4.1.10

Pedalista Colombiano Julián Rodas

El pedalista colombiano ganó la séptima etapa de la competencia, en la que el costarricense Gregory Brenes sigue como líder general.
Rodas corrió la ruta del martes 22 de diciembre de 2009, 144 kilómetros entre las comunidades de Guápiles, en el Caribe, y Oreamuno de Cartago, en el Valle Central, en un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 56 segundos. Con este resultado, tres hombres se posicionan como favoritos para coronarse campeones de la Vuelta: Brenes, el colombiano Janier Acevedo, que escaló al segundo puesto, y el costarricense Juan Carlos Rojas. Mientras tanto, José Adrián Bonilla, de Costa Rica, fue el damnificado de la etapa del martes 22 al perder 3 minutos y 5 segundos y ceder la segunda plaza de la clasificación general a Acevedo. La etapa del miércoles 23 comprendió una decisiva cronoescalada entre Cartago y Oreamuno, al este de San José, que podría mover las fichas de la carrera.
El giro a Costa Rica, que inició el 16 y culminará el 28 de diciembre de 2009, consta de 12 etapas y un total de 1.308 kilómetros de recorrido por todo el país, incluyendo el calor de las costas del Caribe y el Pacífico, y el frío en los más de 3.000 metros de altitud del Cerro de la Muerte en la última etapa.

Medellin, Campeón de la Copa Mustang II

El Medellín hizo negocio redondo en este torneo porque a su quinta estrella, lograda el domingo 20 de diciembre de 2009, al empatar 2-2 con el Huila, le sumó la oportunidad de jugar en el 2010 la Copa Libertadores.
A este torneo también accedieron Atlético Junior, por ser el primero en la tabla de reclasificación, y el Once Caldas, por haberse coronado campeón en el primer semestre.
Claro que el cuadro barranquillero deberá vencer primero a Racing de Uruguay en una eliminatoria que comenzará el 27 de enero y terminará el 3 de febrero, para poder entrar a la fase de grupos.

Huila.. Gran Campaña
Atlético Huila hizo una gran campaña y por eso en el 2010 jugará Copa. Lo del Atlético Huila en este semestre fue muy bueno. Además de llegar a la gran final por segunda vez en su historia, con un equipo modesto, también logró tiquete para disputar por primera vez en un torneo internacional.
Por su ubicación en la tabla de la reclasificación, puesto cuarto con 66 puntos, los opitas obtuvieron el derecho a representar al país en la Copa Suramericana del 2010.
Ese hecho es histórico porque nunca antes en su vida deportiva el Huila había estado en un certamen de ese prestigio.