8.9.14

Rumbo Terapia

BUGA - El pasado sábado 30 de agosto en horas de la mañana, y con el patrocinio de Alikantos Spa, se llevó a cabo en Plaza Sport, la Tercera Maratón de Rumboterapia, zumba y presentación de los bailarines de Tropical Dance. El objetivo principal era motivar a las personas de  que a través del baile se realiza un excelente ejercicio y acondicionamiento físico.

Final feliz del torneo en El Vínculo

BUGA - En medio de un nutrido acompañamiento de los habitantes del Corregimiento El Vínculo, finalizó el domingo anterior el torneo de futbol -9, evento deportivo que contó con el apoyo del líder cívico del sector, José Elner González.
Por fortuna el tiempo estuvo benévolo con los deportistas y espectadores, allí se congregaron amigos, familiares, compañeros de estudio, de trabajo, adultos mayores, jóvenes, niños y hasta de Buga llegaron a presenciar este duelo de titanes que dio como ganador al equipo Los Amigos, y como sub-campeón El Combo.
Y el sabroso sancocho de gallina hecho en fogón de leña no se hizo esperar, por fortuna  alcanzó para todos y  para repetir.
La narración a cargo del  “Poeta del Gol” el “Beto Muriel”, dio el toque de alegría a una tarde soleada.
Al final luego de definiciones desde el punto penalty, todos salieron abrazados y sonrientes, de hecho,  el torneo se hace para compartir y estrechar los lasos de amistad.


Campeonato Abierto Press Banco para Novatos

BUGA – El pasado 30 de agosto de 2014, en el Gimnasio Fitness Center, se celebró el Campeonato Abierto Press Banco para Novatos, con la participación de deportistas de los diferentes gimnasios de la ciudad y de la Escuela Nacional del Deporte de Cali.
Los organizadores de este evento fueron Jorge Gómez y Oscar Penagos.
El Press Banco o Press de Banca, es un ejercicio físico de los tres realizados en powerlifting (peso muerto, sentadillas y press de banca), y también se utiliza en el culturismo como un ejercicio para el pecho (principalmente músculos pectorales), el tríceps y la cabeza anterior del deltoides. El levantador se tumba sobre su espalda en un banco, levantando y bajando la barra directamente por encima del pecho. 
Este ejercicio es sin lugar a dudas el más popular de los gimnasios de todo el mundo. Lo hacen los deportistas para aumentar el tamaño y la fuerza del pecho y los brazos. Los powerlifters y culturistas les dedican muchas horas porque constituye uno de los movimientos que realizan en las competiciones.

De goleadas este fin de semana en La Bombonera

BUGA - Continúan los compromisos futboleros en la cancha del parque recreacional La Bombonera, con el Torneo Sénior Master 45 años, Álvaro Marín Concejal, donde se dan cita los bugueños en apoyo a los equipos debutantes. La programación entregada por el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar es la siguiente.
Sábado 6 de septiembre de 2014
2:00 p.m. Club Los Paisitas Fabián Espinosa  Vs. Mi Madrigal Álvaro Marín Espinal concejal.
4:00 p.m. Club Leche San Fernando- Sonso  Vs. Club Gremio José Lubiardo Valencia.
Domingo 7 de septiembre de 2014
8:00 a.m. Club Real Sociedad  Vs. Hospital Divino Niño- La TEPA- Independiente.
10:00 a.m. Club Álvaro Marin AME  Vs. Club Ron Márquez del Valle.
12:00 m. Club amigos Gabriel Fontal- hotel San Miguel Vs. Club amigos James Gómez- Real Oro.
2:00 p.m. Club deportivo el Molino JHSV  Vs. Demaderas Soma.

