21.4.14

Ayudas para futbolista palmirana

PALMIRA - La futbolista palmirana, Yady Vanessa Fernández Bravo, víctima de un accidente de tránsito en el Ecuador, recibió de parte del alcalde Ritter López, una silla de ruedas y el anuncio que se le facilitará una prótesis para la extremidad. El mandatario indicó que Yady Vanessa será orientada hacia un programa de ayuda asistencial con el apoyo de la Secretaría
de Protección en Salud.

Homenaje al Campeón Internacional Jhon Eduar Sánchez

Redacción Alcalá – Valle del Cauca
El Periódico

La administración municipal de Alcalá, en cabeza del señor Alcalde William Velásquez Villa, rinde homenaje cívico al Joven Jhon Eduar Sánchez, por su representación y triunfo ganando el Campeonato Internacional de Taekwondo Cali 2014; y a su Instructor Omar Fernando Caicedo Noreña, quien lo llevó al triunfo.
Es así como en el Campeonato y Campamento Internacional de Taekwondo Cali 2014, se hicieron presentes atletas de Suiza, Filipinas, Nigeria, Canadá, Ghana, Benin, Chile, Estados Unidos, Panamá, Venezuela, Ecuador y diversas partes de Colombia, entre el 4 y 5 de abril, en el Coliseo Evangelista Mora donde se desarrollaron estas justas deportistas
Nuestro Campeón Internacional Jhon Eduar Sanchez, compitió con algunas de las figuras del taekwondo internacional que hicieron presencia en la capital del Valle, como en el caso de Jermaine James, de Suiza, quien viene de conseguir el título del Open de Alemania y un tercer lugar en el Open de Bélgica. Pauline López, de Filipinas, conocida por su medalla de oro en los Juegos Asiáticos. Otros nombres reconocidos internacionalmente en el deporte son: Saturday Bashir (Nigeria), Siddthartha Bhat (Canadá), Tyler Muscat (Canadá), Andrew Mackinnon (Canadá), Danielle Monique Pelham (Ghana), Rebecca Marilyn May (Ghana), David Koney Adjetey (Ghana) y Melanny Josefa Herrera (Chile). Y los competidores de la selección de EEUU, incluyendo al Presidente de la USAT: Bruce Harris, el Coach: Patrice Remarck y Director de Alto Rendimiento: Patrick Wentland.
Razones suficientes para exaltar, destacar y dar reconocimiento por su rendimiento al joven jhon eduar sanchez, por el triunfo logrado en este campeonato internacional.

Rotundo éxito en la final del Seguro

BUGA - Con lujosas nóminas deportivas, gran afluencia de público y excelente comportamiento tanto dentro del campo de juego como en las barras, se dio cumplimiento a la gran final de los torneos de futbol 50 años Francined Cano y 38 Sénior master, Rafael Eduardo Palau- Rossvelt Rodriguez, en la cancha del antiguo seguro Social.
En 50 años quedo así: Cuarto lugar - Club Combo de Peluza; tercer puesto - Club Cúcuta deportivo; Segundo lugar - Club Independiente-La TEPA- Hospital Divino Niño; y el primer lugar fue para Club Molino - AUA.
La valla menos vencida fue para Club Molino y el goleador del torneo Club Independiente con Julián Cifuentes.
Entre tanto, el torneo 38 años  quedó de la siguiente manera:
Goleador: Alexander “el chico” Escobar, del Club La Ventura. Valla menos vencida: Combo de Peluza, con Julián Campo. Cuarto lugar fue para el Club Grasas; tercer puesto Club Cable Pelao; Segundo lugar Club La Ventura- José Lubiardo Valencia; y el ganador del torneo fue el Combo de Peluza.
El Imder se integró con los trofeos para los dos torneos, además de contribuir con el apoyo logístico durante el campeonato en este escenario deportivo.
Por su parte, la sana diversión musical fue por parte de la Industria de Licores del Valle, con la agrupación musical Son Tropical de la Ciudad Señora.


