31.1.11

Positivo balance dejó visita de la FIFA a estadios colombianos

Con la inspección al estadio Nemesio Camacho El Campín y un avance del 55% en la ejecución de las obras en Bogotá, terminó la visita de la FIFA a Colombia.


El recorrido, que inició el pasado miércoles 19 de enero y que finalizó ayer en Bogotá, dejó satisfechos a los miembros de la comisión especial de la FIFA luego de la inspección realizada en los estadios de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales y Bogotá, sedes del Mundial Sub-20 de 2011.


La comisión de la FIFA permanecerá en Bogotá, donde sostendrá hoy una reunión con directivos del fútbol colombiano y representantes del Gobierno, ante quienes se presentará la evaluación final sobre avances y estado de obras para el Mundial.

Así está el avance de las obras:
Estadio Jaime Morón, de Cartagena 47%
Estadio Metropolitano, de Barranquilla 54%
Estadio Atanasio Girardot, de Medellín 52%
Estadio Pascual Guerrero, de Cali 51%
Estadio Centenario, de Armenia 57%
Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira 62%
Estadio Palogrande, de Manizales 82%
Estadio El Campín, de Bogotá 52%

Los mejores patinadores del país estarán en Cali

La tercera válida del Nacional de patinaje carreras, que se realizará en la ciudad de Cali entre los días 3 y 6 de febrero, ya se empieza a rodar a buen ritmo, gracias a las permanentes inscripciones por parte de los diferentes clubes de departamentos como Cundinamarca, Atlántico, Meta, Valle, Antioquia, Risaralda, Quindío y Cauca; y de países como Francia, Ecuador, China y Venezuela, quienes no se quieren perder este evento.


El certamen tendrá una gran inauguración el 3 de febrero, a las 5 p.m., en la que la música del Pacífico será protagonista con una importante muestra folclórica de esta región del país. En la ceremonia inaugural se interpretará una canción compuesta al patinaje vallecaucano por la señora Emerita Mirella Vallecilla.


Entre los patinadores que ya empezaron a llegar a la capital del Valle se encuentra Alex Cujavante, quien es considerado como el mejor patinador del departamento de Atlántico, el cual hizo parte de la Selección Colombia que estuvo en el Mundial de Patinaje de Guarne, Antioquia.

Imder Buga nominado al terraco de oro

Redacción Buga
El Periódico

Con entusiasmo y regocijo, el Imder-Buga, recibe la nominación al terraco de ORO, por parte de Indervalle, como uno de los institutos mas comprometidos con el deporte y la recreación en el departamento, la noche del 28 de enero, fue la realización de la ceremonia de gala en el teatro municipal de la Capital del Valle, también, entre los nominados figura nuestro alcalde Freddy Hernando Libreros como uno de los alcaldes mandatarios que más ha apoyado el deporte en el departamento.
En esta importante ceremonia también fueron exaltados los deportistas, dirigentes deportivos, periodistas, ligas, entre otras personalidades sobresalientes con el deporte vallecaucano.
Nuestra ciudad, cuenta con dos nominaciones la del Imder y la del Alcalde municipal. Esto fortalece e impulsa al instituto para continuar trabajando de manera ardua por el deporte y la recreación de los bugueños.
La noche de gala del deporte vallecaucano Terraco de ORO contó con la presencia del gobernador del departamento Francisco José Lourido, del Gerente del Imder Valle Luís Fernando Martínez, entre otras personalidades.
Los municipios nominados fueron Roldadillo, Buga, Cartago y Cali, el mandatario Libreros Henao dio a conocer que esta es una gran oportunidad para demostrarle al Valle del Cauca, la dirigencia deportiva y los deportistas, que en la Ciudad Señora existe un gran semillero de deportistas que durante esta administración han gozado de todo el apoyo sin discriminación alguna.

Sudamericano Sub 20 Peru 2011

Colombia vuelve a la pelea y deja a Bolivia casi afuera

Colombia derrotó por 2-1 a Bolivia y volvió a la zona de clasificación a la fase final del Sudamericano Sub-20 de Perú 2011, mientras que su rival quedó con muy remotas opciones, que dependen de los resultados de otros partidos.

Colombia vuelve a la pelea y deja a Bolivia casi afuera
En un encuentro intenso, los colombianos vencieron por su mayor riqueza técnica, sobre todo en la delantera, ante una Bolivia que volvió a dejar todo en la cancha, pero se quedó con las manos vacías.

Con momentos de buen fútbol y voluntad de siempre ir al frente, los colombianos Castillo y Escobar crearon numerosas ocasiones de gol desde los primeros minutos, pero se encontraron con la buena actuación del portero Cárdenas, que siempre estuvo atento para resguardar su portería.

