7.6.16

Inferiores del América jugaron en Azcárate Martinez, de Buga


BUGA - Dos juegos disputó las inferiores del América de Cali, la mañana del lunes festivo en el estadio Hernando Azcárate Martínez de Buga, enfrentando al equipo Corazón del Valle, en las categorías 2004 y 2005.
El equipo escarlata cuenta con tres futbolistas nacidos en la Ciudad Señora, quienes se encuentran en el proceso de formación, ellos son: Juan Sebastián Fontal, Jean Pierre Valencia y Juan José Valencia.
Juan José Valencia de 10 años de edad, quien hace parte de la categoría 2005, expresó su experiencia en el equipo, manifestando que “es emocionante soñar siempre estar en la cantera de un equipo y más en el equipo que uno quiere que es el América”, además agradeció a Dios y a sus padres por el apoyo.

La fiesta futbolera hay que vivirla en La Bombonera

BUGA - Domingo y lunes de futbol en el torneo Sénior Master organizado por el dirigente deportivo Pedro pablo Cifuentes Cuellar, en la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga, con la siguiente programación.
Domingo 4 de junio de 2016
8:30 a.m. Club Álvaro Marín AME  vs. Club amigos Carepala-Molino, torneo 50 años.
10:30 a.m. Club Huracán-Tulio Sanclemente  vs. Club el Molino, torneo 45 años.
12:30 p.m. Club Real Sociedad-Rodrigo Ruiz. Vs. Club amigos James Gómez – Sonso.
2:30 PM: Club James Gómez- Pedro  vs. Club Sporting Chambimbal.
Lunes 5 de junio de 2016
9:00 a.m. Club Real Oro-Mauricio Calderón  vs. Julio Moreno - Cendesalud.

Posicionamiento del deporte paralímpico

BUGA - El director ejecutivo del IMDER, Licenciado Jhon Jairo Cifuentes Rojas, viene adelantando una serie de charlas en pro del posicionamiento del deporte paralímpico, como parte de sus líneas importantes de trabajo en esta Buga Renovada.
En el encuentro estuvo Luis Sanclemente, Víctor Aramburo, Víctor Velásquez y Diego Montalvo - representante de la jun ta directiva del sector de las personas en situación de discapacidad.

Ajedrecistas de Buga clasificados a final nacional


BUGA - 6 ajedrecistas de Buga asistieron a la tercera semifinal nacional categorías sub 10 y sub 16 en la ciudad de Pereira, de los cuales 3 clasificaron a la final nacional que se desarrollará del 14 al 19 de junio en Villavicencio.
Los deportistas que representarán a Buga y al Valle del Cauca son: Aura Aguirre y Juan David Acevedo, en la categoría sub 10; por su parte Laura Valentina Cayón, estará en sub 16.

Buga sede del Campeonato Nacional interligas de carreras 2016

Redacción Buga
El Periódico

De nuevo Guadalajara de Buga fue elegida como sede de un magno evento deportivo, en esta oportunidad se realizará el Campeonato Nacional Interligas de Carreras, entre el 5 y el 12 de junio, en el patinodromo internacional ITA; evento organizado por La Federación Colombiana de Patinaje, con el apoyo del IMDER.
En la Ciudad Señora se tiene todo previsto con el gremio de empresarios de hoteles, restaurantes y transportadores para recibir y atender de la mejor manera a los 350 deportistas de 23 departamentos y sus delegaciones.
El Campeonato contará con algunas pruebas como los relevos tanto en pista como en ruta, y la maratón, competencia con la que se cerrará el evento; pruebas que resaltarán el nivel de los deportistas que por sus condiciones y experiencia, buscan obtener los mejores resultados, deportistas campeones del mundo, que harán que los asistentes sean testigos de un gran espectáculo.
En cuanto al número de participantes en este torneo, la Liga con mayor número de inscritos es Valle, con un total de 42 corredores, seguido por Bolívar que registró 39 atletas, y Antioquia que inscribió un total de 36 deportistas.
El acto inaugural se tiene previsto para mañana domingo 5 de junio, en el Patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA, a partir de las 5:45 de la tarde.

Buga, Campeón departamental infantil de futsalon

BUGA – Del 27 al 29 de mayo se cumplió en Caicedonia el departamental infantil de futbol de salón, el cual contó con la participación de Buga en la categoría 2002 – 2003 infantil masculino, con el equipo Gallinamocha FSC, dirigido por el profesor Jesús Escandón. Gracias a la gestión y el apoyo del director ejecutivo del IMDER, Licenciado Jhon Jairo Cifuentes Rojas, se logró la participación en el torneo, del cual hicieron parte 7 municipios del Valle del Cauca y Quindío como departamento invitado.
En la primera ronda, el equipo de la Ciudad Señora le ganó a Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo, 12-3; posteriormente al equipo de Cali 10-1, clasificando a la fase final contra Caicedonia, ganando 8-7, dejándolos como campeones departamentales.
Al finalizar la jornada se cumplió un partido de preparación para juegos nacionales contra Quindío, justas que se realizarán en el mes de Julio en Florencia – Caquetá; en el evento se conformó la Selección Valle con una representación amplia de jugadores bugueños, igualmente el técnico del equipo de Buga, fue elegido como entrenador del seleccionado departamental.

Se inauguraron los Juegos Supérate 2016

TULUÁ - Este año los Juegos Supérate 2016 contarán con diferentes disciplinas deportivas para que los estudiantes enseñen el talento que tienen para la práctica de ajedrez, natación, futbol, voleibol, patinaje, futbol de salón, baloncesto, entre otros.
Con un desfile que partió de la Plaza Cívica Boyacá en el que participaron deportistas, alumnos de las instituciones educativas de la ciudad y funcionarios del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, se inauguraron los Juegos Supérate Intercolegiados y Escolares 2016.
“Queremos unir a todos los alumnos de las instituciones educativas de la ciudad en torno al deporte y la recreación, que conozcan de las diferentes disciplinas con las que cuenta el Imder y se interesen por la sana práctica del deporte”, manifestó Karol René Berón, Directora del Imder.