Estrategias saludables y deportivas

BUGA - Con la asistencia de las delegadas de la Secretaría de educación y salud, Psicólogas Lady Johana Vasco Badillo y Maricel Rico Sepúlveda, y con la coordinación del programa Buga en Movimiento a cargo de Leyda Francedy Peñaranda Hernández, se conformó el Comité Intersectorial para las estrategias, Escuelas Saludables y Estilos de Vida Saludable, que tendrá la responsabilidad de promocionar e incentivar todo lo relacionado con el tema de la actividad física dirigida en el municipio.
Con la participación de entrenadores, promotores, operativos, administrativos y personal de planta, se llevó a cabo la socialización del proceso MECI, que se viene adelantando en el Instituto Municipal del Deporte, donde se le está aportando a la calidad en atención, gestión y desarrollo del deporte bugueño. La socialización estuvo a cargo de Phanor Hernán Nagles, quien lidera este proceso en la institución deportiva.

Día municipal de la actividad

BUGA - La Administración local liderada por el Licenciado John Harold Suárez Vargas, celebró el Día Municipal de la Actividad Física, gracias a la articulación de esfuerzos del Instituto Municipal del Deporte y Recreación -IMDER- y la Secretaría de Salud.
La jornada en la que participaron las comunidades en general, tiene como propósito promover la actividad física entre  los participantes, para transmitir en ellos el mensaje e importancia del ejercicio como un hábito y estilo de vida saludable.
A partir de las 7:00 p.m. se inició la actividad física, en el Patinódromo municipal “Indulfo Lozano” y se invitó a la comunidad a participar de esta jornada, que incluyó tamizaje cardiovascular, Rumboterapia y diversas actividades que ayudan al bienestar físico y de salud en sus practicantes.

Décima fecha en La Bombonera

BUGA - Dando continuidad a la programación futbolera en la cancha del parque recreacional  La Bombonera, este fin de semana se jugará la décima fecha del torneo Sénior Master 45 años, copa Rafael Eduardo Palau- Rossvelt Rodriguez, con los siguientes compromisos indicó el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar.
Sábado 12 de abril de 2014
2:00 p.m. Club Evolución Ciudadana  Vs. Club Eléctricos Cable Pelao.
4:00 p.m. Club Sporting Chambimbal  Vs. Club Servientrega edificio el Café- Real Oro.
Domingo 13 de abril de 2014
7:45 a.m. Club D´maderas - Droguería Valle Real  Vs. Club gremio José Lubiardo Valencia.
9:45 a.m. Club Hospital Divino Niño - La TEPA Independiente  Vs. Club Nueva era Uberney Tapasco.
11:45 a.m. Club Carlos Carvajal – AUA - Molino  Vs. Club amigos James Gómez- Álvaro Marín.
1:45 p.m. Club amigos James Gómez - Sonso  Vs. Club amigos de gasolina.
3:45 p.m. Club Álvaro Marín – Mundo Empaques  Vs. Club deposito el Madejon- José Lubiardo Valencia.

Bugueña en selección Valle de patinaje

Redacción Buga
El Periódico

De manera anticipada, la patinadora bugueña María José Ángel Urdinola, clasificó a la selección Valle de patinaje que a mediados del presente año, estará disputando en la ciudad de Cartagena el Campeonato Nacional Interligas.
Es de resaltar el logro de la deportista en su categoría de 15 años, quien por segunda vez integra la selección Valle, ya que el año pasado representó también el Departamento con  una decorosa actuación dándole a su región una medalla de Oro.
La competencia selectiva cumplida en la pista mundialista de Santiago de Cali durante los días 4, 5 y 6 de abril, mostró en la patinadora bugueña sus dotes  de deportista consagrada, donde este talento juvenil se impuso como líder en la mayoría de las pruebas de fondo, ganándose el derecho a ser la primera sembrada o clasificada como integrante de la selección departamental, cuando aún falta un selectivo.
María José, cursa décimo grado, ostenta también el primer lugar en su colegio, correspondiendo así con disciplina y dedicación no sólo en lo deportivo sino también en lo académico, tal como se lo han inculcado y formado los orgullosos padres de la patinadora.
El propósito que se puso en mente María José, como era llegar a la selección Valle de Patinaje, es producto de todo un trabajo que tuvo sus inicios de formación en la Escuela de Eliane Lozano, posteriormente lo fortaleció y avanzó con esmero, responsabilidad y disciplina a través de sus entrenadores Jefferson Gómez, Mauricio Rivas, Ricardo Lenis, sumado a la exigencia de su maestra, Luz Mery Tristán, escuela de la cual forma parte esta joven bugueña quien de manera callada, tesonera y de mucha responsabilidad,  al lado de sus padres ha forjado un paraíso deportivo el cual con muchas ilusiones ha centrado en triunfos y excelentes logros.