25.7.16

Con varias distinciones regresaron campeones sub 20 de liga de Baloncesto

REGIONAL - Diez jugadores de Cali, uno de Buga y otro de Andalucía, conformaron el equipo de baloncesto sub 20 masculino del Valle del Cauca que logró el título ganando todos los juegos en el campeonato nacional que finalizó el pasado sábado en el coliseo el Salitre de Bogotá.
Los dirigidos por el técnico Guillermo Moreno Rumie y asistido por su hijo Luís Guillermo Moreno Martínez, disputó nueve partidos con los siguientes resultados a favor: 76-57 ganó a Meta; 80-42 Bogotá; 87-56 Muiscas de Cundinamarca; 58-32 selección Cundinamarca; 62-57 Santander; 83-39 Tolima; 71-42 Piratas; 82-47 Magdalena y 86 -45 en el partido final sobre Santander.
Los nuevos campeones nacionales sub20 fueron: Cristian Londoño, Alejandro Díaz, Camilo Rodríguez, Juan Diego Balaguera, Diego Arce, Duván Vargas, Andrey Cuesta, Felipe Delgado y Alejandro Micolta, todos de Cali; además de Juan Pablo Ramírez de Andalucía y Santiago López de Buga.
Valle, además de ser el campeón fue el equipo más anotador con 685 canastas y el de menos puntos en contra 417. El jugador Alejandro Micolta se destacó como el mejor jugador de la final.
Valle el año pasado no había participado en el certamen; en esta ocasión Indervalle en el programa Valle Oro Puro respalda la asistencia.

Con seis oros Valle gana nacional mayores de Karate-do en Cali

REGIONAL - Valle se adjudicó el título nacional de karate-do categoría mayores, modalidad Kumite en el campeonato nacional con desarrollo en Cali al sumar seis medallas de oro, las mismas de plata y siete de bronce, superando a Antioquia y Caldas.
Para el triunfo vallecaucano donde asisten 20 ligas del país, ganaron medalla de oro individual para los locales Felipe Landázuri en -75kg; Johana Alomía -68kg; Ángela Truque -50kg; -84kg Rubén Henao; +84kg Luís Carlos Angulo y el equipo masculino.
En la modalidad de katas, Valle fue segundo detrás de Antioquia, destacándose para los vallecaucanos Luis Felipe Aguilar, quien ganó medalla de oro y de paso se clasificó para representar a Colombia en el Campeonato Suramericano que se cumplió en Cartagena.

Equipo de Beisbol del Valle quedó entre los cuatro mejores en nacional sub 15 de Barranquilla


REGIONAL - El equipo de béisbol del Valle categoría sub 15, ocupó el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de la categoría que finalizó en Barranquilla, luego de caer en el último juego con Atlántico 14 carreras por 1.
“Estar entre los cuatro mejores del torneo al lado de grandes como Bolívar el campeón, Sucre segundo y Atlántico tercero, es una buena actuación de la novena dirigida por Jorge Luis Díaz y Moisés Mendoza”, indicó el presidente de la liga vallecaucana de béisbol Alexander Gravenhorts.
Valle destacó dos jugadores en el campeonato que podrían ser llamados a selección Colombia: los pitchers Kevin Gómez y Francisco Lucumí.

De Feria con futbol en La Bombonera

BUGA - Importantes compromisos futboleros se jugarán este fin de semana en la cancha del parque recreacional La bombonera de Buga, programados  por el dirigente deportivo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, en el torneo Sénior Master 50 años.
Sábado 23 de julio de 2016
4:00 p.m. Amigos James Gómez   vs. Club 11 amigos, partido amistoso.
Domingo 24 de julio de 2016
9:00 a.m. Club Molino-Yirigüi  vs. Club Sporting Chambimbal.
11:00 a.m. Club amigos Molino-Wence  vs. Club Jiguales Manuel Arango.
1:00 p.m. Club Álvaro Marín  vs. Club amigos James Gómez- Sonso.

Ciclomontañistas tulueños destacados en válida departamental

TULUA - Un grupo de jóvenes tulueños pertenecientes al club “Corazón Ciclístico” dejaron en alto el nombre de La Villa de Céspedes, logrando el primer puesto en las categorías Infantil B y Junior, gracias a los Ciclomontañistas José Manuel Castro y Alex Juan Pablo Zapata.
Muy buenos resultados obtuvieron los Ciclomontañistas tulueños que participaron el pasado domingo 17 de julio, en la VI válida departamental realizada en la ciudad de Buga, evento en el que participaron más de 200 deportistas de todo el Valle del Cauca.
Los deportistas David Herrera, Juan Esteban Ruiz y Jamilton Sierra, obtuvieron el segundo, cuarto y sexto lugar respectivamente, en la categoría Junior; mientras que Samantha Trigo, alcanzó el quinto puesto en la categoría damas Elite; Julio Mario Ruiz y Juan Alejandro en representación del Corazón del Valle, también asistieron los tulueños Andrés Ceballos, Juan Fernando Henao, Emmanuel Caicedo, Nicolás Ramírez y Juan José Gómez, de la categoría Elite.

Liga de Bolo desplazó los mejores al nacional en Medellín

REGIONAL - Una delegación de 19 bolicheros desplazó a Medellín la Liga de Bolo del Valle, para competir en el Campeonato Nacional para menores de 35 años entre el 13 y 17 de junio.
El equipo dirigido por John Jairo Soto Osorio, lleva deportistas con sobresalientes resultados en recientes torneos como Sebastián Charry, Jorge Tello, David Rivera, Jorge Luis Escobar, Valentina Collazos, María Camila Tello, Nicolás Correa, Carlos Tobón, Santiago y Laura García.
También hacen parte del grupo: Ana Sofía Olaya, Juliana Rincón, Angélica Urrego, Eduardo Hernández, Mauricio Martínez, Juan José Rincón, Cristian Torres, Juan Caicedo y Simón Rojas. 
Se disputaron medallas en cinco modalidades como individual, dobles, dobles mixtos, equipos mixtos y máster.