2.3.10

Reconocimientos y actividades deportivas en el cumpleaños de Buga

Redacción Buga
El Periódico

El Especialista Ferney Soto Berrío, en la tarea de incentivar los deportistas sobresalientes y en especial aquellos que nos representarán en los próximos juegos departamentales, resalta la dedicación y entrenamiento de la niña Laura Cristina Guaza, quien logró el primer puesto en la Carrera Atlética Fenalco Río Tuluá y el tercer puesto en Carrera Atlética de Pradera.
Laura entrena en el Polideportivo del Norte, con la monitora Rosa Luján, es una niña de 11 años y se perfila como excelente deportista en la disciplina de atletismo.
Cada mes, el deportista más destacado recibirá incentivos del Imder y el Alcalde Municipal Freddy Hernando Libreros.
Con la idea de masificar el deporte, el Alcalde Municipal Freddy Libreros, ha previsto para con el rin del instituto, un recorrido por los parques de la cuidad, con el fin de promocionar la disciplina entre los niños y jóvenes que deseen entrenar gratuitamente con los monitores del Instituto.
El pasado domingo se desarrolló un intercambio con jóvenes del municipio de Tuluá, donde Buga lideró con un gran número de peleas ganadas, en próximos días la delegación bugueña estará en los parques María Luisa y el norte de la cuidad, con el fin de llevar además, un plan diferente para disfrutar del fin de semana, observando el talento deportivo de nuestros jóvenes.
Este 5 de marzo, Buga disfrutará de una jornada especial con el programa bandera del Imder, "Movete Ve", donde toda la familia disfrutará de aeróbicos y de la exhibición de fuerza con instructores altamente reconocidos hombres y mujeres, no olvides la cita en el patinodromo municipal desde las 6:30 de la tarde.

Campeonato Primera Copa de Fútbol Cancha del Seguro Social

Redacción Buga
El Periódico

Todos los amantes del buen fútbol en Buga están cordialmente invitados en la cancha del Seguro Social, donde se inicia la Copa más esperada por todos, allí podrán disfrutar cada fin de semana de los selectos platos futboleros, a demás de aplaudir sus figuras y equipos.
La siguiente es la programación para la segunda fecha, entregada por el organizador Jairo Llanos Plaza.
Sábado 27 de febrero
1:45PM Eléctricos Cable Pelao Vs
el Toston Agropet
3:45M Distribuidora y papelería Única Vs
10.c.c.
Domingo 28 de febrero
9:00AM Real oro Vs San Pedro
Se avisa a los equipos que deben de estar antes de la hora fijada de los encuentros.

Imder aporta para el desplazamiento de deportistas

Redacción Buga
El Periódico

Dando una efectiva continuidad a los desplazamientos de cada una de las disciplinas deportivas del instituto, para el Especialista, Ferney Soto Berrío, es de vital importancia que nuestros muchachos realicen las competiciones pertinentes, ya sea en chequeos, fogueos, campeonatos, festivales, entre otros, por esta razón, este fin de semana los deportistas Bugueños participarán en los diferentes eventos deportivos.
Tres de nuestros destacados deportistas de la disciplina de tenis de mesa, viajarán a la ciudad de Cali, para representarnos en el primer campeonato departamental en las categorías pre infantil, infantil, juvenil y mayores, este campeonato se desarrollará en la capital los días 20 y 21 de febrero.
El instituto apoyará, con los viáticos solicitados y los jóvenes estarán acompañados por su entrenador Santiago Uribe.
Hoy sábado 20 de febrero, 20 de nuestros deportistas entrenados por Gustavo Barberi y Elías Landázuri, viajarán a la Capital del Valle en representación por nuestra ciudad, al Festival Departamental Sub. 23 de Atletismo, categoría menores juvenil, que se correrá en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales.
Como siempre sin descuidar la logística en beneficio de los deportistas, el Imder, suministra los viáticos, alimentación, hidratación, transporte, refrigerios, ente otros para el desplazamiento.
Cabe anotar que los resultados obtenidos son clasificatorios para el sub. 23 al Nacional en Medellín, además, servirá de fogueo para su entrenamiento a unos posibles juegos departamentales.
Este fin de semana, se desarrollará en Cali, el chequeo departamental interclubles de natación en las categorías infantil y juvenil, el instituto tendrá participación en este chequeo, con la asistencia de 15 deportistas, que están acompañados por su entrenador Omar García.
Este es un evento departamental convocado por la liga vallecaucana de natación, para los clubes de natación debidamente afiliados.