13.6.09

Imder Buga asumió costos de juegos escolares e Inter - colegiados

Con lujo de detalles se logró la realización de los Juegos Escolares e Inter-colegiados en esta ciudad, donde asumieron responsabilidad los equipos participantes y en representación de sus municipios.
El acto de clausura se llevó a cabo el martes 9 de Junio; para esta oportunidad, el Instituto Municipal del Deporte de Buga debió asumir en su totalidad los costos por valor de $30.000.000 de pesos que costó el programa, porque al parecer la Secretaría de Educación no cuenta con los recursos económicos para estas actividades que son de su total competencia.
Los organizadores del orden municipal, sustentan los gastos en logística, adecuación de escenarios, pago de juzgamiento, implementación deportiva, transporte de los deportistas, entre otros, además teniendo en cuenta la gestión ante Indervalle. Con la premiación que consistió en medallas y trofeos, la comunidad de educandos y docentes, mostraron nuevamente su complacencia ante el cumplimiento de los juegos

El Cerrito le cumplió a juegos Inter – escolares departamentales

EL CERRITO - En esta localidad finalizaron con éxito los juegos Inter escolares e Inter colegiados en su versión 2009, donde participaron 1.911 deportistas de 12 instituciones educativas públicas y privadas de nuestro municipio.
Un total de 11 disciplinas estuvieron en disputa, entre ellas Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de Salón, Patinaje, Levantamiento de Pesas, Taekwondo y voleibol.
El campeón de estas justas fue la Institución Educativa Jorge Isaacs; el segundo puesto lo ocupó la Institución Educativa Providencia; el tercer puesto fue para el Colegio Central. La clausura se llevó a cabo en el coliseo cubierto Javier Grajales.

Buga sede del Campeonato Departamental de Hapkido

Deportistas de la disciplina de Hapkido, tendrán su próxima cita en nuestra ciudad, ya que se ha programado el II Campeonato Departamental, por parte de Imder- Buga y la Liga Vallecaucana de esta disciplina, quienes tuvieron a bien convocar los municipios del departamento que practican este deporte, confirmando su participación y llegada a Buga hoy 13 y mañana 14 de Junio, las delegaciones de Cali, El Cerrito, Tuluá, Cartago, Jamundi, B/grande, Ginebra, y por supuesto Buga, como ciudad anfitriona.
Este campeonato es de gran importancia ya que es preparatorio, para los juegos departamentales, hay que tener en cuenta que durante estos días, se analizará y juzgará, en las modalidades de: inicio de combate, modalidad de defensa personal y combate por equipo.
El Director Ejecutivo del Imder Buga Licenciado Ferney Soto, manifestó que todo se encuentra listo y se ha dispuesto para este evento, la premiación, hospedaje, hidratación, logística, transporte urbano y alimentación de los jueces.
La entrada es libre, los bugueños y vallecaucanos están invitados, para que entre hoy sábado y mañana domingo lleguen al coliseo Armando Moncada Campuzano, de la calle sexta.
El pesaje fue a las 7:30 de la mañana de hoy sábado y el inicio de los combates a las 8:00 a.m.

De campeonato de Fútbol sale figura para el Cortuluá

El sábado anterior y en horas de la noche se llevó a cabo el acto de clausura de la copa Francined Cano Ramírez, que se adelantó en el corregimiento El Vínculo y donde participaron varios equipos en representación de Guabitas, Guacari, Sonso, Buga y El Vínculo. Durante 4 meses se realizó el torneo los días sábados, permitiendo que los jugadores pudieran llegar a tiempo y sin premura.
El organizador del campeonato José Campo, precisó que con lujo de detalles se cumplió con el cometido de las actividades deportivas, dando como Campeón al equipo de Guabitas, que recibió la suma de $400.0000 y trofeo. Es de destacar la participación en este equipo, de Carlos Ibargüen, quien partió para conformar las inferiores del Cortuluá.
"El campeonato sirvió para mostrar estas prominentes figuras del balompié y a eso se le debe apostar", añadió el organizador; de ahí la importancia de la Copa que fue patrocinada por un líder que pernota en el tiempo, llegando a sus comunidades.
El segundo puesto fue para El Bosque, que recibió la no despreciable suma de $200.000 más trofeo; entre tanto el tercer y cuarto puesto recibieron premios sorpresas y el reconocimiento de los organizadores.

