8.11.16

En el Dovio, la paz de la mano del deporte

Así finalizó el torneo de fútbol por “la niñez del Dovio” y el torneo municipal mayores, dando como campeón al “Inter” del señor Isvan Gallego; el segundo lugar para “25 de Mayo”, del señor Fernando Feito; el tercer lugar fue para el “Barcelona” - de Juan Pablo Giraldo; y el cuarto lugar el municipio de Versalles. La premiación fue la siguiente:
1er Puesto: $ 1’000.000 de pesos, balón, uniforme, medallas y trofeo.
2do Puesto; $ 500.000 pesos, medallas, trofeo y balón.
3er Puesto: $ 300.000 pesos, medallas, trofeo.
4to Puesto: $ 200.000 pesos y medallas.
El goleador del torneo fue Jhonatan Angulo, con 39 goles, del equipo “25 de Mayo”, quien recibió trofeo y $ 100.000 pesos; y la valla menos vencida fue la de Jhonatan, del equipo “Inter”, con 34 goles, quien recibió trofeo y $100.000 pesos.

Desafío de Titanes en la Bombonera

BUGA - Lista la programación para este fin de semana en el torneo Sénior Master de la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, organizado por el dirigente deportivo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar.
Sábado 6 de noviembre de 2016
2:00 p.m. Club Real Oro  vs. Club amigos James Gómez- Pedro – torneo 45 años.
4:00 p.m. Combo la 20 Bigotes   vs. Club Real sociedad – torneo 45 años.
Domingo 7 de noviembre de 2016
8:30 a.m. Club Sporting Chambimbal   vs. Club Real Sociedad-panadería Delipan – torneo 50 años.
10:30 a.m. Club Molino Wence   vs. Club bigotes- Real Calima – torneo 50 años.
12:30 PM: Club Yirigui Carepala- Molino.  Vs. Club Álvaro Marín- torneo 50 años.
 2:30 p.m. Club amigos James Gómez – Sonso   vs. Club José Lubiardo Valencia – Cendesalud- torneo 45 años.

Crossfit 2016 – Uceva

TULUÁ - Todo está listo para la realización del UCEVA CROSSFIT 2016, el próximo domingo 6 de noviembre, evento organizado por los estudiantes de VIII semestre de Licenciatura en Educación Física.
El certamen contará con la participación de deportistas de municipios como Cali, Pasto, Pereira, Yumbo, Jamundí, Palmira, Ginebra, Zarzal, Andalucía, Yotoco, Tuluá, y Buga, ciudades desde las que grupos de gimnasios y competidores han confirmado su participación.
La premiación del evento, que manejará cuatro categorías: principiantes, intermedio, avanzados, y RX, será con dinero en efectivo y suplementos alimenticios especializados para la alta competición.
El Rector, Magister Jairo Gutiérrez Obando; el Decano, Magister Carlos Hernán Méndez; y el profesor universitario, Magister John Harold Suárez Vargas, extienden la invitación del alumnado a participar y acompañar este gran evento que sigue dando respaldo a una modalidad deportiva con gran auge en Colombia y la región, como lo es el Crossfit.

Dos jugadores de la Sarmiento se probarán en el fútbol mexicano

TULUÁ - Continuando con el proceso de proyección de los futbolistas a diferentes equipos de carácter nacional e internacional, los jugadores David Rosero y Carlos Felipe Caicedo, ambos formados en la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, se desplazaron el  viernes 28 de octubre a México para presentarse al Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo en el que permanecerán en periodo de prueba durante tres semanas.
Rosero y Caicedo fueron observados durante su participación con la categoría Sub-17 en el Torneo Nacional Pre juvenil, causando una grata impresión y haciéndose merecedores de esta oportunidad en las divisiones menores del cuadro que tiene como sede a la ciudad de Monterrey.
El Club Tigres, subcampeón de la Copa Libertadores en la temporada 2015, es uno de los más importantes equipos del balompié mexicano gracias a su rol protagónico en Primera División y a su inigualable afición, que ha hecho del Estadio Universitario el primero en asistencia y es reconocida como la mejor del país por su pasión y lealtad.

Visita técnica al estadio Doce de Octubre

TULUÁ - Funcionarios del Imder de Tuluá e Indervalle hicieron un recorrido por el estadio Doce de Octubre para realizar una inspección de aproximación que les permita definir el modelo de intervención integral que se debe adelantar al césped del escenario deportivo.
El arquitecto Camilo Tami, miembro del Departamento de Infraestructura de Indervalle, explicó que esta visita tiene como propósito hacer los diagnósticos preliminares que ofrezcan la información suficiente para que la inversión que se haga sea lo más acertada posible.
“Tenemos proyectado que sea una cancha nueva con un nuevo sistema de drenaje, asimismo se plantea la construcción de un sistema de riego tecnificado. Indervalle tiene la disposición y está trabajando en la consecución de los recursos para llevar a cabo el proyecto”, indicó Tami.
Finalmente, el arquitecto dijo que en este primer recorrido técnico se evidencia el sistema de abastecimiento de agua y el tanque de almacenamiento, aunque requiere algunas adecuaciones estéticas es funcional y se convierte en un buen punto de partida. 

Deporte y diversión en rumbaterapia de Las Américas

TULUÁ - Los lunes cada 15 días, los habitantes del barrio Las Américas y sus alrededores se reúnen para disfrutar y aprovechar de un espacio deportivo, recreativo y muy divertido durante la realización de la rumbaterapia que ofrece el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder.
Esta actividad recreativa inicia a las 8:00 de la noche en el salón comunal del barrio, ubicado en la calle 23 con carrera 6, hasta donde llegan niños, jóvenes y adultos a bailar y aprender los pasos que les indica el monitor Alexis Ceballos.
“Con mucho baile y todos los géneros, logramos que la gente pueda disfrutar y a la vez hacer deporte de una forma muy sencilla al estilo zumba, con una serie de ejercicios en los que puede participar cualquier persona; me siento muy agradecido por la respuesta de la comunidad de este sector e invito para que se vinculen más personas”, indicó el monitor del Imder.
“Yo no me pierdo ninguna rumbaterapia, me parece una actividad excelente porque estamos todos unidos haciendo ejercicio y es un bien para la comunidad”, expresó Martha Lucía Garavito, habitante del sector.
Los habitantes de los barrios La Esperanza y Chiminangos también están aprovechando estos espacios brindados por el Imder, los lunes cada 15 días y todos los viernes respectivamente, de 8:00 a 9:00 de la noche.