18.11.13

Futbol y mucho nerviosismo en esta fecha deportiva

BUGA - El torneo de futbol 50 años Francined Cano, que se realiza en la cancha del antiguo Seguro Social de Buga avanza en la primera vuelta del segundo semestre de 2013 y en su quinta fecha, precisó el organizador Octavio Cobo Moreno, quien una vez más invita a todos los bugueños hacerse presentes en este escenario popular al aire libre y sin costo de entrada, con una programación de mucha táctica.
Sábado 16 de noviembre de 2013
1:45 p.m. Club Yupi SAS  Vs  Club La Merced.
3:45 p.m. Club Combo de Peluza  Vs  Club José Lubiardo Valencia Concejal.
Domingo 17 de noviembre de 2013
9:00 a.m. Torneo 50 años Juanito   Vs  Club Cúcuta.
11:00 a.m. Club Cable Pelao  Vs  Club Servihenao.
1:00 p.m. Club Grasas  Vs  Club Adevip.
Para esta fecha descansa el club Real Oro.

Cada equipo busca estar entre los 8 para la final

BUGA - En la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga, se jugará este fin de semana otra fecha del torneo Sénior Master 45 años Rossvelt Rodríguez- Rafael Eduardo Palaú Salazar, con clásicos que buscarán un acenso para entrar entre los 8 que les permitirá debutar por el título de campeón 2013. El organizador Pedro Pablo Cifuentes, se mostró complacido con el acompañamiento de la ciudadanía, los seguidores y los jugadores como materia prima del torneo.
Sábado 16 de noviembre de 2013
2:00 p.m. Club Compraventa Montoya Real Oro  Vs  Club distribuciones la Finquita- Argirio Villegas.
4:00 p.m. Club gremio José Lubiardo Valencia  Vs  Club James Gómez- comercializadora AUA- Molino.
Domingo 17 de noviembre de 2013
8:30 am: Club Mundo Empaques Álvaro Marín Espinal  Vs  Club eléctricos Cable Pelao- Piscua.
10:30 a.m. Club Hospital Divino Niño Independiente  Vs  Deposito Madejon- José Lubiardo Valencia.
12:30 p.m. Club Merca Frut piñas- Eugenio Tascón  Vs  Club amigos James Gómez- Sonso.
El organizador del torneo, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, indicó que para esta fecha descansan los siguientes equipos: Club Sporting Chambimbal y Club amigos Francined Cano- William.

POLE DANCE

El Pole Dance es una forma de baile y gimnasia, cuyos orígenes se remontan a la Inglaterra de los años 80 del siglo XX. Se trata de un baile que utiliza como elemento un poste, tubo o caño vertical sobre el cual el (la) bailarín (a) realiza su actuación.  Este ejercicio requiere de cierta fuerza y resistencia para trabajar sobre él.  El (la) bailarín (a) debe sostener el poste con una o ambas manos para poder realizar los movimientos atléticos que incluyen: ascensos, giros e inversión corporal. Esta forma de ejercicio aumenta la fuerza del cuerpo, mientras que además tonifica el cuerpo como un todo.
El Pole Dance es considerado en la actualidad como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios.
Las coreografías que se realizan en la Academia de Baile Ritmo y Movimiento están llenas de movimientos flexibles, ágiles, artísticos y de expresión corporal de acuerdo al ritmo con el que se realice, que va desde un baile sensual como comúnmente lo conocen, hasta un tango, bachata, salsa, electrónica, hip hop y mucho más.
Estas dan como resultado piernas, abdomen, glúteo, espalda y brazos torneados y estilizados. Incorpora elementos gimnásticos y acrobáticos junto con la belleza del ballet clásico y los movimientos de la danza moderna, incluyen giros, subidas y deslizamientos,  figuras estáticas, incluso en posición invertida que van dando al cuerpo mayor resistencia y fuerza al sostener bíceps, tríceps, abdominales, muslos, y glúteos. Además de tonificación, fuerza y flexibilidad que se obtiene al practicarlo, mejora la autoestima e incrementa el buen estado de ánimo del que lo practica.
La Academia de baile Ritmo y Movimiento brinda esta alternativa a mujeres y a hombres que deseen cuidar su cuerpo y moldear su figura, al tiempo que pueden divertirse con el baile artístico y la danza contemporánea.
La Academia de Baile Ritmo y Movimiento, invita al Show Artístico de Danza Moderna el próximo jueves 21 de noviembre a las 7:00 p.m., en el Teatro Municipal, ¡LOS ESPERAMOS!