2.12.14

En la Bombonera de semifinal

En la cancha de del parque recreacional La Bombonera se jugará otra fecha del campeonato sénior master 45 años- Álvaro Marín, donde se llega a la semifinal con encuentros como para alquilar balcón, la programación entregada por el organizador, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar es la siguiente.
Sábado 29 de noviembre de 2014, repechaje.
2:00 PM: Club eléctricos Calima- mi Madrigal Arbey Ordoñez. Vs. Club panadería Los Paisitas.
4:00 PM: Club Demaderas- Soma. Vs. Club leche San Fernando- Sonso.
Domingo 30 de noviembre de 2.014, semifinales, sin empate, definición por Penalty. 
9:00 AM: Club Hospital Divino Niño- La TEPA- Independiente. Vs. Club amigos James Gómez- Real Oro.
11:00 AM: Club deportivo El Molino JHSV. Vs. Club Ron Márquez del Valle.
2:00 PM: Club Álvaro Marín Ame. Vs. Deportivo Cali (Benavides), repechaje.

En clavados, Valle sigue punteando

La clavadista del registro de la liga vallecaucana de natación, Sara Pérez, haciendo pareja con la antioqueña Viviana Uribe, ganó medalla de bronce para Colombia en la prueba clavado sincronizado plataforma de 10 metros.

Balonmano, no logró el ingreso a la final

El seleccionado de balonmano de Colombia que dirige el técnico vallecaucano, Edwin Rebolledo, ganó este miércoles 26 goles por 25 a Guatemala, pero el triunfo no le alcanzó para jugar por las medallas. Haber perdido los dos primeros juegos, no le permitió acceder a las finales. Los tres juegos que ganó Colombia fueron 23-17 a Costa Rica, 37-28 a Nicaragua y 26-25 a Guatemala. Perdió 22-20 con dominicana y 33-20 con Puerto Rico.

Octavos de final del torneo 37 años del Seguro Social

En los octavos de final del torneo 37 años, José Lubiardo Valencia en la cancha de futbol del antiguo Seguro Social de Buga, se cumplirá entre hoy y mañana la primera fecha, de acuerdo a lo dado a conocer por el organizador Octavio Cobo Moreno con la siguiente jornada.
Sábado 29 de noviembre de 2.014.
1:45 PM: Real Oreo. Vs. Combo de Peluza, por el torneo 37 años.
3:45 PM: Evolución Ciudadana. Vs. La 20, torneo 37 años.
Domingo 30 de Noviembre de 2014.
8:45 AM: Independiente. Vs. Santa Rita, por el torneo 37 años.
10:45 AM: Tierra Santa.  Vs. Cúcuta, por el torneo 50 años.
12:45 PM: José Lubiardo Valencia. Vs. Rene Julian Quintero, por el torneo 37 años.
2:45 PM: Independiente.  Vs. Combo de Peluza, por el torneo 50 años.

Colombia debutará contra Venezuela en la Copa América 2015 de Chile

La Selección Colombia quedó ubicada en el grupo C de la Copa América 2015 que se realizará en Chile desde el 11 de junio hasta el 4 de julio.
A Colombia la acompañan en el grupo las selecciones de Brasil, Perú y Venezuela, según quedó establecido en el sorteo del torneo que se realizó este lunes en la ciudad de Viña del Mar. Colombia tendrá su primer partido el 14 de junio contra Venezuela en Rancagua, a las 3:00 p. m. hora colombiana.
Los otros dos partidos de Colombia serán el 17 de junio a las 7:30 p. m. contra Brasil y el 21 de junio a las 3:00 p. m. frente a Perú.

Lucha, clavado y atletismo dieron oro a Colombia

Carolina Castillo
La luchadora vallecaucana Carolina Castillo, ganó en Veracruz medalla de oro en los 48 kilogramos y contribuyó a la suma de tres doradas que alcanzó la delegación nacional en la jornada de este martes. Castillo deportista entrenada por el técnico  del registro de Indervalle José Manuel Restrepo venció a Yusneylys guzmán de Cuba.
Las otras medallas de oro que acaudaló Colombia fueron con Lina Marcela Flores en 100 vallas y Sebastián Morales en clavados trampolín tres metros.
México es primero con 88 medallas de oro, Cuba segundo con 82, Colombia tercero 55, Venezuela cuarto 43 y Guatemala quinto con 11.
La medalla de oro lograda en atletismo en Xalapa, se constituye en un hecho histórico para Colombia; la  prueba de 100 metros vallas que obtuvo la antioqueña Lina Marcela Flores con un registro de 13.10 segundos, fue la primera que ganó el país en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lina Flores, derecha, Brigite Merlano izquierda
La mejor ubicación de un deportista nacional en 100 metros vallas, la tuvo en los Juegos de San Salvador 2002 la velocista Princesa Oliveros (13.72seg.) quien ganó medalla de plata.

En la reunión atlética de este miércoles en los 100m vallas Colombia  hizo el uno dos; pues la barranquillera  Brigitte Merlano fue segunda con tiempo de 13.19seg. Se vio una final espectacular entre las colombiana con definición en foto finish.


Final del Cross Country

La lluvia no fue un impedimento para que en el corregimiento de Mestizal se desarrollara la competencia de Cross Country de los Juegos Nestlé por la Confraternidad 2014. Estos son los resultados de esta disciplina:
Categoría Élite masculino primer puesto: Jaime Andrés Cruz - Barrio Paulus VI. Segundo puesto: Andrés Felipe Valencia - barrió La María. Tercer puesto: José Manuel Morcillo – barrió La María.
Categoría máster primer puesto: Enrique Castro – barrió La Planta. Segundo puesto: Carlos Fernando Gordillo – barrió José Antonio Galán. Tercer puesto: Luis Eduardo Cancino – Corregimiento El Overo.
Categoría femenina primer puesto: Liliana Arias – barrió El Centro. Segundo puesto: Niní Johana Carvajal – barrió El Centro. Tercer puesto: Camila Arcila – barrió Cocicoinpa.
Categoría Sénior Máster primer puesto: Armando Hernández – barrio El Centro. Segundo puesto: Genny Rentería – Corregimiento de Mestizal. Tercer puesto: Humberto Rada – barrio La María.