificados para la final fueron: Inmobiliaria Martínez  y Arango´s FC, ambos de El Cerrito, quienes disputaron una reñida final desde el punto penal, resultando ganador Inmobiliaria Martínez. Este torneo en su tercera versión, tuvo la participación de equipos de  Cali, Palmira, Buga, Guacarí, Ginebra y El Cerrito.
Premiación: 1 puesto: $ 3.000.000, trofeo, balón y divisa. 2 puesto: $ 1.000.000, trofeo, balón y divisa. 
Destacados: Valla menos vencida: Luis Alfonso Freile, del equipo Arango´s FC.
Goleador: Juan David Cabal, del equipo Inmobiliaria Martínez.
Recordamos los equipos participantes:
Grupo A: Santos, Inmobiliaria Martínez, Calidosos (Palmira), La Banda del Sena (Buga),Santa Elena, Montilla FC y Nuevo Porvenir.
Grupo B: Selección Providencia, Chelsea, Atlético Costa Rica, Club Deportivo El Placer, Futbol Family (Cali), Sporting El Placer y Real Cerrito.
Grupo C: Arango´s FC, Diego Pizarro (Palmira), Cootraipi (Guacarí), Internacional (Ginebra), PAC Manuelita, Servimotos y Los Pollos.

Preselección de Jockey debutará hoy en Buga

BUGA – Pre seleccion Colombia de Hockey jugará hoy sábado 7 de marzo, partido de preparación en el patinódromo Indulfo Lozano, desde las 9:00 de la mañana.
21 jugadores de campo y 7 porteros hacen parte de la Pre seleccion Colombia de hockey que está concentrada en Buga; bajo la dirección del profesor Diego Canizales, el grupo se prepara para participar en el campeonato del mundo categoría sub 20 en Europa, en el mes de septiembre. De esta pre seleccion hacen parte los bugueños: Sebastián Endo, Juan Diego Rivera, Juan Sebastián Forero y el  tulueño Santiago Padilla.

Sexta fecha en La Bombonera… ahí nos vemos

BUGA - El torneo Sénior Master 45 años, organizado por Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, en la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga, avanza a buen ritmo, contando con el factor climático y la asistencia de los amantes del buen toque-toque del balón, con el fin de integrar comunidades, invita  este fin de semana a compartir con la mujer amada, en su día internacional, de la sexta fecha del torneo.
Sábado 7 de marzo de 2.015
2:00 p.m. Club Álvaro Marín concejal AME   Vs. Club mi Madrigal Arbey Ordoñez.
4:00 p.m. Club Ferrepinturas la 14-Fabián Espinosa   Vs. Club James Gómez concejal-Real oro.
Domingo 8 de marzo de 2.015
8:00 a.m. Club amigos Julián Latorre-escuela deportivo Cali-  Vs. Club amigos James Gómez concejal-Sonso.
10:00 a.m. Club Real Sociedad amigos Álvaro Marín   Vs. Club José Lubiardo Valencia concejal.
12:00 m. Futbol club Huracán-Tulio Sanclemente  Vs. Club el Molino JHSV.
2:00 p.m. Club San Vicente-Álvaro Marín   Vs. Club Arsenal- Álvaro Marín.

Niño bugueño es premiado por su talento, compromiso y disciplina

Tutor Hermes B. y Deiby Ferney Pérez P.
BUGA - Un avezado niño bugueño, quien cursa el grado 4to de primaria en la sede educativa, Joaquín Camilo Torres, a tan solo 9 años de edad ha demostrado su talento en el campo del futbol, pues el Comité Municipal de futbol Buga, el Imder-Buga y la liga vallecaucana de futbol, premiaron el esfuerzo, dedicación y compromiso de Deiby Ferney Pérez Pérez, como el goleador del torneo durante el campeonato departamental de liga Seis, copa Centro Valle del Cauca, categoría Teteros A; el menor pertenece a la escuela de formación deportiva del tutor Hermes Bocanegra.
El niño es un excelente estudiante, gran amigo, gusta compartir con sus amigos, hijo de la pareja conformada por Yarley Pérez García y Robinson Ferney Pérez Vásquez, quienes le brindan el apoyo requerido para las prácticas deportivas, de su estudio, y el acompañamiento a los entrenos, a los torneos donde participa y en sus actividades académicas, motivaciones estas que han contribuido al fortalecimiento en su desarrollo físico e intelectual.
Esta sección deportiva felicita y saluda a este niño sobresaliente en el futbol.

Final encuentro de veteranos

GINEBRA - El pasado domingo primero de marzo de 2015, en horas de la tarde, la comunidad de Ginebra-Valle vivió la final de uno de los campeonatos de fútbol que el Imder estaba realizando desde el año anterior.
Se trata del encuentro de los veteranos, mayores de 40 años. Final disputada en el Estadio Municipal a cargo del equipo La Banda de El Cerrito vs La Critica de Ginebra. 
Como siempre la superioridad de nuestros futbolistas ginebrinos no se dejó esperar, La Critica se llevó el primer Puesto. También la fanaticada que entró al evento deportivo fue premiada con una rifa de una bicicleta Clásica, el ganador fue el popular ginebrino cariñosamente conocido como “Nico pollo”.
Así quedó la tabla de posiciones: Primer puesto: La Crítica. Segundo puesto: La Banda. Tercer puesto: Pollo Juancho y cuarto puesto: Independiente.