Sin embargo, el dominio les permitió a los colombianos abrir la cuenta a los 20 minutos, con un remate de cabeza de Franco tras un tiro libre, y aumentar cifras a los 36, con una veloz entrada de Escobar que anotó a voluntad tras dejar en el camino al portero con un regate.
Pero este segundo gol despertó a los bolivianos, que recurrieron al amor propio liderados por el incansable Alejandro Chumacero y con la peligrosa presencia del atacante Darwin Ríos, las dos apariciones estelares de los del Altiplano en este torneo.

A los 54, Castillo volvió a robar un balón y tras dejar atrás al portero boliviano remató con poca potencia, lo que permitió la reacción oportuna del zaguero Cuellar para evitar la goleada.

La respuesta de Bolivia llegó dos minutos después, cuando Chumacero ejecutó un tiro libre desde la izquierda que fue añadido de cabeza por Ríos, quien dejó la impresión que dará mucho que hablar en el futuro.

De ahí en adelante, fueron los bolivianos los que propusieron el juego en ofensiva, aunque carecieron de precisión en el remate final, y los colombianos se dedicaron a defender y lanzar veloces contragolpes que se turnaron en fallar en el último momento Calle, Ramos, Castillo y Escobar.

El resultado le ha permitido a Colombia sumar 4 puntos en el Grupo B

Sin boletas para el Mundial Sub 20

Sorprendidas se han quedado muchas personas que desean asistir a los partidos del Mundial de fútbol sub 20. que se realizará en Colombia. Desde hace 15 días no se consiguen entradas para la tribuna occidental o de preferencia en ninguna de las ciudades donde se llevaran a cabo los juegos.

La operadora oficial de la boletería cuenta con más de 90 puntos de venta en todo el país y con el servicio de venta telefónica sin embargo al solicitar la entradas de forma personal o por teléfono la respuesta es la misma, que solo quedan para Oriental, norte y sur. ¿Y que paso con las de Occidental? ¿Será que este va a ser el mundial de los revendedores quienes de forma ágil ya se apoderaron de la boletas mas valiosas?

Fuente: Diario Occidente

Cross Country se realizo con buena participación

Ayer se llevo a cabo el Cross Country Large, organizado por el IMDER Buga y que contó con la participación de buen número de deportistas de diferentes municipios del Valle del Cauca y de otros departamentos del país, quienes se encontraban ansiosos de participar en este evento en esta ciudad.
Las instalaciones del estadio Hernando Azcarate Martines sirvieron como pista para el Cross, desde las 3:00 de la tarde.
Dentro de la preparación física general, se tuvieron en cuenta una serie de factores por parte de los monitores, licenciados en educación física y preparadores, quienes cuidaron todos los detalles para evitar riesgos.
El Licenciado Ramón Antonio Arguelles coordinador del área de la división técnica dio a conocer las categorías y distancias que conformaron las competencias así:
Gorriones: 6-7-8 y 9 años con tres vueltas.
Pre-Infantil: 10-11 años, con 4 vueltas.
Infantil 12-13 años, 5 vueltas.
Menores: 14-15 y 16 años, con ocho vueltas.
Juvenil: 17-18 años, quienes deberán realizar ocho vueltas.
Mayores: 19 a 40 años, con un recorrido de 8 vueltas.
Veteranos: 41 años en adelante, con ocho vueltas.
Las inscripciones se realizaron en las oficinas del Imder de forma gratuita.

Sol, Amigos y Futbol en la Bombonera de Buga

Para hoy sábado y mañana Domingo se vivirá otra fecha futbolera en la cancha del parque recreacional la Bombonera de Buga, de acuerdo al cronograma diseñado por el organizador Pedro Pablo Cifuentes, los compromisos son los siguientes:
Sábado 29 Enero 2011.
2:00 PM: Club Real Oro Vs. Club compraventa Montoya Hermanos.
4:00 PM: Once amigos José Wilson Arias Vs. Club amigos de William Romero (cuka).
Domingo 30 Enero 2.011.
7:45 AM: Club la Tepa Independiente Vs. Club video leyes.
9:45 AM: Club fama Alonso Marin Vs. Club Jose Lubiardo Valencia.
11:45 AM: Club Chambimbal Vs. Club deportivo Sucre.
1:45 PM: Club Bugabastos Vs. Club Colanta Gasolina.
Se espera que los bugueños y amantes del buen futbol se den cita durante estos dos días a este escenario al aire libre y donde nadie deberá pagar por el ingreso.