2.5.16

Torneo departamental de Taekwondo


GUACARÍ - Con la participación de varios municipios del departamento del Valle, se organizó con éxito en Guacarí el torneo departamental de Taekwondo.
Julian Tobón, Secretario de Deporte y Recreación, indicó que este torneo fue fundamental para todos los deportistas que sueñan con representar a sus municipios en los próximos juegos departamentales.

Juegos tradicionales se toman las instituciones educativas


BUGA - El Instituto municipal del deporte y la recreación de Buga, a través del programa Centros de Educación Física “Ley 934”, viene desarrollando una serie de actividades deportivas en las instituciones educativas, incentivando en los niños los juegos tradicionales, facilitando de esta manera la creatividad, el aprovechamiento del tiempo libre y la sana convivencia.
El objetivo es recuperar la tradición en el municipio con los juegos activos como el Valero, Trompo, Yoyo, Rayuela y Canicas; y los juegos pasivos como el Ajedrez, Parqués, Dominó, Bingo y Lotería.
Estas actividades cuentan con la orientación de los profesores de educación física, quienes deberán realizar una serie de eliminatorias donde se sacarán los mejores de cada juego para así realizar un encuentro masivo que se denominara “Festival municipal de los juegos tradicionales”, previsto para el mes de mayo.