29.11.10

Campeonato Copa Navideña en la Cancha de la Bombonera

BUGA - Desde este fin de semana dará inicio el Campeonato Hexagonal, Copa Navideña 50 años, en la Cancha de Fútbol del Parque Recreacional la Bombonera de esta ciudad.
Domingo 28 de noviembre de 2010.
9:00 AM: Club Funeraria Santa Cruz Vs. Club Amigos Gasolina.
11:00 AM: Club Escuela Edgar Díaz Vs. Club Labotarorio Dental Posada.
1:00 PM: Club Compraventa Montoya Hermanos Vs. Club Wilson Arias.
El organizador del campeonato señor Pedro Pablo Cifuentes, indicó que en caso de lluvia se correrán las horas estipuladas de los compromisos, a fin de no aplazar las fechas, en igual manera se invita a quienes deseen participar se inscriban comunicándose al móvil 317 4120189.

A buen ritmo los juegos intercomunas e interveredales

BUGA - Desde el pasado 20 de noviembre el Imder, dio inicio a la realización de los juegos intercomunas e interveredales, de esta forma cumpliendo con el compromiso al sector urbano y rural de nuestra ciudad. El año anterior se cumplió a cabalidad con los mismos, motivando a los lideres deportivos y presidentes de las juntas de acción comunal a participar en esta versión 2010, en el caso de los juegos intercomunas se dio inicio el pasado domingo en el polideportivo del norte cuando las juntas comunales recibieron las divisas de participación de sus equipos, que en esta oportunidad llegaron a 13 barrios y/o juntas de la ciudad presentes en dichos juegos, que comprenden las disciplinas de fútbol de salón masculino y femenino, atletismo, ciclismo y jornadas recreativas de sapo, dominó, parqués y tejo.
Los escenarios de desarrollo de los juegos, serán los polideportivos del norte, Paloblanco, las canchas de La Revolución, Santa Rita y el Coliseo Santa Bárbara, en este trabajo el instituto destaca la importante labor de los líderes comunales, quienes en compañía del instituto coordinan la realización de las jornadas en los escenarios antes mencionados.
El Imder avanza nuevamente en la organización de los juegos interveredales que para esta II versión se desarrollarán en la zona rural media del municipio, teniendo en cuenta que el año pasado se realizó en la zona rural alta, en esta ocasión contando con veredas y corregimientos como La Habana, La Magdalena, Monterrey, Guadualejo, Miravalle, El Janeiro, Alaska, entre otros.
Mañana domingo 28 de noviembre, compartiremos de la inauguración de los juegos con la participación de 12 veredas medias del municipio, dicha inauguración será en La María cuando los dignatarios reciban las dotaciones de sus equipos consistente en divisas para los deportes participantes, Fútbol de salón femenino y masculino, tejo, atletismo y en la parte recreativa sapo, dominó y parqués, durante estos días el instituto y su equipo de logística direccionado por el Especialista Ferney Soto y la coordinación de Hernán Zuluaga, se desplazarán a los diferentes sectores para una positiva realización de los juegos.
Para mañana domingo en la cancha de la María se realizará un evento de suma importancia así:
10:30 AM: La María Vs. La Habana en categoría libre en la rama masculina.
11:30 AM: La Magdalena Vs. El Janeiro, en categoría libre en la rama masculina.
1:30 PM: Alaska Vs. Guadualejo, en categoría libre en la rama masculina.
2:30 PM: Miravalle Vs. Monterrey, en categoría libre en la rama masculina.
3:30 PM: Los medios Vs. La Primavera, en categoría libre en la rama masculina.

Tres encuentros en la cancha del Seguro Social

BUGA - La programación en el Campeonato de Fútbol en la Cancha del Seguro Social continúa bajo la más completa normalidad indicaron sus organizadores, de ahí que para este fin de semana se jugara la siguiente fecha.
Sábado 27 de Noviembre.
2:00 PM: Calzado Mary Danny Vs. Nebraska.
3:45 PM: Sucre Vs. la Meced.
Domingo 28 de Noviembre.
10:00 AM: Fama Alonso Marin Vs. Vidrio Artes.
La tabla de posiciones esta de la siguiente manera.
Fama Alonso Marin y Cable Pelao, con 12 puntos, Posada con 10, Deportivo Sucre y Vidrio Artes con 9 puntos cada uno, Liberpool la Merced lleva 6, Nebraska con 4 y Calzado Mary Danny con 3 puntos.

