27.11.12

Árbitro y deportistas tulueños destacados en XIX juegos deportivos nacionales 2012


TULUÁ - Walter Velásquez Marín, fue el único árbitro en boxeo que representó al Departamento del Valle en los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012, que se llevaron a cabo del 3 al 18 de noviembre en esta disciplina en Montería-Córdoba y las demás en los departamentos de Norte de Santander, Cauca y Valle del Cauca. Este destacado árbitro tulueño, reconocido a nivel internacional, fue elegido dentro de los diez mejores por la Federación Colombiana de Boxeo, para pitar las finales en esta disciplina.
En la selección de boxeo del Valle, Margarita Granja, deportista tulueña, resultó Campeona Nacional en la categoría de los 60 kilogramos; por su parte Harold Caicedo, quedó subcampeón en los 91 kilogramos, ambos bajo la orientación y entrenamiento del monitor del Instituto Municipal del Deporte IMDER, Juan Bautista Velásquez, quien acompañó a la selección durante los Juegos.
A nivel del Valle, se resalta el desempeño de todos los deportistas, dado que, el departamento se quedó con 120 medallas de oro en todas sus disciplinas, juegos en los que participaron 24 departamentos del país.

Clausurado cuadrangular de fútbol en el corregimiento La Floresta de Ginebra Valle


GINEBRA - Este evento deportivo mostró el interés de la comunidad  de La Floresta, cuyo objetivo fue despertar el amor por esta disciplina y apoyar económicamente a 4 habitantes de este corregimiento. 
El Club Magigua, se llevó el campeonato, luego de empatar 1 -1 con  el Club  La Floresta y definir la serie por cobros desde los 12 pasos.
Luis Alfonso Benavides, Presidente  del Club Magigua,  el cual es integrado por docentes del municipio de Guacarí, resaltó el apoyo  y compromiso del comité organizador y de los habitantes de Ginebra que asistieron en gran número.
El tercer puesto fue para  Inter Amigos de Ginebra, quien derrotó al Club Recreativo Guacarí. 
Los promotores de este torneo se sintieron muy complacidos, pues cada club participante aportó  $ 150.000  y recibió un trofeo en la premiación.