30.11.09

Copa Mustang 2009 II

Cuadrangulares Fecha 2 - Primera Vuelta
Miércoles 25 de Noviembre de 2009
Grupo A
Medellín 0 - 0 Junior
Cartagena 2 - 1 Pereira
Grupo B
Huila 1 - 0 Nacional
Tolima 1 - 2 Santa Fe
 
 
Cuadrangulares Fecha 3 - Primera Vuelta
Sábado 28 de Noviembre de 2009
Grupo A
Junior VS Pereira 6:20 pm
Grupo B
Tolima VS Huila 8:15 pm
Domingo 29 de Noviembre de 2009
Grupo A
Cartagena VS Medellín 6:00 pm
Grupo B
Nacional VS Santa Fe 3:30 pm


Posiciones

Grupo A
1 Medellín 4
2 Junior 4
3 Cartagena 3
4 Pereira 0
 
Grupo B
1 Santa Fe 6
2 Huila 3
3 Nacional 3
4 Tolima 0


Goleadores

1 Martínez Valencia Jackson 14 goles
2 Gutiérrez Roncancio Teófilo 12 goles
3 Herrera Month Sergio Dario 10 goles
4 Pérez Omar Sebastián 9 goles
5 Nájera Ríos José Manuel 9 goles

Árbitros en la Copa Mustang II


Gracias al interés y gestión de la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol, la Presidencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano, en cabeza del Dr. Ramón Jesurun Franco, tomó la decisión de aumentar en un 20% los honorarios para los Árbitros Centrales y Asistentes profesionales durante el desarrollo de las finales del torneo rentado.
En días anteriores, la Comisión Arbitral Nacional había presentado ante la Dimayor una propuesta de aumento de la remuneración para los árbitros profesionales durante las finales de la Copa Mustang II, con el objetivo de incentivar y mejorar su rendimiento.
Dicha petición fue aceptada y puesta en marcha a partir de la primera jornada de los cuadrangulares finales de la Copa Mustang II que iniciaron el pasado fin de semana con cuatro partidos. Esta medida se prolongará hasta el partido de vuelta de la final, previsto para el 20 de diciembre del presente año.
La Comisión Arbitral Nacional está integrada por el ex Vicefiscal General de la Nación, Dr. Jorge Armando Otálora; el General R de la Policía Nacional, Alberto Ruiz; el abogado y ex árbitro profesional, Dr. Fulton Vargas Caicedo; el Dr. Enrique Alberto de la Rosa, reconocido empresario privado y alto directivo de Redeban y el Dr. Ernesto Carrasco, quien ha ejercido importantes cargos en el sector público y actualmente trabaja para una empresa multinacional.

Evento de patinaje convocado por el Club Angelillos de Caicedonia

Redacción Caicedonia
El Periódico
Muy nutrido y organizado estuvo el evento de patinaje convocado por el Club Angelillos de nuestro municipio y que se realizó por la avenida segunda del Barrio el Surco.
Vinieron muchas delegaciones y se mostró cómo un evento puede reunir centenares de personas. Se evidenció, además, la colaboración de los grupos de control y de socorro como la Policía, Bomberos, Cruz roja y Defensa Civil.
Una sugerencia: Como la calle segunda fue reparada parcialmente para mostrar una falsa cara de buen estado de las vías, sería bueno hacer una competencia de ciclismo, encostalados, caballos, o de lo que se le ocurra a la gente, desde el parque de las palmas hasta Barragán, de esta manera podrían arreglar aunque fuera por unos días esas carreteras que son intransitables y causan vergüenza a propios y extraños.

Inició torneo inter-comunas de futbol de salón “amigo de todos”

BUGA - Positiva fue la asistencia de jóvenes aficionados al futbol, que en compañía de los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios participantes de Buga, luego de una convocatoria hecha semanas antes en las diferentes comunas de ciudad, la respuesta fue positiva ya que 24 equipos que se inscribieron recibieron, el pasado sábado 21 de noviembre en el patinodromo, los uniformes y balones, como aporte de dotación de manos del alcalde municipal doctor Freddy Hernando Libreros y el director del Imder Especialista Ferney Soto Berrío, los presidentes de las juntas de acción comunal recibieron las divisas en compañía de los jóvenes que se inscribieron al torneo, también, recogieron un estandarte de identificación del barrio.
El Imder, se mostró complacido con la masiva participación de jóvenes, que desde sus sectores miran el deporte como complemento fundamental para su formación.
El desarrollo del torneo inter-comunas en las dos primeras fechas fue el siguiente:
Los Rosales 0 El Edén 8
Fuen Mayor 5 Jardín 5
Los Samanes 3 Santa Barbará C 6
Los ángeles(pol) 3 La Ventura 2
Bello Horizonte 8 Prados de la Julia 4
Alto Bonito 12 Jorge Eliecer Gaitan 0
Prados de la Julia 10 Santa Bárbara B 8
 
