7.4.14

La Bombonera con toque-toque futbolero

BUGA - Un fin de semana con futbol y encuentro de amigos y familiares se vivirá en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera, en el Torneo Sénior Master 45 años, Rafael Eduardo Palaú- Rossvelt Rodríguez, según lo manifestó el organizador, Pedro Pablo Cifuentes, quien entregó la programación.
Sábado 5 de abril de 2014
2:00 p.m. Club Hospital Divino Niño- La TEPA- Independiente  Vs. Club Servientrega edificio el Café- Real Oro.
4:00 p.m. Club Carlos Carvajal AUA- Molino  Vs. Club Evolución Ciudadana.
Domingo 6 de abril de 2014.
7:45 a.m. D´maderas- droguería Valle Real  Vs. Club deposito el Madejon- José Lubiardo Valencia.
9:45 a.m. Club Cable Pelao- Piscua   Vs. Club amigos de gasolina.
11:45 a.m. Club gremio José Lubiardo Valencia  Vs. Club Sporting Chambimbal.
1:45 p.m. Club Nueva Era Uberney Tapasco- Mundo Empaques  Vs. Club amigos James Gómez – Sonso.
3:45 p.m. Club Álvaro Marín – Mundo Empaques  Vs. Club James Gómez – Álvaro Marín.

Carlos Alberto Daza, elegido Presidente de la liga de lucha

BUGA - Un destacado grupo de entrenadores de la  lucha olímpica del Valle del Cauca, quedaron elegidos en el Comité Ejecutivo de la Liga Vallecaucana de este deporte, luego de realizarse la asamblea electiva de la entidad el pasado sábado 29 de marzo.
Cuatro clubes de Cali, tres de  Palmira, dos de Calima- Darién; así como uno de Buga, Tuluá y Jumbo,  eligieron a Carlos Daza, quien en adelante será el Presidente de la Liga. 
Daza, inició su carrera deportiva como deportista en el año 78; como entrenador en el 87; como técnico de la selección Valle (E), en 1996; y como presidente de Club, en 2006. 
En su historial deportivo cuentan los títulos de juegos deportivos nacionales de Cundinamarca, Santander y Valle; además de los múltiples resultados en los campeonatos nacionales en todas las categorías. 
De igual forma tuvo luchadores compitiendo en las instancias suramericanas, bolivarianas, centroamericanas, del Caribe y panamericanas. 
El máximo logro alcanzado, fue la clasificación con sus deportistas a los juegos Olímpicos de Atlanta-96 y Atenas-2004.
“Como propósito  vamos a crear un código de ética  en la liga, donde daremos un manejo empresarial sobre una misión y visión, estableciendo parámetros de trabajo frente a los hechos. Vamos a reestructurar los clubes para que tengan una mejor composición y así fortalecer la base, y además, realizaremos una importante gestión para conseguir una buena dotación de implementación deportiva que hoy se necesita”; manifestaciones del nuevo presidente de la Liga Vallecaucana de Lucha, profesor Carlos Daza.
También a  Francisco Gómez, José Manuel Restrepo y Luís Fernando Izquierdo, como los nuevos integrantes del órgano de administración de la entidad.
En la elección de la nueva Junta Directiva de la Liga de Lucha, que se cumplió el fin de semana anterior, también quedaron: Luis Fernando Izquierdo Martínez (Buga), José Manuel Restrepo (Cali), Carlos Alberto Murillo (Palmira) y Francisco Gómez (Cali).

Fueron 6 preseas las que mostraron la grandeza de una Campeona

GUCARI - Con tan solo 7 años de edad, Alit Charyd Realpe Arauqe, está logrando lo que jamás pensó en tan poco tiempo; consigue ser el orgullo de sus padres junto al de 34 mil habitantes que celebran quizá su más grande triunfo, 6 medallas en el Festival internacional de patinaje de velocidad realizado en Yopal Casanare el pasado 23 de Marzo, 6 pruebas, 6 triunfos. 
Entre más de 600 niños, Charid fue una de las más aplaudidas, logro que fuera conseguido gracias al apoyo decidido de sus padres. Su tenacidad le ha permitido recorrer gran parte del País entre ellas Santa Marta, Cali, Bogotá, Yumbo, Yopal y Tuluá por mencionar algunas.
21 medallas en su corta carrera acompañan a esta pequeña en edad pero grande de corazón. Ella es Alid Charid, una niña tierna, extrovertida, a veces tímida pero muy centrada en lo que quiere... ser grande.

Tierra de gigantes 2, buen final

BUGA - Con un acompañamiento masivo por los bugueños y de municipios aledaños, finalizó el Templo 4 de Tierra de Gigantes, en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera en jornada nocturna.
El certamen deportivo organizado por la Fundación Saloko, lleva hasta el momento 4 campeonatos con participación de los equipos del municipio.
Para esta versión que contó con el decidido apoyo del líder vallecaucano Francined Cano, participaron 12 equipos durante dos meses, quedando como campeón el Club La Ventura, quienes se arrastran con el título por segunda ocasión, haciéndose merecedores de un jugoso premio del orden de un millón de pesos y trofeo de los patrocinadores.
“El lunes, un día  de descanso en la noche, el templo del deporte competitivo de Buga, estuvo a reventar con la asistencia de público con entrada totalmente gratis”, indicó el timonel del espectáculo deportivo Jimmy Quintana.
Disputaron título los clubes: Decor Buga Vs. La Ventura, con un aplaudido encuentro de titanes futbolistas; es de resaltar el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional del Primer Distrito, en busca de preservar el orden público, lo que ha sido bien recibido tanto por los deportistas, sus familias y los asistentes.
La administración municipal se vinculó abiertamente al campeonato y se espera que para el venidero evento se cuente con el mismo apoyo, en igual manera de parte de la empresa del sector privado para que estos escenarios vuelvan a ser epicentros de grandes encuentros, de amigos y de sana diversión.

Mañana, gran final en el Seguro Social

BUGA - Todos los preparativos  se encuentran listos para que mañana domingo 6 de abril, se inicie la final de los torneos Master 38 y 50 años respectivamente; así lo dio a conocer el organizador, Octavio Cobo Moreno, quien extiende la invitación a los bugueños para que disfruten en familia de tan importante evento deportivo, que gracias al apoyo de la administración municipal, el Imder  y el sector privado se logra realizar. En igual manera la vinculación de la Industria de Licores del Valle, jalonando el desarrollo deportivo y participativo desde estos escenarios de máxima concurrencia, donde cada fin de semana se dan cita cerca de 1.000 personas. 
La programación es la siguiente.
9:00 a.m. Club Cable Pelao  Vs. Club Grasas, por el segundo y tercer puesto.
11:00 a.m. Club José Lubiardo Valencia  Vs. Club Combo de Peluza, por el título y segundo puesto.
Se recuerda a los asistentes que deben llegar temprano y los conductores de vehículos automotores, portar la documentación respectiva por la visita del candidato Presidente, Juan Manuel Santos a la Ciudad Señora, lo cual no representa ninguna clase de restricción para la sana diversión, el esparcimiento y la movilidad.

El ciclismo departamental se tomará a Buga

Para mañana domingo 6 de abril, sobre la calle 8a. entre el cementerio, bodegas de Almacafé y el parque cerrado de tránsito, se cumplirá el II Critérium Departamental de Ciclismo - Buga para Vivir mejor 2014.
“La actividad deportiva, está programada para iniciar a las 8:00 de la mañana y se espera la presencia de lo mejor del pedal de la región de los departamentos vecinos”, manifestó el entrenador de este deporte en Buga, Licenciado Ernesto Quintero.