13.1.10

Carrera atlética en Girardot

El puerto cundinamarqués reunió a los mejores fondista de Kenia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Puerto Rico y las principales figuras del Atletismo Colombiano, y los africanos le darán color, jerarquía y nivel a la carrera de mayor tradición en Colombia.
En la línea de partida estarán las principales figuras del Atletismo colombiano, Javier Guarin, Edgar Sánchez, Juan Carlos Hernández, Edwin Romero, Oscar Robayo, Jason Gutiérrez, Rolando Ortiz, Alirio Carrasco, Jacinto López, Helder Vásquez, Giovanni Amador, Germán Pinilla, Juan Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Rangel, entre otros.
El grupo femenino esta encabezado por las colombianas Érika Abril, Angela Figueroa, Lina Arias, Érika Paola Acosta, Joanna Riberos, Indirá Español, Ana Mercedes Aguilar, Ruby Milena Riativa, Maria Eugenia Rodriguez, Joanna Romero, Carolina Perez, Ana Joaquina Rondón y Marcela Suarez.
En la rama masculina élite, confirmaron, Erick Kipleting Ronot de Kenia, Campeón de la Media maratón de Merida en Venezuela 2008, primero en la media maratón de ciudad Guayana en Venezuela 2009, vencedor de la media maratón Simón Bolivar 2007 y actual ganador de la carrera atlética 10K Gatorade en Venezuela
El keniata Stephen Tanú,los venezolanos Pedro Mora, Campeón de la Media Maratón Internacional de Cali 2005, vencedor de la Media Maratón Internacional de San Sebastián en Venezuela 2009, primero en la Carrera atlética Caracas Rock 10k en su país 2009.
Didimo Sánchez, recordista nacional de 5.000 metros, subcampeón de la carrera atlética internacional los Libertadores en Duitama 2008 y Campeón de la Media Maraton Internacional de San Sebastian en Venezuela 2008, Luis Collazos, el fondista más representativo en la actualidad de Puerto Rico, Miguel Almanchi de Ecuador.

Jackson Martínez

El goleador colombiano Jackson Martínez afirmó que es muy poco probable que vaya ser nuevo jugador del Ulsan Hyundai coreano, dejó entrever que su futuro puede estar en México y descartó su opción de llegar al fútbol argentino.
"Mi viaje a Corea no está decidido porque cuando tenía todo listo para viajar me mandaron el contrato en coreano. Pedí que me lo enviaran en español y leí cosas que para mí no eran beneficiosas", señaló Martínez, de 23 años, en declaraciones a medios.
Asimismo, el jugador, quien obtuvo el título del torneo Finalización con el Independiente Medellín el semestre pasado, señaló que el conjunto coreano no le generó confianza, pues nunca le dieron garantías suficientes para sentirse tranquilo.
"Para mí, ningún jugador que leyera el contrato lo hubiera firmado y mucho más cuando uno está asesorado con un abogado. No me dieron las garantías para poder estar tranquilo allá", aseguro el cañonero, quien anotó 18 goles y se convirtió en el futbolista que más anotaciones ha alcanzado en la historia de los torneos cortos en Colombia.
Jaguares de Chiapas, que hace un tiempo estuvo interesado en Martínez y que busca suplir la ausencia de Adolfo ‘El Bofo’ Bautista, podría ser el nuevo equipo de Martínez.
Finalmente, sobre las conjeturas de que el ariete podría llegar al River Plate o Racing argentino, el mismo jugador aseguró que la opción esta desechada "porque nunca hubo una propuesta formal".

IX Juegos Suramericanos Medellín 2010

Hace casi tres años, en diciembre de 2006, Medellín obtuvo la sede de los IX Juegos Suramericanos, certamen que con 15 países y 31 deportes se realizará del 19 al 30 de marzo de este año.
Se trata de una de una tarea compleja y difícil: construir el evento deportivo más importante del sur del continente, en el que toman parte 15 naciones hermanas y un número superior a los cinco mil atletas.
La organización de los Juegos construye cinco nuevos Coliseos en Medellín: De baloncesto, voleibol, gimnasia, combate y balonmano. Además, un bellísimo complejo acuático, un campo de tiro con arco y una bolera pública, la primera de su tipo en América Latina.
Por su parte, en las subsedes se acondicionan escenarios ya existentes y se construyen dos grandes coliseos, el de Itagüí y el de Rionegro. Salvo Río de Janeiro, cuya infraestructura ya comenzó a modernizarse para acoger a los Olímpicos de 2016, ninguna otra ciudad de Suramérica contará con las instalaciones deportivas de Medellín.
Los Juegos Suramericanos hacen parte del ciclo olímpico, lo que significa que los atletas que toman parte en ellos buscan sumar méritos para participar en los Juegos Olímpicos, la máxima cita del deporte orbital.
Bastan unas pocas cifras para imaginar el tamaño de lo que se está preparando: 43 escenarios acogerán a 5.040 atletas en 31 deportes y 42 disciplinas. 700 jueces internacionales estarán a cargo del juzgamiento y entrega de las 3.000 medallas que se otorgarán durante las competencias.
Por primera vez en la historia de esta competencia continental, los participantes se hospedarán en su propia Villa Suramericana y no en hoteles como ha sido la costumbre en las ocho versiones anteriores.
La Villa se construye en la zona de Pajarito, al centro occidente de Medellín. Se trata de
un complejo habitacional de 13 torres con 620 apartamentos de dos y tres alcobas que, una vez partan las delegaciones internacionales, serán entregados como vivienda de interés
social. No es la única singularidad de estos Juegos.
También será la primera vez que unas justas del ciclo olímpico tendrán como sistema de movilidad el transporte público de la ciudad sede. En efecto, los atletas y delegaciones oficiales se movilizarán en el Metro y el Metrocable, una decisión que en principio desconcertó a las autoridades olímpicas de Suramérica por tratarse de un hecho sin precedentes.
Además de escenarios deportivos de primer nivel y una exitosa experiencia como realizador internacional de justas del ciclo olímpico, el legado de los Juegos deberá ser, sobre
todo, la construcción de un modelo de participación ciudadana, de integración comunitaria: el deporte como instrumento de transformación social.
La presea dorada que Medellín deberá conseguir, probablemente la más importante de su historia reciente, se la juega desde ahora: la de una ciudad civilista, capaz de reconocer el valor de las diferencias. Justamente los valores olímpicos: amistad, compromiso,
excelencia.
Países , Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela.
31 deportes , Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Bádminton, Béisbol, Boliche, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Esgrima, Esquí náutico, Fútbol, Fútbol sala, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Ecuestre, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Luchas, Natación, Patinaje, Remo, Squash, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Tiro deportivo, Triatlón, Vela, Voleibol de piso, Voleibol de playa.