También se efectúa el sector rural con los juegos interveredales donde el IMDER, llega cada fin de semana a cumplir con su encuentro de semana la cita será en Los Bancos, donde los sectores altos se disputaran las fechas entre sí donde figuran la Florida, Santa Rosa, el Crucero, la Meza, los Bancos, la Playa de Buey, el Placer y el Salado.
Los deportes en los interveredales son tejo, mini tejo, billar, atletismo, ciclismo, futbol y micro futbol.

A 90minutos de la A

La ventaja de tres goles puede ser suficiente para traerse de Bucaramanga el título de la Copa Premier de Ascenso, pues el equipo ‘Corazón del Valle’ puede perder por una diferencia de dos goles. El partido definitivo se disputará este domingo en territorio santandereano desde las 3.30 p.m.

Con goleada sobre el Bucaramanga, el Cortuluá tiene medio titulo que le permitiría regresar al fútbol profesional. La masiva asistencia de los 15 mil aficionados hizo vibrar el estadio que con serpentinas, pólvora, pitos y los colores verdes y blanco, distintivos del equipo local, adornaron gran parte de las tribunas del Estadio Doce de Octubre de Tuluá. El objetivo, ver al equipo ‘Corazón’ dar su primer paso para el retorno a la A. La figura del cotejo se la llevo El ‘Triguillo’ Castillo.
En casa el onceno tulueño dirigido por Fernando Velazco saco una amplia ventaja sobre el Bucaramanga al marcarle 3 anotaciones en el partido de ida por la finalísima de la Copa Premier que entregará un cupo directo a la primera división para el campeón.
Los goles para el equipo corazón fueron anotados por John Jairo Castillo en dos oportunidades sobre los minutos 35 y 42 y Johnny Hinestroza a los 48.
El partido.
Tono bajo, ambiente escéptico y poco triunfalismo fue el preámbulo del Cortuluá en el partido de ida de la gran final del torneo de ascenso. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Velasco corrieron 100 metros planos, fueron más aplicados, lograron tres goles y jugarán el partido de vuelta con más comodidad.
Para muchos, Bucaramanga representaba a Goliat, habida cuenta de su imponente presente, mientras que el equipo local asumía con mucha modestia la enorme responsabilidad.
Durante la primera mitad, Cortuluá impuso más presión en los diferentes sectores del campo y generó certeros desdobles por los costados. El técnico del Bucaramanga, ‘Kiko’ Barrios, motivado por escasos aficionados visitantes, daba su propio espectáculo en el banquillo, mientras su par, Fernando Velasco, era más mesurado.
Vibra el corazón del Valle. Y tiene muchas razones para hacerlo, pues el cuadro tulueño en una lección de fútbol y bajo la inspiración del atacante John Jairo Castillo, vapuleó sin piedad 3-0 a un elenco "leopardo" que se hundió por completo en los horrores defensivos y tendrá que apelar al "milagro" si quiere remontar dentro de cuatro días en el estadio Alfonso López.
El partido de vuelta.
Los dirigidos por Fernando Velasco no sufrieron lesiones ni expulsiones, por lo que se prevé que repetirían la nómina que se impuso sin objeciones al Bucaramanga. Por su parte, el equipo ‘Leopardo’, que es dirigido por Jesús ‘Kiko’ Barrios, deberá remontar un resultado que parece cómodo para los tulueños. Diego Peralta y Yeison Chacón, quienes estaban suspendidos para jugar el partido de ida, volverían a la titular, luego de pagar la fecha que los inhabilitaba. Bucaramanga perdió un invicto de cinco jornadas: cuatro victorias y un empate.
De esa forma, Cortuluá se acerca cada vez más a la primera división. El onceno tulueño deberá defender los tres goles de ventaja para coronarse campeón de la primera B y regresar a la A. El equipo que pierda deberá jugar los partidos de promoción contra el Deportivo Pereira.