22.9.14

Segundo puesto en Festival Olímpico

BUGA – Jhon Edison Rodríguez Quevedo, se ubicó en el segundo puesto en el Festival Olímpico de Esgrima, modalidad espada, realizado recientemente en ciudad de México. Nuestro paisano suma puntos que le acercan más a los juegos olímpicos del 2016.

Domingo 12 de octubre será La Carrera Atlética Día de la Raza

Redacción Buga
El Periódico

El venidero domingo 12 de octubre, se cumplirá como de costumbre la séptima versión de la Carrera Atlética Día de la raza, evento organizado por el dirigente deportivo Luis Ángel Ossa.
El programa contempla un recorrido por las diferentes calles de la Ciudad Señora, por donde los participantes correrán y se llevarán el aplauso de los asistentes a tan magno evento deportivo y cultural.
Los menores entre 12 y 17años podrán participar en las categorías juvenil damas y varones, mientras que los hombres desde los 18 años competirán en la categoría élite. 
Es la oportunidad para que los deportistas de alto rendimiento se den a conocer en esta prueba atlética que contará con transmisión especial por los canales de televisión de la ciudad, además de los registros que harán los diferentes medios de comunicación a nivel nacional, regional y local. De acuerdo a lo indicado por el señor Luis Ángel Ossa y el comité de inscripciones, ya han anunciado la participación figuras de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional. En igual manera el plan de contingencias con los cuerpos de voluntarios como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, ambulancias, paramédicos y personal de enfermería, la Policía Nacional, y por su puesto de quienes tendrán la responsabilidad de hacer los chequeos técnicos y atléticos a los competidores en las ramas masculino y femenino.
La firma comercial Café Águila Roja ya confirmó su vinculación al evento deportivo y conmemorativo.
La salida será a partir de las 2:00 de la tarde del domingo señalado, desde el parque de Santa Bárbara sobre la carrera novena, frente al templo parroquial, donde igualmente será el punto de llegada luego del recorrido establecido. Los interesados en participar pueden contactarse con el móvil 318 2543829,  en la carrera 17 No. 14-19 o en www.revistaazulyrojo.blogspot.com.

Festival de patinaje

YOTOCO - El pasado domingo 14 de septiembre de 2014, se realizó el 3er festival de patinaje intermunicipal, en el que se congregaron un total de 4 escuelas, para una participación de 90 patinadores de las escuelas Patín club Buga, Flying Skate de Buga, Inter de San Pedro y la anfitriona Club Deportivo Speedy de Yotoco.
Durante el Festival, organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, se realizaron pruebas de velocidad y habilidades, cada uno de los participantes fue premiado con una medalla dorada.