Santiago Giraldo se mete entre los 100 mejores tenistas del mundo

El Tenista Colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, aseguró este miércoles su ascenso a la casilla 91 del mundo, la más alta que haya tenido hasta el momento, al clasificarse a los cuartos de final del ATP Tour de Chennai, India, certamen dotado con una bolsa de premios de 398 mil dólares.
El Tenista de Colsanitas incluyó su nombre entre el de los ocho mejores de este tórneo de Chennai, que se juega sobre pistas duras, al vencer al checo Jan Hajek, 103 del mundo, con parciales 6-4 y 6-2 y luego de 1 hora y 6 minutos de partido.
Con el ascenso de Giraldo a la casilla 91 del mundo y paralelamente de Alejandro Falla, también del Equipo Colsanitas, a la casilla 75, Colombia tendrá por primera vez en las últimas tres décadas dos jugadores top-100 al mismo tiempo en la clasificación mundial profesional.
La única vez que esto se había dado previamente fue en 1976, cuando, con el sistema anterior de puntuación, Iván Molina fue 40 del mundo y Alvaro Betancur fue 68.
Al mismo tiempo, el Risaraldense se consolida como el sexto colombiano en toda la historia del tenis que ingresa al grupo de los 100 mejores jugadores de todo el mundo, junto a Iván Molina (40 en 1976), Jairo Velasco (49 en 1983), Mauricio Hadad (78 en 1995), Alvaro Betancurt (68 en 1976) y Falla (a punto de convertirse en 75 del mundo).
En los cuartos de final de este ATP Tour de Chennai, India, el tenista de Colsanitas tendrá que enfrentar al número 14 del mundo, el croata Marin Cilic, quien aparece como segundo favorito de este torneo.

Definidos los Nuevos Sistemas de Campeonato Para el Año 2010

En la Asamblea de la Dimayor, se definieron los nuevos sistemas de campeonato que empezarán a regir para las categorías A y B a partir del 31 de enero del próximo año.

Para el primer semestre de la Liga Postobón se jugarán 18 fechas de Todos vs Todos, de donde saldrán los semifinalistas que serán los cuatro primeros de ese semestre y que jugarán partidos de ida y vuelta donde el primero se enfrentará al cuarto y el segundo contra el tercero. De ahí saldrán los dos finalistas. El campeón recibirá además de la estrella un cupo a la Copa Libertadores.
El segundo semestre se jugará como se encuentra establecido actualmente. Es decir, 18 fechas, ocho clasificados en dos grupos y finales de ida y vuelta que darían un campeón y otro cupo a la Copa Libertadores.
El Tercer Cupo a la Copa Libertadores se definirá mediante la Reclasificación total de año.
El Torneo Postobón se jugará de la siguiente manera:
El Primer semestre tendrá 18 fechas y en el segundo se jugarán las 18 fechas restantes. Después de jugadas las 36 fechas se sumarían para definir los 8 clasificados por reclasificación total del año y se jugarían cuadrangulares y finales de ida y vuelta para definir el equipo que asciende a la primera categoría y el que disputaría la Fase de Promoción.

Inicia campeonato de fútbol en la Bombonera

Iniciando el 2.010, también las actividades deportivas en la cancha del Parque Recreacional la Bombonera en la Copa Sénior Máster 45 años, con la siguiente programación.
Sábado 10 de Enero:
7:45 en la mañana, Club fama Alonso Marin Vs. Club Laboratorio Dental Posada.
9:45 en la mañana, Club Inmobiliario la 13 Molino Vs. Club depósito el Madejón.
11:45 de la mañana, Club 11 amigos la 19 Vs. Club Acolsure.
1:45 de la tarde, Club River Marianas Vs. Club Chambimbal.
3:45 de la tarde, Club Alto Bonito Vs. Club tipografía Orlan’s, en partido amistoso.
Es de anotar que estos partidos son con revancha y clasificarán 4 equipos
El organizador del torneo Pedro Pablo Cifuentes manifestó que los compromisos deportivos se realizarán de manera puntual y se espera el cumplimiento de los jugadores, para que los seguidores de los equipos puedan disfrutar en familia.