16.3.15

Judocas vallecaucanos viajan a Melgar por cupos a selección Colombia

REGIONAL - La Liga Vallecaucana de Judo desplazó este miércoles 11 de marzo a Melgar-Tolima, una nómina de 55  deportistas para atender el Campeonato Nacional sub 18 y sub 21, clasificatorio a selección Colombia.
Acompañando a los deportistas viajan los entrenadores Ruperto Guauña, de Jamundí; Alexander Tobar y Jaime Andrés Ruíz, de Tuluá; Cesar Vinazco, de Palmira; Lucrecia Caicedo, de Cali; y Luís Carlos Galindo, de Yumbo; como delegado viajó el presidente de la liga, médico Freddy Zapata Sabogal.

Ex -atletas del Valle, solicitan ser tenidos en cuenta en orbital

Redacción Regional
El Periódico

El grupo de ex atletas vallecaucanos asociados en su organización ASEX Valle, que integra a más de cincuenta figuras del atletismo del pasado, solicitaron a la organización del mundial menores de atletismo en Cali, les tengan en cuenta para desempeñar alguna función en el marco del certamen orbital.
A través de un oficio dirigido al director del mundial, ingeniero Ramiro Varela Marmolejo, hicieron la propuesta para poner de manifiesto el espíritu de servicio que poseen.  
Los señores y señoras del atletismo que se mantienen integrados a través de su asociación de ex atletas, bajo el lema “servir y cumplir es nuestra mayor motivación”, se han puesto a disposición de la organización del mundial para colaborar en alguna función, teniendo en cuenta que todos se sienten aun con mucha dinámica y  gran utilidad.
Sería un gran reconocimiento para esas glorias del atletismo vallecaucano que brillaron en el pasado, que la organización del mundial les tuviera en cuenta su petición y los ocupara en alguna función del evento orbital.
Actualmente en el comité organizador del mundial tiene asiento el ex atleta Jaime Aparicio, pero la idea que tienen es que muchos otros que necesitan desempeñar alguna función también sean tenidos en cuenta.    
La Asociación de ex atletas del Valle, tiene como objetivo que la comunidad sepa que existen y una vez se den a conocer adquirir recursos con entidades para apoyar a varias figuras del atletismo que en la actualidad viven en situaciones precarias y necesitan ayuda.
Visualizan también la creación de un club de atletismo para vincular a muchos niños sin recursos, que puedan entrenar y recibir apoyo.
Para iniciar la consecución de recursos, los ex atletas tienen programado para el próximo 29 de marzo realizar una fiesta en la viejoteca “Mi Cali Bella” (carrera 7° No. 32-39), con un valor de $6.000 por persona. Esta asociación tiene como presidente a Wilson Rosero Ulloa, especialista en las modalidades de lanzamientos y tesorero Álvaro Leal, velocista de 400 metros  

Destacada actuación de esgrimistas vallecaucanos en Bogotá

REGIONAL - Un destacado desempeño tuvieron los esgrimistas de la Liga del Valle en el primer Festival Nacional infantil, cadetes y junior que se llevó a cabo en Bogotá, donde los vallecaucanos lograron 12 medallas: cinco de Oro, dos de Plata y cinco de Bronce
Los medallistas de Oro fueron: Lina Chaux, en florete femenino cadetes. Allan Sinisterra, florete masculino cadetes. Ingrid Méndez, florete femenino junior. Nicolás Gaviria, florete masculino junior y Hernando Roa, espada masculino junior.
Medallistas de Plata: Laura Sánchez, florete femenino cadetes; y Lina Chaux, florete femenino junior.
Medallistas de Bronce: Valentina Ramírez, sable femenino cadetes. Camilo Camayo, florete masculino cadetes. Luís David Palacio, florete masculino cadetes. Natalia Mejía, florete femenino menores. Violeta NG, florete femenino pupilos.
La delegación asistió con el apoyo de Indervalle, el Instituto Municipal de Deportes de Palmira, la Liga Vallecaucana de Esgrima y padres de familia de los deportistas.

