3.8.15

Mundial de Rugby Subacuático, Colombia rumbo al pódium

REGIONAL - La selección masculina de Colombia luchará por el tercer puesto del Mundial de Rugby Subacuático, luego de caer este jueves 3-2 ante el representativo de Alemania.
Los locales, que cumplen una destacada actuación en el certamen orbital, disputaron un luchado cotejo ante los europeos que tuvo al final un malestar en los integrantes del combinado nacional, quienes protestaron la actuación de los jueces.
La entrega, esfuerzo y compromiso de los nacionales fueron premiados por los aficionados caleños que colmaron las tribunas de las piscinas Alberto Galindo, de la Unidad Deportiva San Fernando de la capital vallecaucana.
Los orientados por Pedro Felipe Medinacelli, enfrentarán hoy sábado a partir de las 11:00 a.m. a su similar de Suecia, en el duelo por subir al podio del torneo.
Con esta presentación, el cuadro cafetero ya supera su mejor actuación en eventos orbitales de esta disciplina. Había sido quinto en el Campeonato Mundial que celebró en el año 1995 en la Sultana del Valle.
“Es muy lindo poder estar entre los cuatro primeros lugares en el mundo de este deporte. Ahora lo que resta es tratar de ser terceros. Colombia ha demostrado que está en la élite internacional”, indicó Daniel Arias, jugador antioqueño e integrante de la Selección.
La final masculina se realizará hoy sábado desde la 1:00 p.m. y la disputará Alemania ante Noruega, repitiendo el duelo del certamen en 2011.
En las damas, Colombia clasificó a semifinales como primeras de su grupo con siete puntos, los mismos de Suecia, pero por diferencia de goles, fueron primeras.

Éxito en festival de natación

YOTOCO - Con total entusiasmo y compromiso con el deporte de Yotoco, el Imder en cabeza de Carlos Hernán Jaramillo Rojas, recibió las diferentes delegaciones que se hicieron presentes en el 2do Festival de natación que se realizó el pasado domingo 26 de julio en el parque recreacional.
Un total de 52 deportistas y más de 200 acompañantes de las escuelas Comfenalco Buga, Tiburones Buga, Estilos acuáticos de Tuluá, Comfamiliar Risaralda de Pereira y la escuela Albatros de Yotoco se hicieron presentes.
El festival de natación que tuvo un propósito enmarcado dentro de la masificación y el turismo deportivo, fue bien acogido por los participantes, ya que el buen trato, el escenario deportivo en óptimas condiciones para la participación y la disposición de una programación acorde a lo esperado por los nadadores, permitieron a padres de familia y deportistas disfrutar de un domingo lleno de color, alegría y mucho deporte.

Encuentro futbolero de grandes amigos en La Bombonera

BUGA - Continúa la programación futbolera del torneo Sénior Master 45 años copa Francined Cano, en la cancha del parque La Bombonera, de acuerdo a lo indicado por el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, quien entregó la respectiva programación para este fin de semana.
Sábado 1 de agosto de 2.015
2:00 p.m. Club deportivo La Merced  Vs. Club el Porvenir- Media Canoa.
4:00 p.m. Club chatarrería Holmer Aguirre  Vs. Club deportivo Real Oro.
Domingo 2 de agosto de 2.015
8:00 a.m. Club Huracán Tulio Sanclemente  Vs. Club José Lubiardo Valencia - hotel San Miguel.
10:00 a.m. Club hotel la Siesta  Vs. Club Eléctricos Cable Pelao-combo la 20.
12:00 m. Club amigos James Gómez  Vs. Club Atlético Sonso.
2:00 p.m. Club deportivo Grasas  Vs. Club Real Sociedad Álvaro Marín.
4:00 p.m. Club deportivo El Molino Wence  Vs. Club Álvaro Marín AME.
Para esta fecha descansan los equipos Ferrepinturas la 14, Restaurante bar La Barra y Arsenal Álvaro Marín.

