1.9.14

Fin de semana de futbol en La Bombonera

BUGA - Seis compromisos futboleros se cumplirán este fin de semana en la cancha del parque recreacional La Bombonera de Guadalajara de Buga, en el campeonato Sénior Master 45 años –Álvaro Marín Concejal; así lo indicó el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, quien invita a todos los bugueños y de municipios vecinos, hacer parte del grueso número que cada fin de semana se instalan en este escenario deportivo a compartir de las jornadas futboleras.
Sábado 30 de agosto de 2014
2:00 p.m. Club amigos Álvaro Marín AME  Vs. Club amigos James Gómez- Real oro.
4:00 p.m. Club Hospital Divino Niño- La TEPA- Independiente   Vs. Leche San Fernando – Sonso.
Domingo 31 de agosto de 2014
8:00 a.m. Ron Márquez del Valle  Vs. Mi Madrigal Álvaro Marín concejal.
10:00 a.m. Club gremio José Lubiardo Valencia Concejal  Vs. Club deportivo molino JHSV.
12:00 m. Club Real Sociedad  Vs. Club Camelot Fabián Espinosa.
2:00 p.m. Demaderas Soma  Vs. Amigos Gabriel Fontal Grisales Concejal.

Resultados CRI, copa Señor de los Milagros Buga

Con la participación de alrededor de 40 pedalistas de la región se llevó a cabo la CRI entre Media Canoa y el kilómetro 18, vía a Puente Tierra, en el marco de la 1ª. Copa Crono-escalada Señor de los Milagros Buga Para Vivir mejor-2014; estas fueron las posiciones generales que dejaron al ganador con un tiempo de 29´07´´:
1º. Jefri Calderón, categoría Libre - Elite Yumbo
2º. Brandon Trochez, categoría Juvenil - El Cerrito
3º. Camilo Navarro, categoría Prejuvenil - Club la Bala de Tuluá
4º. Brandon Benavidez, Juvenil -Carnes Frías Enriko-Colombia es nuestra Meta
5º. Andrés abala, categoría Juvenil - Meta Alkaraban
6º. Sebastián González, categoría Juvenil - Guadalajara Cyclyng Buga
7º. Duván Camilo Muñoz, categoría Juvenil - Elite Yumbo
8º. Sebastián González T, Prejuvenil - Carnes Frías Enriko-Colombia es nuestra Meta
9º. Luis Carlos Barreto, categoría Prejuvenil - Guadalajara Cyclyng Buga
10º. Jair Antonio Aparicio, categoría Juvenil – Orgullo Palmira

Nacional de Baloncesto interclubes, Medellín 2014

REGIONAL - Al término del torneo nacional que se disputó en el coliseo Iván Debedut, de Medellín, estas fueron las ubicaciones de las Selecciones Valle tanto femenino como masculino:
4to. Selección Valle Femenina: Sara Aguirre, Paola Millán, Diana Micolta, Laura Cuadros, Mayra Caicedo, Camila Posso, Paola Arias, Carolina Moreno, Alejandra Bonilla, Sthefania Peña, Valentina Herrera y Rocío Rodríguez; entrenador Lic. Alejando Gallego Carmona.
5to. Selección Valle Masculina, entrenador Especialista, Edward Enrique Hoyos Monroy.
Para tener en cuenta:
30 de agosto: cronoescalada al Derrumbado.
30 y 31 de agosto: departamental de Hapkido.
31 de agosto: duatlón nacional, Polinorte, calle 30.
31 de agosto: festival municipal de cometas, Polinorte.

Campeón panamericano de Hapkido

BUGA - Positiva participación del entrenador de Hapkido, Licenciado Javier Enrique Correa, en el pasado Campeonato Panamericano que se disputó en Venezuela, allí el profe logró 3 medallas de oro, en: Salto alto, salto largo y por equipos.
Con este resultado, el entrenador de Esta disciplina en Buga, continúa el fortalecimiento de sus dirigidos, los cuales también han entregado resultados efectivos en competencias departamentales y nacionales en los últimos meses.

Futbol, compañerismo y compartir de amigos

BUGA - Se jugará una fecha más del torneo en la cancha del antiguo Seguro Social de Buga, organizado por el señor Octavio Cobo Moreno, quien presenta un saludo a todos los asistentes a este escenario natural y de puertas abiertas para los seguidores de los equipos participantes.
La programación diseñada para esta ocasión quedó así.
Sábado 30 de agosto de 2014
2:00 p.m. Panadería La sabrosura de Pedro  Vs. Cable Pelao.
4:00 p.m.  José Lubiardo Valencia  Vs. La 20.
Domingo 31 de agosto de 2.014
8:00 a.m. Independiente  Vs. Amigos del Pueblo, torneo 50 años.
10:00 a.m. Cúcuta  Vs. José Lubiardo Valencia, torneo 50 años.
12:00 m. Ron Márquez  Vs. Serví Henao, torneo 37 años.
Desde niños, jóvenes y adultos, se reencuentran en esta cancha a distraerse con el buen toque del balón, donde prima el respeto y el compañerismo.