Nos vemos en la finca El Milagro de Chambimbal

BUGA - En el segundo torneo de futbol 8 finca El Milagro de Chambimbal-San Antonio, y en su sexta fecha, organizado por Alberto Ospina y Edilber Viáfara, se han programado para este fin de semana los siguientes encuentros.
Sábado 14 de marzo de 2.015
3:45 p.m. Avicola Samoa   Vs. Bomba Estambul.
Domingo 15 de marzo de 2.015
9:30 a.m. Real Chambimbal  Vs. MKadresh F.C.
10:45 a.m. La Máquina   Vs. Chambimbal.
1:15 p.m. Mac Pollo   Vs. Combo Canas.
2:45 p.m. Ferretería Master   Vs. Maderas.
3:45 p.m. Pueblo Nuevo  Vs. Santos.
Los siguientes jugadores fueron sancionados así: Luis Miguel Canizales, con 2 fechas, por tarjeta. Alfonso Arango, del equipo La Máquina, con 1 fecha. Néstor Viáfara, del Sporting, con 2 fechas; y Edgar Mejía, del Chambimbal con 2 fechas.

Futbol en el mes de los amigos en La Bombonera

BUGA - En la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga y organizado por el dirigente deportivo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, se cumplirá este fin de semana la séptima fecha del campeonato Sénior Master 45 años, a la vez que se dio a conocer la programación.
Sábado 14 de marzo de 2.015
4:00 p.m. Club Álvaro Marín concejal AME  Vs. Club el Molino JHSV.
Domingo 15 de marzo de 2.015
8:00 a.m. Ferrepinturas La 14 - Fabián Espinosa   Vs. Futbol club Huracán - Tulio Sanclemente.
10:00 a.m. Club Mi Madrigal Arbey Ordoñez  Vs. Club José Lubiardo Valencia.
12:00 m. Club Amigos Julián Latorre-deportivo Cali  Vs. Club Arsenal Álvaro Marín.
2:00 p.m. James Gómez Concejal - Real Oro   Vs. Real Sociedad amigos Álvaro Marín.
4:00 p.m. Club San Vicente Álvaro Marín   Vs. Club James Gómez concejal- Sonso.

Tercera fecha del torneo en la cancha del Seguro Social

BUGA - Organizado por el dirigente deportivo Octavio Cobo Moreno, el torneo 37 y 50 años Francined Cano - José Lubiardo Valencia 2.015, en la cancha del antiguo Seguro Social de Buga, donde este fin de semana se vivirá la tercera fecha con los siguientes compromisos futboleros.
Sábado 14 de marzo de 2.015
2:00 p.m. Club deportivo Grasas   Vs. Combo de Peluza, por el torneo 37 años.
4:00 p.m. Club La 20   Vs. Club deportivo Cali, por el torneo 37 años.
Domingo 15 de marzo de 2.015
8:00 a.m. Club Chambimbal   Vs. Club José Lubiardo Valencia, torneo 50 años.
10:00 a.m. La Merced - Inmobiliaria la 13   Vs. José Lubiardo Valencia, torneo 37 años.
12:00 m. Cúcuta - José Lubiardo Valencia  Vs. Combo de Peluza, torneo 50 años.
2:00 p.m. Cable Pelao   Vs. Servihenao, torneo 37 años.
4:00 p.m. Evolución Ciudadana   Vs. Club Independiente, torneo 37 años.
Para esta fecha descansa el club La Sabrosura de Pedro.

Convenio entre Liga de Natación para Copa Olga de Angulo

REGIONAL - Para el deporte asociado del Valle es muy importante que la empresa privada muestre su interés en poner sus marcas en el deporte regional y sepan que el deporte vallecaucano por su  grandeza es una buena valla publicitaria.

FEDELIVA, saluda con agrado que la empresa Colanta esté patrocinando el XXXIII Torneo Nacional de Natación Copa “Olga Lucía de Angulo”, certamen que la Liga Vallecaucana de Natación realizará en Cali del 25 al 29 de marzo en las piscinas Hernando Botero O’byrne.
La Copa Olga Lucía de Angulo, reunirá a más de mil deportistas de todo el país y tendrá presencia de nadadores internacionales. La Cooperativa agroindustrial Colanta, es una empresa con más de 50 años de historia en la producción y comercialización de productos lácteos en Colombia.