13.6.16

Batalla de muerte súbita en el fútbol


BUGA - El torneo de futbol Sénior Master 45 años que se adelanta en la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga, está llegando a su final. El anuncio lo hizo el organizador del torneo, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, al precisar que para este fin de semana se librará una dura batalla futbolera de muerte súbita, por ello mañana domingo se espera el acompañamiento de los seguidores de los equipos participantes, para que los apoyen y alienten sus jugadores, durante la siguiente programación.

Sábado 11 de junio - 2016
2:00 p.m. Club Álvaro Marín AME  vs. Club amigos James Gómez.
4:00 p.m. Club Iguales - Manuel Arango  vs. Club amigos “Yiriguy”- El Molino.
Domingo 12 de junio - 2016. 
Cuartos de final - muerte súbita.
8:00 a.m. Club Real Oro  vs. Club Eléctricos Cable Pelao.
10:00 a.m. Club deportivo Grasas  vs. Club Real Sociedad - Rodrigo Ruiz Moreno.
12:00 m. Club Independiente – Servtorno  vs. Club amigos James Gómez - Sonso.
2:00 p.m.  Club Molino  vs. Club Huracán - Tulio Sanclemente.

El Valle del Cauca brilló en la noche del lunes, ubicándose como el nuevo líder del Campeonato Interligas


Redacción Buga
El Periódico

Las emociones continúan en Buga en el Patinódromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA, gracias a la delegación del Valle del Cauca, que brilló en la noche del lunes festivo, obteniendo cinco oros, de los 12 en disputa, convirtiéndose en el nuevo líder del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje.
Los vallecaucanos tuvieron una participación impecable en la segunda jornada, en la que se adjudicaron medallas de oro, con Valeria González, en los 1.000 metros juvenil damas; Steven Villegas, en 1.000 metros juvenil varones; Raúl Ramírez, en 8.000 metros combinada pre juvenil.
La gran cosecha de medallas del Valle se completó con cuatro platas y tres bronces, en nueve de las 12 finales que se disputaron en la segunda jornada.
En la cuarta jornada del campeonato se dio comienzo a las pruebas de ruta, con los 100 metros carriles, en todas las categorías, y las pruebas por puntos en pre juvenil y mayores, y de eliminación en juvenil, que entregaron 12 nuevas medallas de oro, que se repartieron así: cuatro para Antioquia; tres para Valle; dos para Bogotá y Bolívar, y una para Casanare.
Estos resultados le permiten a la delegación del Valle continuar liderando la tabla con 18 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce.
En el segundo lugar se ubica Antioquia, con 12 oros, 5 platas y 5 bronces, mientras que Bogotá es tercero en la general, con 10 oros, 11 platas y 6 bronces.
Las competencias de ruta continuaron este viernes, con la Vuelta al circuito y los relevos 5.000 metros, en todas las categorías.
Por ello es que los bugueños día a día se convencen más de las grandes obras que el Magíster John Harold Suárez Vargas le dejó a la ciudad, una de las más hermosas el patinódromo internacional ITA, qué espectáculo se vive, cómo están de llenos los hoteles y la economía local se mueve a raíz de los eventos deportivos de este escenario. 
Desde esta columna deportiva enviamos un caluroso y afectivo saludo a todas y cada una de las delegaciones que se han hecho presentes en este espectáculo deportivo que finalizará mañana domingo con una gran maratón por algunas calles de la Ciudad Señora.

Viveros visitó la casa donde se hizo como futbolista


TULUÁ - El volante Duván Viveros, quien en la actualidad pertenece al Atlético Nacional y que milita en calidad de cedido en Leones F.C., equipo de la primera B, visitó su casa de Pan de Azúcar, sitio donde logró recibir aspectos determinantes en su proceso formativo.
Viveros, gracias a su proyección, dejó la Escuela Carlos Sarmiento Lora en el 2015 para unirse a trabajos con los verdolagas de Antioquia, equipo donde hizo parte de las divisiones menores durante un año. Luego, Atlético Nacional, pensando en su crecimiento deportivo, le permitió debutar como profesional en el 2016 con Leones F.C., jugando un total de siete encuentros bajo las órdenes del profesor Juan Carlos Álvarez.
Duvan Estiven Viveros Romero, de Puerto Tejada-Cauca, nacido el 8 de octubre de 1.996, posición: volante mixto; perfil: derecho; estatura: 1,75 cm;  peso: 64 Kl; trayectoria: Selecciones Cauca (2012, 2013), Sarmiento Lora, Atlético Nacional (2015), Leones (2016), Palmarés: Campeón Nacional Preinfantil (2012), Campeón Torneo de Liga de Antioquia (Atlético Nacional) (2015).

Juegos Supérate en Yotoco

Los Juegos Supérate con el deporte “intercolegiados”, es un programa de carácter municipal, departamental, nacional e internacional donde los estudiantes de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio compiten en 24 deportes, expresando su potencial en condiciones de igualdad e inclusión.

Es por ello que para el próximo viernes 17 de junio 2016, en el municipio de Yotoco y gracias al apoyo de la alcaldesa Nubiola Aristizabal Castaño, se estará realizando la programación correspondiente a la fase municipal de dicho evento, reuniendo a las instituciones educativas San Juan Bosco, Gabriela Mistral y Alfonso Zawadzky, para un total de 200 estudiantes, con la participación en las disciplinas de Futbol, Futbol de Salón y Futbol Sala femenino y masculino.

Programación del evento:
7:00 a.m. Recibimiento de las delegaciones de las instituciones, en el parque central frente al hospital.
7:30 a.m. Desfile inaugural (calles del municipio).
8:00 a.m. Ceremonia protocolaria (polideportivo municipal).
8:30 a.m. inicio de encuentros deportivos (polideportivo municipal, coliseo Alfonso Zawadzky, estadio municipal y cancha auxiliar).
2:00 p.m. premiación y clausura.
2:30 p.m. retirada de las delegaciones.

Cabe anotar que  la alcaldía municipal y el Imder asumirán los costos en cuanto a transporte de las delegaciones, hidratación, refrigerio, juzgamiento y premiación, entre otros. Las instituciones educativas que resulten ganadoras en cada disciplina, serán las que representarán al municipio en la siguiente fase zonal departamental.

Empezó la fiesta del Voleibol en Andalucía


ANDALUCÍA - Más de 80 equipos de voleibol masculino y femenino, de los departamentos del Valle, Caldas, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Tolima, Antioquia y Nariño, participarán en la II Copa nacional de la Gelatina que inició en el coliseo “Jorge Homero Giraldo”.
El certamen deportivo que se juega también en el coliseo “Héctor Jorge Varela Escobar’”, de la I.E. Eleazar Libreros Salamanca, cuenta con el apoyo logístico de la administración municipal en cabeza del alcalde Wilson Pérez García.
Esta municipalidad le brinda un caluroso recibimiento de bienvenida a todas las delegaciones a la tierra dulce del talento y les desean muchos éxitos a su gestor y director Orlando Ramírez Gamboa, a su asistente Noidis Lucia Riascos y demás colaboradores.
Las Benjamines de Andalucía se preparan para demostrar que hacen parte de una de las mejores escuelas de formación de voleibol de Colombia.