13.10.15

Francisco Sanclemente, correrá la maratón de Buenos Aires-Argentina

Redacción Buga
El Periódico

Mañana domingo, el máximo exponente bugueño de competencias en silla de ruedas participará de la Maratón de Buenos Aires, la cual es la más importante del sur del continente y  donde estará por segunda oportunidad, de acuerdo a lo indicado por el deportista de alto rendimiento; durante todo el año que pronto termina ha estado esta carrera en su mente, y estar allí es su sueño.
El objetivo: Ahora sólo queda dar lo mejor de sí. El 2013 ocupé la quinta posición, hoy viendo la cantidad y  calidad de atletas que habrá, me doy cuenta de cuánto vale ese logro en el 2013, ahora el objetivo es mejorar marcas y posiciones”, precisó  a El Periódico, Francisco Sanclemente.
“Para llegar en la mejor forma posible he participado en las carreras más importantes a nivel nacional, ocupando la primera posición en varias de ellas, como la Media Maratón de Cali y Maratón de las Flores Medellín; así como el 5 puesto en la Maratón de Ciudad de México, compitiendo con atletas que también veré en Buenos Aires”, añadió complacido de tener esta bendición de Dios.
“Una vez más debo agradecer a las personas, empresas e instituciones que me apoyan para estar allí, sin ellos no sería posible porque ser deportista no solamente es entrenar y competir, sino que hay todo de procesos, gastos y toda una logística para llegar a tener un buen  resultado y ganar una medalla”, añadió.

Definida nómina de patinadores del Valle, para Juegos Nacionales

Redacción Regional
El Periódico

El comité ejecutivo de la Liga Vallecaucana de Patinaje, escogió los 12 patinadores entre damas y varones que competirán por el Valle en los próximos Juegos Nacionales 2015.
La comisión técnica tuvo en cuenta el rendimiento de los deportistas en cada uno de los eventos donde han competido recientemente como selectivos departamentales, validas nacionales, copas nacionales e internacionales y así ser tenidos en cuenta por su rendimiento en el seleccionado del Valle del Cauca.
El patinaje de carrera de los Juegos Nacionales se desarrollará en Ibagué entre el 11 y 18 de octubre, con 196 patinadores de 23 departamentos inscritos; las competencias de patinaje de los juegos se adelantará para la fecha estipulada, debido a que los atletas representarán al país en los campeonatos mundiales de Pista y Ruta en China-Taipéi, del 11 al 20 de noviembre de 2015 y se cruzaría con las justas nacionales.
Nómina de damas: Helen Andrea Montoya Ríos, Paola Andrea Segura Ordoñez, Yesenia Escobar Ramírez, María Camila Guerra Guevara, Aura Cristina Quintana Herrera, Dayana Alicia Gómez.
Nómina de hombres: Juan Sebastián Sanz Neira, Carlos Esteban Pérez Canaval, Daniel Aarón Molina Valderrama, Hamilton Patiño Dorado, Óscar Felipe Cobo Lenis, Sebastián David Arce Durán.
Deportistas suplentes: Magda Yuliana Garcés Quiñones, Steven Villegas.
Invitados: Daniela Mendoza Caldas, Juan José Albán, Valeria González Martínez y Juan José Alban.
Entrenadores: Orlando Yépez Goez y Ricardo Molina Betancourt.

Laureada participación de patinadores bugueños

Redacción Buga
El Periódico

La selección colombiana de hockey sobre patines, participó hace algunos días en el Mundial Categoría Sub 20 que tuvo como sede a Portugal.
El entrenador de Buga, Diego Alejandro Canizales, integrante del combinado patrio, dijo que enfrentarse en la fase de grupos a rivales europeos y luego encontrarse con potencias hizo muy difícil el camino mundialista.
Para el hockey del país es importante el intercambio internacional, más aun cuando se trata de un mundial; por el momento aspirar a una mejor posición es una tarea bastante difícil debido a la ventaja que les llevan otros representativos.
Finalizada la cita orbital, las opciones para que los hockistas colombianos vayan a equipos del viejo continente aumentaron, tras la buena labor cumplida.
Un total de 10 deportistas hacen parte de la selección Colombia de hockey sobre patines que ha sido definida después de más de un año de trabajo y que inicia su preparación para afrontar el campeonato del mundo en España, en el mes de septiembre.
Tras finalizar el último microciclo en la ciudad de Barranquilla, se escogieron a los ocho jugadores de campo y a los dos porteros que estarán dirigidos por el entrenador portugués André Matos Chaves.
En total fueron escogidos jugadores de 4 ligas del país, 4 de Antioquia, 2 del Valle, 3 de Bogotá y 1 del Quindío, que iniciaron su concentración en el mes de agosto en la ciudad de Buga.
En el campeonato mundial que se realizó en Villanova i la Gltrù en el país ibérico, participaron 16 países divididos en 4 grupos. El equipo colombiano integró la zona B junto a Inglaterra, Alemania y España. El debut del combinado nacional fue el domingo 20 de septiembre ante el conjunto alemán.