Valle hizo respetar su casa y se coronó Campeón Nacional Sub 23 de Atletismo

Redacción Regional
El Periódico

Valle se alzó con el título del Campeonato Nacional Sub 23 de atletismo, que finalizó este domingo 31 de agosto en el estadio Pedro Grajales de Cali, al sumar un total de 508 puntos, superando a Antioquia que alcanzó 413 y Bogotá tercero con 170 unidades.
Tanto en damas con 281 puntos frente a 213 de Antioquia, como en varones con 227 por 200 de los paisas,  los atletas anfitriones fueron superiores, ratificaron que tienen calidad y no obstante a la situación económica difícil que vive el atletismo y el deporte de la región, sacaron su talento como siempre lo hacen cuando se trata  de defender los colores del departamento.
Entre los  hechos  del campeonato que más celebraron los aficionados en el estadio Pedro Grajales, fueron los  triunfos en el relevo corto de 4x100, donde Valle con un equipo  muy joven venció a los encopetados antioqueños encabezados por Diego Palomeque y Bernardo Valoyes.
También la medalla de oro lograda por el vallista Juan Carlos Moreno, quien venció en propia línea de meta al tolimense Cristian Alzate, con quien había perdido en anteriores competencias. 
Una de las modalidades del atletismo que más  sobresalió en el campeonato  y contribuyó en buena forma para el triunfo vallecaucano fue  los saltos.
Las dos medallas de oro  logradas por Anyi García en salto alto (1.76 mts) y triple (12.68mts); así como la medalla de plata en salto largo (5.33mts), la destacaron como una de las deportistas más sobresalientes del campeonato.
Otras medallas doradas que aportaron los deportistas de saltos fueron con Walter Viáfara, oro en  salto con garrocha (5.15mts) y Daniel Cortés, en salto de altura (2.13mts).
Otros que se vistieron de oro de los rojiblancos fueron: Natalia Pinzón, en 100 mts planos (13.74 seg.); Juan Carlos Moreno, en 110 vallas (14.10seg.); Alejandra Sánchez, en 3000 mts obstáculos (12.25.56 minutos); Andrea Montoya, en 5.000 mts planos (18.27.49); Angie Córdoba, en héptatlón (3896 puntos); y los relevos 4x100  y 4x400 hombres con José Ramírez, Aurelio Vivas, Alejandro Perlaza, Juan Carlos Moreno, Breyner Riascos y Stiven Baloys.
Entre las marcas técnicas relevantes que tuvo el campeonato, estuvieron el registro de 10seg.15 del antioqueño Isidro Montoya en 100 mts para la categoría mayores; el  5.15mts de Walter Viáfara, del Valle del Cauca en salto con garrocha; los 2.13mts del también vallecaucano Daniel Cortés, en salto de altura; así como el registro de la cordobesa Johana Arrieta, quien compite por Antioquia, con 2.08.99 para su categoría de menores.   
El hecho bochornoso del campeonato lo generó el velocista antioqueño Bernardo Baloyes, quien tuvo un acto antideportivo con un rival que obligó a los jueces a descalificarlo.
Cuando tenía Antioquia prácticamente asegurada la medalla de oro en el relevo largo y  el deportista en mención hacia el último tramo de 400 metros,  en razón a la amplia diferencia que llevaba, tuvo gestos de burla con su contrincante,  intentando pararse a esperarlo y haciéndole señalamientos que avanzara más rápido. 
Esa actuación displicente alteró al público presente en las graderías del escenario y pudo causar alguna situación de violencia, cosa que afortunadamente  no sucedió.
La descalificación la hicieron los jueces con base al reglamento de la IAFF, que  castiga a un atleta que tenga una conducta antideportiva en un certamen oficial.
Al finalizar el campeonato, la delegación de Antioquia no esperó la premiación final y una vez culminó la última prueba, de inmediato abandonaron el escenario, en un acto que se pudo ver como descortés ante la organización del certamen.
La Liga vallecaucana de atletismo reprocha la conducta antideportiva que tuvo el atleta antioqueño  Bernardo  Baloyes, pues se trata de un deportista elite, de la selección Colombia que para nada debe acolitársele esta actitud.
Sobre el campeonato que ganó el Valle, manifestó el presidente de la Liga de Atletismo León Montes de Oca: “Nos da mucha alegría este triunfo porque demuestra que  nuestros deportistas llevan un buen proceso. Hemos hecho este campeonato con mucho esfuerzo, hemos quedado con una deuda grande ya que INDERVALLE por la falta de recursos nos apoyó  sólo con una parte de dinero; había que sacar el campeonato adelante, por eso ahora necesitamos encontrar recursos para cancelar a quienes le quedamos debiendo.

Comienzan allegar las ajedrecistas extranjeras al Torneo Continental de Palmira

REGIONAL - Este domingo 31 de agosto  arribaron las ajedrecistas extranjeras que estarán compitiendo en el Campeonato Continental  de Ajedrez, que inició este lunes 01 de septiembre en el Centro de Convenciones “Amaime” en Palmira.
De Ecuador llegaron dos deportistas: la maestra fide (MF) Abigail Romero  y su compañera Joselyn Bermúdez; de Jamaica arribaron Deborah Constance y Gabrielle Porter; de Perú, Flor María Zárate Oyague; Por Cuba estarán la maestra internacional (MI) Lisandra Llaudi Pupo y la gran maestra (GM) Yanira Vigoa Apacheche; Venezuela tendrá la representación de la jugadora Oriana Isabel Aponte.
El torneo, que tiene una bolsa de premios de cuatro mil dólares, inició con la primera ronda el lunes a las 9:00 de la mañana; la segunda ronda se jugó desde  las 5:00 p.m.
El certamen organizado por la liga vallecaucana de ajedrez y la Federación, tienen el patrocinio de INDERVALLE,  e IMDERPALMIRA.

La familia en torno al Festival del viento

YOTOCO - El pasado domingo 31 de agosto, las familias yotocenses se dieron cita en la cancha auxiliar del estadio Campobello, para participar del Festival de Cometas organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDER y la Secretaría de Cultura y Turismo; a la actividad asistieron más de 800 personas, quienes participaron en los diferentes concursos, entre ellos la cometa más grande, la más pequeña, la elaborada en material reciclable y la cometa que alcanzara mayor altura. Los ganadores se llevaron fabulosos premios como dotación deportiva y bicicletas. 
Agradecemos a las familias por participar y por su excelente comportamiento.