22.12.14

“Futbol paz” se consagró en los juegos

PALMIRA - El Estadio Francisco Rivera Escobar, de la “Villa de las Palmas”, fue sede de la final del Campeonato Nacional sub 17 de Futbol, definición que mostró el enfrentamiento entre los combinados de Futbol Paz, de Santiago de Cali y el Independiente Santa Fe.
Masivo acompañamiento resaltó durante esta jornada que mostró una amplia superioridad del equipo vallecaucano, que de forma contundente consiguió el título al imponerse sobre el conjunto capitalino, con marcador de 3 -1, resultado que revalidó la excelente temporada 2014 que presentó, pues tan sólo perdió un partido durante todo el certamen.
Futbol Paz, además de ser el nuevo campeón nacional sub 17 de futbol, contó con el goleador de la Copa, Julián Andrés Quiñonez, quien marcó la “friolera” de 58 anotaciones.
Por otra parte, la DIFUTBOL, entidad que regenta las divisiones menores del balompié colombiano, exaltó la impecable organización presentada por la Administración Municipal de Palmira, en cabeza del Alcalde Ritter López y el Imder Palmira, bajo la gerencia del licenciado Víctor Manuel Ramos, quienes con el acompañamiento de la Liga Vallecaucana de Futbol, mostraron una final con lujo de detalles.

Final de futbol rodillones de Mediacanoa

YOTOCO - El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDER, bajo la dirección de Carlos Hernán Jaramillo Rojas, y el apoyo del alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, cumplió con la final del campeonato de rodillones en el corregimiento de Mediacanoa.
El primer puesto lo logró el equipo Amigos de Yotoco, llevándose un premio de $1.000.000, trofeo, balón y cena.
El Subcampeón lo alcanzó el equipo de fútbol Almacén Infinito, obteniendo premiación por $700.000, trofeo, balón y cena.
El goleador se llevó un trofeo y $100.000, la valla menos vencida $100.000 y trofeo. 
El gobierno Tascón Ospina, apoyando el deporte y la recreación!

Repechaje de fin de año

BUGA - Este fin de semana se cumplirá en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera, del repechaje del torneo Sénior Máster 45 años, con la siguiente nomina futbolera.
Sábado 20 de diciembre de 2014
2:00 p.m. Club eléctricos Calima  Vs. Club Álvaro Marín concejal AME.
4:00 p.m. Club leche San Fernando Sonso   Vs.  Club deportivo Cali- Benavides.
6:00 p.m. Club panadería los Paisitas   Vs. Demaderas- Soma.
El organizador del torneo Sénior Máster 45 años, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, indicó que la final del torneo se jugara el día 11 de enero del 2015, esto por acuerdo entre  los directivos de los clubes que estarán disputando el cuadro de honor, a la vez que dejó claro que esto no obedecer a falta de los dineros para la premiación.

Palmira se lució con la organización del Campeonato Nacional de Nado Sincronizado

Redacción Palmira
El Periódico

Durante 4 días, el complejo Acuático de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry, recibió a las máximas exponentes del nado sincronizado en Colombia, con motivo del Campeonato Nacional de la disciplina.
175 deportistas, representantes de 7 clubes, demostraron sus cualidades en cada una de las modalidades programadas por la organización del evento, que además fue clasificatorio para los juegos atléticos nacionales y Torneo Suramericano del 2015.
El certamen al final dejó al equipo paisa “Estrellas de Antioquia”, como el gran campeón, capitalizando un total de 336.00 puntos, seguidos del club “Ciudad de Cali” con 221.00 unidades, y la tercera plaza fue para “Sincro Antioquia” con 143.00 puntos.
La realización del Campeonato Nacional de Nado Sincronizado y la Final Nacional de Futbol Sub 17, le brindaron el privilegio a la ciudad de Palmira de tener, casi que en simultánea, 2 transmisiones de televisión en vivo y en directo, gracias al trabajo del Canal Internacional Win Sports, que en reconocimiento al potencial deportivo que existe actualmente en la “Villa de las Palmas”, llevó a todos los rincones del planeta, la señal de estos eventos desde la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez.
Así pues, Palmira brilló nuevamente gracias al deporte y mostró una imagen positiva que ratifica que la ciudad avanza.