19.5.15

Destacan dinámica administrativa de Indervalle

Redacción Regional
El Periódico

Los dirigentes de las ligas deportivas afiliadas a FEDELIVA (Asociación de Ligas Deportivas del Valle del Cauca) se muestran muy complacidos con  el notable desempeño administrativo  que viene realizando al frente de  INDERVALLE, el  gerente doctor Bernardo Sánchez Soto y la decidida atención que está dando al deporte asociado convencional y paralímpico de la región.
La constante disposición que muestra para atender las necesidades de las ligas, el apoyo a  deportistas con planes de nutrición, vitaminas, incentivos, fogueo internacional, y el mejoramiento en la parte misional del instituto; además del empeño mostrado en sacar adelante  los compromisos  que tiene el  deporte regional como juegos departamentales, nacionales y Paranacionales, han venido generando un ambiente  de gran optimismo en la comunidad deportiva.
Para el  deporte asociado del Valle del Cauca representado en la junta directiva de FEDELIVA, que preside León Montes de Oca, fue muy gratificante encontrarse con la actitud positiva y disposición que mostró el gerente Bernardo Sánchez, al momento en que cada liga presentó a INDERVALLE el proyecto de preparación para Juegos Nacionales.
Dijo el presidente, que al apropiar los presupuestos de manera ágil y dinámica  le ha permitido a cada liga complementar la preparación de sus deportistas a pesar de que se perdió bastante tiempo para iniciar. 
El Gerente ha direccionado positivamente a la Subgerencia de competición, al Departamento Jurídico y Financiero para avanzar con agilidad en la firma de los contratos; eso sí,  siguiendo los pasos de manera responsable con cada compromiso  que deben tener las ligas en el cumplimiento de sus obligaciones”, manifestó Montes de Oca.
Desde FEDELIVA también se percibe una complacencia por parte de los Institutos Municipales de Deporte del departamento,  porque están comenzando a recibir a  tiempo los recursos que Coldeportes gira a INDERVALLE con destinación específica producto de la telefonía  celular y el tabaco.
Una vez el doctor Bernardo Sánchez se posesionó, citó a todos los directores de institutos municipales del Valle del Cauca para adelantar los trámites jurídicos y ayudarles a terminar de hacer la tarea de certificarse para así girarles los recursos que por ley les corresponde, tal como  ha venido sucediendo”.  
No obstante que los presupuestos que han pasado las ligas a INDERVALLE no han sido cubiertas en un 100 por ciento, los dirigentes han entendido las circunstancias económicas que tiene el Instituto, pero valoran las ejecutorias administrativas del Gerente, el interés y predisposición que muestra siempre en apoyar y sacar adelante los compromisos que tiene este año el deporte asociado de la región.

Mañana, la última fecha de eliminatorias en La Bombonera

BUGA - Previsto para mañana domingo, la última fecha de las eliminatorias del torneo Sénior Master 45 años de la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera, organizado por el dirigente deportivo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, con la siguiente programación.
Domingo 17 de mayo de 2.015
9:00 a.m. Club Arsenal- Álvaro Marín   Vs. Club Álvaro Marín AME.
11:00 a.m. Club amigos Julián Latorre   Vs. Club Molino JHSV.
1:00 p.m.  Club Ferrepinturas Fabián Espinosa   Vs. Club amigos James Gómez- Sonso.

Positivo balance de la Carrera de Triciclos de Carga

Redacción Buga
El Periódico

Luis Ángel Ossa Orozco, organizador de la Carrera de Triciclos de Carga, celebrada en Buga el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, expresó agradecimientos a las diferentes entidades y organizaciones por el apoyo recibido en la realización del evento que ya se ha extendido por todo el Valle del Cauca con participantes.
El empresario y organizador del certamen deportivo y cultural, Ossa Orozco, denotó el compromiso de las siguientes entidades: Policía Nacional y Tránsito Municipal por el apoyo prestado durante el acompañamiento y el cierre de vías, fue lo más importante para que este evento en su edición número 22 se realizara con todo el éxito, gracias en nombre de la organización y del público presente que gozaron de tan importante tarde de recreación; agradecimientos a Buga visión, canal UNE de televisión, Semanario el Periódico,  Voces de Occidente, Valle al Instante, por el gran aporte en la difusión y a los participantes, empresarios por generar espacios de inclusión deportiva en Guadalajara de Buga, con un certamen que ya se ha institucionalizado en la comarca.
La siguiente es la lista de ganadores de la 22ª  carrera de triciclos efectuado con motivo del Día del Trabajo en el municipio de Buga. 
1ro.  Edilberto Viveros, de Buga, patrocinador: Delic Pizza, a quien se le entregó un premio de $ 100.000 y un trofeo.
2do.  José Albeiro Segura, de Guacarí, patrocinador: Café Águila Roja, quien recibió un premio en efectivo de $60.000 y medalla. 
3ro. Yeison Andrés Millán, de Buga, patrocinador: Ferretería la Gran Satélite, que recibió un premio en efectivo de $40.000.
Los demás participantes recibieron cada uno un premio en efectivo por $20.000.

De futbol y amistades mañana en el Seguro Social

BUGA - La onceava fecha del torneo Sénior Master 37 y 50 años, Francined Cano- José Lubiardo Valencia, que se juega en la cancha del antiguo Seguro Social de Buga y organizado por los dirigentes deportivos Octavio Cobo Moreno y Julián Gaviria, en busca de la nivelación en la programación afectada por las diferentes actividades festivas y fenómeno climático, se cumplirá mañana domingo con la siguiente programación, quedando para el próximo fin de semana, jugar las fechas atrasadas.
Domingo 17 de mayo de 2.015
8:00 a.m.  José Lubiardo Valencia   Vs. Cooperativa Madedera, torneo 50 años.
10:00 a.m.  Combo de Peluza   Vs. Cendesalud- Deportivo Cali, torneo 37 años.
2:00 p.m.  Evolución Ciudadana   Vs. Panadería la sabrosura de Pedro, torneo 37 años.
4:00 p.m.  Club Servihenao   Vs. Club deportivo Grasas, torneo 37 años.

Definida selección Colombia de Raquetbol a juegos Panamericanos

REGIONAL - La Federación Colombiana de Raquetbol que preside el vallecaucano Juan Manuel Gutiérrez, luego de finalizada la Valida Nacional en Cali, definió el grupo de jugadores que estarán por Colombia  en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto-Canadá.
El equipo estará integrado por Alejandro Herrera, Sebastián Franco y Cristina Amaya, del registro de la Liga del Valle; Carolina Gómez, de Bogotá y Set Cubillos, del Atlántico.
El raquetbolista vallecaucano Alejandro Herrera, quien llegó de Estado Unidos a buscar la casilla en el equipo nacional,  hizo valer su experiencia internacional y dominó la competencia organizada por  la  Liga de Raquetbol del Valle con el apoyo de  la Federación. 
Herrera, campeón invicto del certamen, una vez terminada su actuación viajó de nuevo a Estados Unidos para prepararse con miras a otro evento internacional la próxima semana.
El otro vallecaucano campeón mundial de dobles, Sebastián Franco, finalizó tercero del evento, ya que perdió de manera sorpresiva en la disputa del segundo lugar ante el barranquillero Set Cubillos, sub campeón a la postre.