31.5.11

Selección Tuluá de Baloncesto Femenino en la Final del Torneo Departamental‏

La Selección Tuluá Mayores de Baloncesto Femenino, se encuentra representando a nuestro municipio en el torneo CES "César Emilio Suárez Rodríguez", llevado a cabo en la ciudad de Palmira en donde participan aproximadamente 10 equipos de diferentes municipios del Valle del Cauca, este torneo inició el 21 de marzo y culminará mañana domingo 29 de mayo con la gran final entre la Selección Tuluá Vs "Club History Makers", partido programado hacia las 10:00 a.m. en la ciudad de Palmira.
Las integrantes del equipo tulueño son:
Martha Viviana Bernal
Sandra Milena Castañeda
Meisner Hinojosa
Katerine Potes
Betty Chalar
Verónica Sánchez
Mónica Delgado
Carolina Lesmes (ausente en la fotografía)

Equipo promoción Club Halcones de Baloncesto

BUGA – Este grupo de niños lleva aproximadamente dos años en el proceso de entrenamiento con el Club Halcones, han tenido participaciones en diferentes torneos en las ciudades de Popayán, Cali, Yumbo y Tuluá. Fueron escogidos para realizar una micro-enseñanza con estudiantes de la UCEVA el año pasado.
El grupo es dirigido por la Entrenadora Licenciada Ana María Gallego, egresada de la Unidad Central del Valle, quien maneja grupos como éste desde hace 5 años.
Los entrenos los realizan los días lunes, miércoles y viernes, de 2:00 a 3:30 p.m. en el Coliseo de la Calle Sexta.
El Club Halcones de Baloncesto, en sus 15 años de fundación, ha buscado el fomento y la masificación del deporte en la ciudad, manejando niños desde los 6 años hasta los 15 en las diferentes categorías y en la rama femenino y masculino.

El Club de Patinaje los Yankees campeón de campeones en el II Ranking Departamental

BUGA - Este club de nuestra ciudad vuelve y repite sus triunfos al coronarse el campeón absoluto, en la categoría de federados con la deportista María Alejandra Rojas Arboleda, quien quedó Campeona Departamental en la general de este II Ranking de Patinaje realizado en el Municipio de Florida – Valle, los días Sábado 21 y el cual finalizó este Domingo 22, después de dos días de intensas competencias en la pista plana de patinaje, se le dio el cierre oficial al evento deportivo que reunió aproximadamente a 30 clubes del Valle del Cauca y otros departamentos invitados como Nariño, Quindío y cauca.
El Club de Patinaje los Yankees a cargo de la Licenciada y entrenadora Eliane Lozano, quien también acaba de ser nombrada por el IMDER para ser la entrenadora oficial y quien se encargará de escoger y preparar los deportistas que conformarán la Selección Buga que nos estará representando en los próximos Juegos Deportivos Departamentales en la ciudad de Tuluá a finales de Noviembre, le da a Buga un total de
títulos como dejar al Club Deportivo Los Yankees el campeón de campeones, con el mejor desempeño en muchos años, todas nuestras deportistas destacadas entre los primeros lugares, 25 campeonatos, 12 subcampeonatos, 7 terceros, 5 cuartos y 2 quintos, nos dejan como el club campeón de la II parada en la categoría de novatos con Nicol Obando y Nikol Bolívar, como campeonas absolutas de 10 y 11 años.
Felicitaciones a la entrenadora, deportistas y padres de familia de este club por darle continuidad a los procesos formativos de patinaje mostrando por qué en Buga somos potencia en esta disciplina y gracias a la dedicación, al esfuerzo, a la entrega, al amor y la pasión de su Dirigente Indulfo Lozano que día a día los lleva a lo más alto del pódium.

Campeonato Nacional de Boxeo Femenino

PALMIRA - Tres hermosas negras son la representación palmirana en la Selección Valle que participa en el Campeonato Nacional de Boxeo Femenino en Restrepo Valle. Este torneo se hace en las categorías mayores y juvenil.
Las palmiranas que integran esta selección departamental son: Deysi Murillo en los 48 kg, Francia Cambindo en los 57 kg y Paola Caicedo 75 kg.
Estas lindas chicas con piel de ébano, accedieron a esta instancia después de haber participado con éxito en el Selectivo Departamental en Cali valle el sábado 14 de mayo.
La Liga Vallecaucana de Boxeo es la encargada de hacer esta selección y de la logística de estas chicas.
De esta manera, la selección se encuentra dirigida por los profesores Jorge Aguirre y Orlando Arias, que a su vez es el entrenador de las selecciones Palmiranas.
Vale decir que, Paola Caicedo estuvo una semana concentrada con la selección colombiana de boxeo en Bogotá, con miras al Panamericano en Ecuador, selectivo a Juegos Olímpicos.
Es de apreciar que, estas chicas entrenan todos los días sin descanso con el fin de mantener su forma.
Por otro lado y en otro deporte la Taekwondista Karina Valencia Buitrón se clasificó a Juegos Nacionales, al ocupar el tercer puesto en el pasado nacional. Igualmente, el equipo de Poomsé se clasificó a estas justas con la participación de los deportistas Johan Alexander Serrano y Andrés Felipe Cardona.