28.5.12

Ya viene el día mundial del desafío


La administración municipal, el Instituto del deporte y el programa Buga en Movimiento Para Vivir Mejor, se integrará al Día Mundial del Desafío que se cumplirá el miércoles 30 de mayo. Para esta ocasión la Ciudad Señora se enfrentará a una ciudad de Venezuela. Desde ya se invita a toda la comunidad y a los medios de comunicación para que se integren a esta actividad.

Narciso Cabal Salcedo gran campeón


En un partido entretenido la tarde del jueves anterior, en el estadio Hernando Azcarate Martínez, se definió el título de los juegos deportivos intercolegiados de fútbol categoría infantil. Titulo que fue disputado entre los oncenos de las instituciones educativas Narciso Cabal Salcedo y el Colegio Comfandi. Al final la victoria la obtuvo el seleccionado del Narciso Cabal Salcedo por la mínima diferencia.  De esta manera, el combinado de la Institución Educativa Narciso Cabal Salcedo, además de ganar el título, representará a la ciudad señora en la fase zonal Distrital.

Seleccionador bugueño con la Valle


El entrenador de Lucha Mario Germán Cáceres, fue tenido en cuenta para a ser parte del cuerpo técnico del equipo vallecaucano que estará en el Nacional categoría Junior, que se disputará en Bogotá desde este Viernes. Además del entrenador, los deportistas Jhon Freddy Tigreros, Carlos Izquierdo, Steven Barona Y Marilyn Perlaza Restrepo, hacen parte de la delegación vallecaucana de Lucha.  

Masiva asistencia en eventos


Redacción Buga
El Periódico

Guadalajara de Buga, sigue siendo epicentro del deporte local, departamental y nacional. Es así, como hubo presencia masiva en la Copa Valle de Triathlón y Festival de Acuathlón.  A este acudieron deportistas del Valle y de los departamentos de Caldas y Risaralda.  De la misma forma, estuvo a reventar el Patinódromo Indulfo Lozano, donde se desarrolló el Festival Departamental de Patinaje, tanto de ruta como de habilidades.  El evento se cumplió en dos jornadas.
Por otra parte, en el Parque El Vergel, los amantes del bicicrós extremo se tomaron el escenario natural para dar a conocer sus habilidades.  Del espectáculo, además de los deportistas locales, también hubo presencia de bicicrocistas de Bogotá.

Se cumple otra fecha en la Cancha del Seguro Social en Buga


Redacción Buga
El Periódico

Cuatro compromisos futboleros se han programado para este fin de semana, de acuerdo a la programación entregada por el señor Octavio Cobo Moreno, organizador del Torneo Sénior Máster 45 años, Club Independiente, en la Cancha del Seguro Social de Guadalajara de Buga.
Sábado 26 de Mayo.
1:45 PM: Combo de Paluza. Vs. La Merced JHSV.
3:45 PM: La Ventura Vs. Grasas.
Domingo 27 de Mayo.
8:45 AM: El Gran Combo Vs. Canillitas.
10:45 AM: Cable Pelao Vs. ServiHenao.
Octavio Cobo preciso en la importancia de apoyar los equipos que disputan el torneo, para que de esa manera se nutra el futbolista.

Apertura del Sénior Máster 45 años en la Bombonera


Redacción Buga
El Periódico

7 compromisos futboleros se realizarán entre hoy sábado 26 y mañana domingo 27 de Mayo en la Cancha del Parque Recreacional La Bombonera de Buga, de acuerdo a lo indicado por el organizador, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, con los siguientes encuentros:
Sábado 26.
2:00 P.M.: Chatarrería El Brazo de Hierro. Vs. Club Variedades Anyelo.
4:00 P.M.: Club Bugabastos. Vs. Club Cúcuta deportivo.
Domingo 27.
7:45 A.M.: Club Fama Alonso Marin. Vs. Club Real Oro.
9:45 A.M.: Club Molino. Vs. Club Cootraipi – Sonso.
11:45 A.M.: Club La Tepa Independiente. Vs. Ferre Eléctricos Calima-José Lubiardo Valencia.
1:45 P.M.: Club Súper Carnes La 21. Vs. Club Cable Pelao – Molino.
4:00 P.M.: Club Álvaro Marín Huracán. Vs. Club Deportivo Chambimbal.
En esta fecha descansa el Club Deportivo América.