Juegos Suramericanos Escolares Lima 2010

Ayer viernes 26 de noviembre, a las 8:00 de la mañana, se realizó la entrega de la bandera a la delegación que viaja a Lima a Juegos Suramericanos Escolares, que re realizarán entre hoy 27 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

Serán 124 deportistas en edades de 12 a 14 años, quienes por Colombia disputarán los títulos en ocho disciplinas y que luego de trasegar por las fases locales, municipales, zonales, departamentales y de lograr los títulos de campeones en la final nacional de los XXXI Juegos Intercolegiados COLDEPORTES 2010 “Categoría A”, los mejores deportistas del país se preparan para entregarle a Colombia los máximos resultados.

La destacada figura del fútbol colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama, quien durante 2010 se vinculó directamente con COLDEPORTES para la promoción y difusión del deporte en el sector educativo, encabezará la delegación de los deportistas escolares y los acompañará en las diferentes actividades protocolarias durante el desarrollo de los juegos.

La delegación total está conformada por 156 personas (124 deportistas, 17 entrenadores y 9 delegados).


Los vallecaucanos son 16

16 deportistas de Colegios del Valle del Cauca integran la selección de Colombia que viajará a Lima, Perú, para participar en los Juegos Sudamericanos Intercolegiados que se disputarán en ese país entre el 27 de noviembre y el 5 de diciembre.

Además de los deportistas también estarán tres entrenadores y el Subgerente de Fomento y Masificación, Arleidon Arcos Rivas, como jefe de misión.

Ocho yudocas, cuatro nadadores, dos tenismesistas, un atleta y un ajedrecista conforman el aporte del Valle del Cauca al equipo colombiano escogido de los pasados Juegos Intercolegiados categoría “A” y que ganó el Valle del Cauca.

La nómina esta integrada por los nadadores Catherine Guillen, Juliana Barona, Juan David Mafla y Carlos López, ganadores de 15 medallas de oro en dichos juegos; Cristian Hernández en ajedrez, Daniel Tobar y Andrés Caicedo en tenis de mesa y Catalina Olave, Maria Fernanda Villalba, Ana Maria Yusunguaira, Daniel Palacio, Luisa Bonilla, Samir Londoño, David Bahamón, Marco Antonio Montoya en judo y Franklin Roa en atletismo.

Como entrenadores estarán Carlos López en natación, Luis Carlos Galindo en judo y Angello Black en tenis de mesa.


Prensa Coldeportes

La Sub – 20 continuará su gira en Estados Unidos

Luego de caer en la final del hexagonal amistoso en Bolivia ante Argentina, la tricolor seguirá con su plan de preparación en suelo norteamericano.
Colombia sigue preparando de manera intensa su camino de cara al Mundial Sub – 20 a realizarse en nuestro país en el 2011, razón por la cual Eduardo Lara no da un solo segundo de descanso, pues quiere que sus dirigidos eleven su nivel considerablemente.

Los objetivos de la tricolor para 2011 son claros, primero obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde deberá ser campeón o subcampeón del Sudamericano de Perú y posteriormente realizar una buena presentación en el Mundial, en donde por ser anfitrión tendrá toda la presión y el favoritismo para alzarse con el título.

En Estados Unidos los hombres de Eduardo Lara medirán fuerzas con el seleccionado local, con México y con un combinado por decidir, aunque de no ser una selección nacional, se medirían ante un equipo de las universidades de Atlanta, ciudad en la cual se llevará a cabo el cuadrangular.

La lista de 20 convocados por Lara es la siguiente:

Duvan Zapata - América
Didier Moreno - América
Andrés Escobar - Cali
Héctor Quiñones - Cali
Fabián Castillo - Cali
Juan Díaz - Pasto
Yesinguer Jiménez - Once Caldas
José Valencia - Santa Fe
Pedro Franco - Millonarios
Juan Villate - Millonarios
Cristian Bonilla - Chicó
Sebastián Viáfara - Quindío
Edwin Cardona - Nacional
Javier Calle - Medellín
Miguel Julio - Medellín
John Mendoza - Envigado
Juan Saiz - Envigado
Faider Burbano - Envigado
Alfredo López - Real Cartagena
Juan Cabezas - Cúcuta.

Liga Postobon 2010 semestre 2

Resultados FECHA 2

Grupo A
24/Noviembre/2010
8:00 pm: Santa Fe 3 VS 1 Equidad
8:00 pm: Huila 2 VS 3Tolima

Grupo B
25/Noviembre/2010
8:00 pm: Quindío 1 VS 3 O. Caldas
8:00 pm: Cúcuta 2 VS 2 Nacional
Proxima FECHA 3

Grupo A
27/Noviembre/2010
6:20 pm: Santa Fe VS Huila
8:30 pm: Tolima VS Equidad

Grupo B
28/Noviembre/2010
3:30 pm: Quindío VS Cúcuta
5:20 pm: Nacional VS O. Caldas