Cronoescalada al Derrumbado superó las expectativas

Redacción Buga
El Periódico

Con éxito se cumplió el pasado domingo 24 de agosto, el 1er. Trail Running ruta Derrumbado - 2014 en Buga.
La zona montañosa oriental media de Guadalajara de Buga, fue el epicentro de los 7 y 15 kilómetros de recorrido del 1er. Trail Running, Ruta Derrumbado. 
Alrededor de 200 atletas en las categorías Libre y Sénior, tanto en femenino como en masculino, se trenzaron en la disputa de los primeros lugares.
Participantes de toda la geografía del Valle del Cauca se dieron cita a tan importante  evento de máximo rendimiento, donde se puso a prueba la resistencia, capacidad de actuar frente a un terreno difícil y encumbrado, que al llegar a la cima se hace cada vez más difícil y con una temperatura del sol muy fuerte que azotaba y fatigó a los deportistas, sin que se registraran inconvenientes de salud entre los muchos  competidores. 
Se contó con la participación del grupo Mario Gym de la ciudad de Buga.
La jornada de cronoescalada se cumplió con el acompañamiento de buen número de espectadores quienes animaban los participantes desde el punto cero o de partida y al momento de ingresar al arco de llegada, donde los patrocinadores les recibían con bebidas hidratantes y refrescantes, además de las fotografías y registros para los diferentes medios de comunicación local, regional y nacional.
Cabe destacar  el apoyo del Imder en cabeza del licenciado Héctor Jairo Parra y su equipo de instructores y de logística, al igual que de la Policía Nacional y del Batallón Palacé con sus unidades de registro y control.



Patinadores del Valle se alistan para selectivo nacional en Cartagena

REGIONAL - Un número de 21 deportistas desplaza la liga de Patinaje del Valle a Cartagena para el selectivo nacional entre el 29 de agosto y 1 de septiembre, donde la Federación escogerá 32 patinadores que por Colombia competirán en el  Campeonato Mundial en Rosario Argentina en noviembre próximo.
Los deportistas vallecaucanos que viajan a la capital de Bolívar son: Juvenil damas: Valeria González Martínez, Isabel Cristina Preciado Henao, Karen Dayanna Restrepo Rengifo, Magda Yuliana Garcés Quiñones, Yessenia Escobar Ramírez,  Daniela Mendoza Caldas, María Camila Guerra Guevara, Dayanna Alicia Gómez Caicedo, Aura Cristina Quintana.
Juvenil varones: Brayan Garzón Arboleda, Juan José Albán Silva, Fabián Arlex Valencia Villaquirán, Cesar Moreno, José Camilo Enríquez Pérez, Hamilton Patiño Dorado 
Mayores damas: Paola Andrea Segura, Hellen Andrea Montoya Ríos. 
Mayores varones: Oscar Cobo, Carlos Esteban Pérez Canaval, Juan Sebastián Sanz Neira, Daniel Aarón Molina Valderrama 
La delegación vallecaucana viaja con la orientación de los entrenadores Orlando Yepes y Ricardo Molina; el delegado es Hernán Pérez.

Panamericano continental de Ajedrez mayores femenino

REGIONAL - Palmira se encuentra lista para albergar un nuevo certamen internacional de alto nivel, se trata del Campeonato Panamericano Continental Femenino  de Ajedrez, certamen que se realizará en el Centro de Convenciones de Amaime entre el 31 agosto al 7 de septiembre.
El certamen que otorga título de Gran Maestra y de Maestra internacional a las más destacadas,  tienen a la fecha confirmadas deportistas de Cuba, Ecuador, Venezuela y Colombia.
En el equipo ecuatoriano aseguró su presencia la campeona reinante del certamen Carla Heredia, quien se alzó con el título en la anterior versión realizada en Buenos Aires Argentina.
Otra figura que estará, es la campeona nacional de Colombia  Beatriz Franco; así como su hermana Ángela Franco e Ingrid Rivera, las tres jugadoras de la liga de Bolívar representaron a Colombia en el Campeonato mundial de Tromso Noruega, donde se ubicaron en la casilla 32.
Las deportistas que representarán al  Valle del Cauca son:  Martha Isabel Mateus, las hermanas Lina Orozco y Luz Helena Orozco, Laura Domínguez y Sofía Rodríguez.
El certamen organizado por la Liga vallecaucana de Ajedrez y la Federación tienen el patrocinio de INDERVALLE,  e INDERPALMIRA.
El continental de Ajedrez es el preámbulo para el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, evento que también se realizará en Palmira entre el 3 y 8 de Octubre.
Dirección del Campeonato, Ingeniero Alfonso Naranjo Abadía. Vicepresidente Federación Colombiana de Ajedrez.
Tel (032)5545584. Email: (ligavalleajedrez@gmail.com), (alfonsonaranjoa@yahoo.com)