8.6.09

Se acerca el final en La Bombonera Buga

BUGA - En la recta final el campeonato de futbol que se viene jugando de manera académica cada fin de semana en la cancha de La Bombonera, en la quinta Copa Francined Cano Ramírez, quien desde hace varios años ha venido impulsando el deporte de las localidades. La programación para hoy Sábado y mañana Domingo es la siguiente:
Sábado a las 2 en la tarde, el Club Acolsure recibirá a  el onceno Club 11 amigos;  entre tanto, a las 4 en la tarde debutarán en la cancha, Buga Pilas y Club Manantial. Estos encuentros en calidad de amistoso, durante el encuentro futbolero se instalará una pantalla gigante, para que los asistentes puedan observar los compromisos de las eliminatorias al mundial. La fecha para mañana Domingo está de la siguiente manera:
A las 8 en la mañana los clubes Panadería Las Marianas y Laboratorio Dental Posada, se medirán en la cancha;  a las 10 lo harán La Tepa Independiente y Liga Deportiva; mientras que a las 12 del medio dia debutarán Vidrios La Octava y  Club Merquemás;   a las 2 en la tarde Inmobiliaria La Trece El Molino,  recibirá a Calzado Mary Dany;  cerrando la jornada futbolera en partido amistoso, jugarán los clubes Atlético Yotoco y Altobonito. El organizador del campeonato,  Pedro Pablo Cifuentes,  indicó que resta un partido por jugarse entre Vidrios La Octava y Crucebar La María, para concluir esta etapa de eliminatorias.
La tabla de posiciones va así:
• Panadería las Marianas con 29 puntos
• Grasas S.A…………………....  26 
• Inmobiliaria la 13 Molino…… 21
• Buga Pilas…………………..... 20
• Eléctricos Buga EU………… 19
• La Tepa Independiente……. 18 
• Vidrios La Octava……………. 13
• Laboratorio Dental Posada… 13
• Liga Deportiva………………. 12
• Merquemas……………….…. 10
• Calzado Mary Dany…………. 8
• Crucebar La María…………… 8
• Club Deportivo Cali…………..    0

Tulueño en franco progreso. Valle del cauca campeón nacional de atletismo en la categoría menores

Con el apoyo del IMDER Tuluá avanza el desarrollo del Atletismo tulueño. Nuevas páginas de gloria escriben los atletas de la Villa de Céspedes, que confirman la enorme calidad atlética de sus ciudadanos. Tan solo un año de trabajo y ya se comienzan a recoger los frutos  de calidad nacional y quizás muy pronto aparezcan los de calidad Internacional.
Profesor Felipe y los atletas Leidy Cruz Esquivel, Víctor Estiven Carreño y Daiver Andrés Cambindo  
Tres atletas Tulueños estuvieron compitiendo en Cali como miembros de la Selección Valle del Cauca, en el Campeonato Nacional de Atletismo categoría Menores (15-17 años).
Los resultados hablan por sí solos de la calidad del Atletismo Vallecaucano que se ubica en la primera plaza del país. 
Dos de los atletas tulueños aportaron puntos importantes de la siguiente manera:
• Daiber Andrés Cambindo,  Medalla de Bronce en salto Largo, con 6.12 m (nueva marca personal (n.m.p)) (aportó 6 puntos). Entrenador Felipe Valdés y Preparador Físico Tulio Ernesto Calle.   
• Víctor Estiven Carreño Bonilla, 4to puesto general en Lanzamiento del Martillo, con registro de 44,88 m (n.m.p)(aportó 5 puntos). Entrenador Felipe Valdés y Preparador Físico Tulio Ernesto Calle.
• Leydi Johanna Cruz Esquivel, 11o lugar en 100 vallas, con registro de 18:51 segundos (sólo aporta puntos hasta el 8vo lugar). Entrenador Eliseo Londoño.

Salto largo, un tulueño la gran revelación.


El Atleta Daiber Andrés  Cambindo, 3er mejor saltador y Medallista de Bronce Nacional con un salto largo de 6,12 cm
El joven Saltador está muy motivado y se proyecta junto con su equipo de preparación para saltar muy pronto más allá de los 7 metros, marca ésta que lo ubicaría en el primer puesto y  con calidad suficiente para asistir a eventos Internacionales.