16.6.14

Las pesas del Valle se destacaron en nacional de Pereira

Redacción Regional
El Periódico

Regresaron de Pereira los pesistas pre juveniles del Valle, con una cosecha de 18 medallas de oro, 16 de plata y siete de bronce; preseas alcanzadas en el Campeonato Nacional sub 17, donde 15 halteristas de diferentes municipios del departamento, ocho hombres y siete damas representaron los colores de la región de manera notable. 
La Liga de Pesas del Valle, se impuso ampliamente en la rama femenina, sumando un total de 530 puntos, distante de Antioquia que acumuló 489 siendo segundo y Risaralda tercero con 332.
En varones el primer puesto fue para Antioquia, con 599 puntos; muy cerca estuvo Valle en el segundo puesto con 579, mientras que Atlántico fue tercero con 572.
No obstante a que el campeonato de la capital de Risaralda se desarrolló para deportistas con edades hasta 17 años, Valle del Cauca llevó un grupo de jóvenes con un promedio de 15 años, lo que demuestra la proyección futurista que presentan las pesas de la comarca en estas edades, con deportistas dos años por debajo de la edad, ya venciendo a sus contrincantes mayores.
Los siguientes fueron los medallistas vallecaucanos en el certamen:
Hombres: 50 kilogramos: Deiber Ríos, de Cartago: Oro Arranque (74K), Plata envión (94 K) Bronce total (168K).
56 K - José Mosquera, Yumbo: Bronce arranque (93K); bronce envión (117); bronce total (210) 
62 K - Fernando Cortés, Cartago: Bronce Arranque (90K)
69K - Yeison López, Cali: Plata arranque (113k); Plata envión (140k); Plata total (253k)
85 kilogramos - Jonathan Rivas Cartago: Oro, arranque (122K); Plata, envión (147k); Bronce total (269)
85K - Fredy Stewart Mosquera, Yumbo: Plata Arranque (106K); Plata envión (135K) 
94K - Dubier Reyna, La Paila: Plata arranque (106K); Plata envión (135K); Plata total (241)
+94K - Wilmer Montaño, Palmira: Plata Arranque (101K); Oro envión (130) Oro total (231K)
Damas: 44K, Mariela Berrio, Palmira: Oro arranque (54K); Oro envión (73K); Oro total (127K)
48k - Jenny Sinisterra, Tuluá: Oro arranque (57K); Oro envión (75K); Oro total (132K)
58K - Jessica Ramírez, Roldanillo: Bronce arranque (60); Bronce envión (73), Bronce total (133)
58K - Helen Escobar, Palmira: Oro arranque (71K); Oro envión (90k); Oro total (161K)
63K - Natalia Llamosa, Palmira: Oro arranque (83K); Oro envión (96K); Oro total (179)
69K - Carolina Gómez, Roldanillo: Plata arranque (70K); Plata envión (90k); Plata total (160K)
+69 - Carmen Quiñonez: Plata arranque (77K); Plata envión (97K); Plata total (174K)
La delegación de deportistas estuvo acompañada por los entrenadores Jaiber Manjarrez, de Cali; Mauricio Castillo, de Cartago y Andrea Zuluaga, de Palmira; como delegado asistió el entrenador de Roldanillo, Ariel Salazar.

Vallecaucanos enarbolaron el tricolor nacional en Panamá

Redacción Regional
El Periódico

Bolicheros  vallecaucanos pusieron en alto la bandera nacional de Colombia en el Campeonato Internacional de Bolo, disputado en ciudad de Panamá ante representantes de  Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Curazao, México, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Colombia.
En la última jornada, María Camila Tello, en elite y Luis Fernando Madriñan, en la categoría sénior, ganaron las competencias de todo evento hándicap y cerraron con broche de oro la actuación de los vallecaucanos que, en representación de Colombia, dominaron el Campeonato Internacional de bolo.
En final vallecaucana, María Camila Tello, se consagró como la gran campeona de la modalidad hándicap al derrotar en la escalera a su compatriota Isabella Correa.  Las vallecaucanas se enfrentaron después de realizar una espectacular semana y de imponer condiciones en la escalera final a la que llegaron junto a Gloria Carmona, de México y las panameñas Michelle Nicholson y Diana Yaú.
Con tres victorias individuales, se  destaca la gran actuación de Isabella Correa que se colocó en la cima de la clasificación en las competencias individual y todo evento de hándicap e igualmente en la prueba de scratch.
Valentina Collazos, estuvo a punto de conseguir el triunfo individual en la escalera del scracth, sin embargo debió resignar su objetivo ante Viviana Delgado, de Costa Rica, quien la derrotó en la competencia final.
El campeonato Sénior Femenino tuvo como protagonista a Marta Trujillo, que en una final muy equilibrada frente a Mayela Guerrero, de México, perdió por tan solo 5 pines, quedándose con la segunda posición en todo evento sénior hándicap. La deportista ratificó e

sta misma posición en la gran final escalera, además de conseguir el tercer lugar en el evento scratch.
Las deportistas nacionales acreditaron la gran actuación dominando las dos competencias por parejas; Isabella Correa y María Camila Tello, ganaron en hándicap, mientras Valentina Collazos y Marta Trujillo, lo hicieron en el scracth.
Luis Fernando Madriñán, fue la gran estrella en varones al vencer en todo evento sénior al local Isaac Heres. La final en escalera también llegaron los mexicanos Horacio García, Rodolfo Mojarro y Arturo Mendoza.
Sebastián Charry, fue otro de los destacados al obtener el segundo lugar en individual en la competencia de  scratch. El equipo masculino estuvo conformado por Sebastián Charry, Luis Fernando Madriñan, David Rivera, Jorge Eduardo Tello y Eduardo Her

De repechaje en La Bombonera

BUGA - Se cumplirá  la fecha de repechaje en la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga, con el hexagonal.lLs compromisos de esta fecha permitirán avanzar en la  final donde se espera el acompañamiento masivo de los bugueños y seguidores de sus equipos.
Domingo 15 de junio de 2014
9:30 a.m. Club Leche San Fernando- Sonso  Vs. Club amigos William Dávila.
11:30 a.m. Club amigos gasolina  Vs. Club Fundación – Sonso.
2:30 p.m. Amigos James Gómez – hotel La Siesta Fernanda  Vs. Club panadería los Paisas.
El organizador del torneo sénior master 45 años Rafael Eduardo Palau / Rossvelt Rodriguez, indicó que estos equipos de futbol jugarán todos contra todos, clasificarán 4 y se juega muerte súbita, quedando primero y segundo para disputar la final que se cumplirá el próximo domingo 29 de junio del presente año.