Inicia torneo de microfútbol “Luis Eduardo Domínguez Castillo

Redacción Buga
El Periódico

El Torneo de microfútbol “Luis Eduardo Domínguez Castillo”, categoría libre masculino, iniciará el próximo lunes 3 de agosto de 2015, con un acto inaugural a partir de las 6:30 de la tarde, en las instalaciones de la Empresa Social del Estado Hospital Divino Niño, cumpliendo ya 9 meses de instaurado, desde su primera realización efectuada el 25 de octubre de 2014, con la Primera Copa Infantil.
Acto seguido, se llevará a cabo el primer encuentro deportivo, de la siguiente manera. 
Primera Ronda.
Lunes 3 de agosto de 2015
7:30 p.m. Barrio La Honda  Vs Barrio Jorge Eliecer Gaitán
8:30 p.m. Urbanización Uninorte  Vs. Barrio Balboa.
Descansa: Urbanización San José Obrero.
El Gerente Juan Carlos Herrera Rojas, invita a la comunidad a participar activamente de este espacio que brinda un punto de encuentro entre la diversión sana y el fomento a la actividad física como estilo de vida de saludable, con la siguiente programación.
Martes 4 de agosto de 2015 
7:30 p.m. Barrio Popular  Vs. Barrio María Luisa de la Espada. 
8:30 p.m. Barrio El Jardín  Vs Urbanización Los Rosales. 
Descansa: Urbanización Montellano.
Miércoles 5 de agosto de 2015 
7:30 p.m. Urbanización San José Obrero  Vs. Barrio La Honda. 
8:30 Barrio Jorge Eliecer Gaitán  Vs. Urbanización Uninorte.
Descansa: Barrio Balboa.
Jueves 6 de agosto de 2015 
7:30 p.m. Urbanización Montellano  Vs Barrio Popular.
8:30 p.m. Barrio María Luisa  Vs. Barrio El Jardín.
Descansa: Urbanización Los Rosales.

Bien librado salió el Técnico del Once Caldas

Redacción Regional
El Periódico 

El técnico argentino Javier Torrente, que protagonizó un acto antideportivo en Manizales durante un partido entre el Once Caldas y Atlético Junior, recibió un alivio a su dura sanción al ver rebajado en 15 días el castigo por parte de la Dimayor.
Torrente fue expulsado en ese compromiso y apenas vio la tarjeta roja se descompuso totalmente, utilizando lenguaje ofensivo, agrediendo verbalmente al árbitro y empujando al cuarto oficial, lo que fue reprobado incluso por los mismos hinchas del Once Caldas.
Por tal motivo la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le impuso una sanción de un mes y medio más cuatro fechas adicionales. Sin embargo, ante la apelación del Once Caldas, el castigo se redujo a un mes, además de las cuatro jornadas pendientes.
“Se repone parcialmente la sanción, quedando establecida en un mes de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito por empujar a un oficial de partido y cuatro fechas adicionales de suspensión”, dijo la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.
De otro lado, la misma Comisión no aceptó la apelación del Cortuluá, que fue multado con seis millones de pesos por demorar el inicio del partido ante el Deportivo Pasto.
Asimismo, se le mantuvo la sanción de dos fechas al técnico de Uniautónoma, Giovanni Hernández, y una multa de un millón de pesos por desaprobar airadamente decisiones arbitrales.

Selección Buga de futbol, debutará mañana

BUGA - Mañana domingo 2 de agosto, a las 3:30 de la tarde, la Selección Buga estará disputando su partido “a muerte” para la clasificación a los juegos departamentales que se van a realizar en la ciudad de Palmira. Como se recordará, en los tres juegos anteriores la selección demostró muy buenas presentaciones pasando de primero en el grupo y ganando todos sus partidos. 
Esperamos el apoyo de sus coterráneos en el estadio Hernando Azcarate Martínez de Buga, para el equipo será muy importante el apoyo de nuestra gente.