13.7.09

Nombrado Director Administrativo de los XVIII Juegos Deportivos del Departamento del Valle del Cauca

El Dirigente deportivo bugueño, Tulio Hernando Rengifo Roldán, fue designado por el Gerente de Indervalle, Director Administrativo de los XVIII Juegos Deportivos a realizarse en Ansermanuevo, Cartago y Obando, del 7 al 15 de Noviembre próximo.
Lo vemos en compañía del Doctor Baltasar Medina, Presidente del Comité Olímpico colombiano; y el Licenciado Gerardo Lerma, Sub Gerente de competición Indervalle.

Yudokas tulueños representarán al Valle en los nacionales

Tras un riguroso chequeo realizado en Cali ante yudokas de todo el departamento, las jóvenes deportistas tulueñas Daniela y Juliana Palacios Culman, de 13 y 11 años, fueron escogidas en el primer lugar para representar al departamento en la competencia el próximo mes de Agosto en Bucaramanga.
Daniela, estudiante de la Escuela de Formación deportiva Osmiro Colonia, quien tiene una veintena de medallas, entre ellas bronce, en el Suramericano de Quito Ecuador en septiembre del último año, dijo que su triunfo obedece también al respaldo que le han ofrecido el Imder, con su Director Luis Bernardo Hoyos y el Alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Palau Salazar. Así mismo lo dijo su hermana Juliana, estudiante de la misma institución y quien ha obtenido primeros lugares en Festivales de la disciplina y en los chequeos seccionales.
Las Yudokas indicaron que Alexander Tobar, el monitor del Yudo en Tuluá, ha entregado todos sus conocimientos para las deportistas. Otras de las jóvenes yudokas tulueñas son: Luisa Serna, de 11 años y Yeni Tangarife, quienes también empacarán maletas para llevar el estandarte vallecaucano.
En los jóvenes se encuentran Juan Sebastian Betancourt, de 13 años, quien también en Guayaquil obtuvo medalla de bronce; y Yohan Díaz, de 12, que pese a ser nuevo en la disciplina ha mostrado un excelente desempeño. Se une a este grupo, Juan Valencia, de 13 años, quien en el chequeo departamental fue escogido para el nacional en Bucaramanga.
Como quien dice, con las hermanas Daniela y Juliana Palacios Culman, Luisa Serna, Yeni Tangarife, Juan Sebastian Betancourt, Yohan Díaz y Juan Valencia, Tuluá espera traerle al Valle, muchas medallas en las justas nacionales en el Campeonato Nacional de Yudo.

En la recta final Festival de Fútbol “amigo de todos” categoría pañales

BUGA - Luego de una masiva participación de niños del sector rural y urbano de Guadalajara de Buga, el Primer Festival de Fútbol "amigo de todos", categoría pañales, llega a la semifinal, donde 4 destacados equipos de niños nacidos desde el año 92 demostraron su más completo rendimiento en este evento deportivo impulsado por la Administración Municipal.Todos los equipos participantes, que fueron más de 42, recibieron de manos del Alcalde Freddy Libreros Henao, el uniforme para sus integrantes y 2 balones para los entrenamientos; cabe destacar que en total 660 niños participaron en las 5 primeras fechas que se disputaron en las canchas del polideportivo del norte. Hoy sábado 11 de Julio se cumplirá la semifinal, a realizarse en el estadio Hernando Azcárate Martínez, acondicionando el escenario en dos canchas que serán las que se necesitarán, para la jornada entre: Deport. Cali Jorge E. Gaitan vs. Junta de Acción Comunal Alto Bonito; Escuela Hermes Bocanegra vs. Comfandi.