2.2.15

Béisbol vallecaucano en Medellín

Redacción Regional
El Periódico

Una destacada actuación realizó la novena pre infantil “Escuela de Béisbol del Valle del Cauca” en el Torneo Baby Béisbol que finalizó este sábado 24 de enero en Medellín, donde los dirigidos por los entrenadores Jezer Possú, Pablo Estacio y Sebastián Espinosa, fueron subcampeones del certamen y dejaron la sensación que la semilla del béisbol vallecaucano está germinando con vitalidad y el panorama puede ser halagador a futuro, dependiendo de la atención que se ofrezca a este  grupo de buenos beisbolistas que comienza a emerger.
El equipo compuesto por jugadores de Cali, Candelaria y Jamundí, se clasificó en la semifinal al vencer a Itagüí 4 carreras por 3, y aunque en la final cayó  ante Tampa Bay de Cartagena 9-1, la actuación general ha sido de alta calificación, teniendo en cuenta la forma como los niños asumieron el torneo en el que ganaron seis juegos y sólo perdieron uno.
Los triunfos conseguidos por los peloteros del Valle fueron: 9-0 ante Sedad - Chocó; 11-1 Infantas de Barrancabermeja; 17-1 Tigres de Medellín; 18-1 a Cachorros de Chocó; 9-5 al Imder de Medellín y 4-3 a Imder  Itagüí.
Entre los jugadores más destacados del equipo que viajó desde Cali con el apoyo absoluto de los padres de familia, estuvieron Santiago López Vélez (pitcher y mejor bateador), Tomás López (mejor jardinero) y Fabio Castañeda (mejor paracortos). Estos peloteros quedaron en la selección de mejores jugadores del torneo. 
También sobresalieron por su efectividad en el bateo, el pitcher Davis Polo y Daniel Cárdenas, fundamentales para batear de hit en los triunfos logrados.
Como los entrenadores más destacados del torneo fueron designados el vallecaucano Jezer Possú y el cartagenero Ángel Contreras.

Subacuáticos del Valle se cubrieron de dorado en Cartagena

Redacción Regional
El Periódico

Una nómina de ochos nadadores de los clubes Tiburones y Cangrejos, afiliados a la Liga Vallecaucana de Actividades Sub Acuáticas,  representaron al Valle del Cauca  en la Copa Mundo de Natación con Aletas Piscina, que finalizó este sábado 24 de enero en Cartagena con un baño dorado para varios de ellos.
Los deportistas vallecaucanos en su mayoría juveniles y  dirigidos por los técnicos Fabio Delgado, de Indervalle y el club Tiburones, y Martha Mendoza, del club Cangrejos, tuvieron una notable actuación colgándose medallas de oro, plata y bronce, dejando la semblanza que tiene una base de importantes nadadores como relevo generacional para la natación con aletas en el Valle del Cauca. 
Entre los más laureados estuvo el juvenil Juan Sebastián Gómez, quién ganó tres medallas de oro en las pruebas 200, 400 y 800 metros superficie.
Otros destacados fueron: Sara Guerrero, con medalla de oro 100 mts inmersión, plata en 200 mts superficie y bronce 50 amnea.
Sofía Benalcázar Sanclemente, con medallas de plata en 100 y bronce 200 mts superficie.  
Juan Alejandro Obando, oro en 50 mts amnea
En el equipo de nadadores vallecaucanos también estuvieron  Mélany Echeverry, Silvana Cortés, Daniel Herrera, Juan David Patiño.
Las competencias de aguas abiertas que estaban programadas para desarrollarse en el marco del certamen, por motivos de climatología fueron suspendidas. Se llevarán a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de los Andes Golf Club, en Santander de Quilichao-Cauca. 
El evento fue organizado por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas. 

Palmira sede de Campeonato Nacional Juvenil de Pesas

PALMIRA - La Federación Colombiana de Pesas, asignó a Palmira  la sede del próximo Campeonato Nacional de Halterofilia categoría juvenil, certamen a realizarse en el mes de marzo en “La Villa de las Palmas”.  En los próximos días la presidenta de la Liga Vallecaucana de Pesas, Juliana Mejía, organizadora del evento, conjuntamente con el gerente del Instituto de Deporte y Recreación de Palmira, Víctor Manuel Ramos, determinarán la fecha precisa para el desarrollo del certamen.

Bolicheros vallecaucanos en selecciones Colombia para 2015

Redacción Regional
El Periódico

Luego que la Federación Colombiana de Bolo realizara los campeonatos nacionales selectivos en Cali y Medellín para  escoger las selecciones Colombia que competirán en eventos internacionales temporada 2015, los  bolicheros de la Liga del Valle, quienes se ganaron el derecho de vestirse con la tricolor nacional por su gran desempeño mostrado, trabajan arduamente en Cali para llegar al compromiso que tienen con el país con la mejor preparación posible.  
Las competencias que afrontarán los deportistas con selección Colombia es la siguiente: 
Isabella Correa Sarmiento, representará a Colombia en el campeonato Centroamericano juvenil sub 21 (Bogotá)  y en el campeonato Panamericano juvenil sub 21 (ciudad de Panamá).
Laura Marcela García, en el campeonato Centroamericano juvenil sub 16 (Bogotá)  y en el campeonato Panamericano juvenil sub 16 (ciudad de Panamá).
Jorge Luis Tello Villamil, estará por Colombia en el campeonato Centroamericano juvenil sub 21 (Bogotá)  y en el campeonato Iberoamericano mayores (Medellín).
David Rivera Castro, logró cupo para el campeonato Iberoamericano mayores (Medellín) y el campeonato suramericano segunda fuerza (Argentina).
Sebastián Charry Bermúdez, vestirá los colores patrios en el campeonato Centroamericano juvenil sub 21 (Bogotá), el campeonato Panamericano Juvenil sub 21 (ciudad de Panamá), el campeonato Iberoamericano mayores (Medellín) y el campeonato Suramericano segunda fuerza  (Argentina).
También hacen parte de la Selección Colombia Sénior para el  2015: Rodrigo Charry Valderrama, Nora Delgado y Magnolia Espinosa, deportistas que durante muchos años han representado al Valle con gran decoro en esta disciplina.

Gran final del futbol en la cancha del Seguro Social

BUGA - Luego de una campaña futbolera de mucha concentración de seguidores, llega la final del torneo Sénior Master 37 y 50 años, José Lubiardo Valencia, en la cancha de futbol del antiguo Seguro Social en Buga. Así lo informó el organizador, Octavio Cobo Moreno, quien invita a bugueños y vallecaucanos a integrarse en torno al escenario al aire libre y sin costo de ingreso, donde se tendrán degustaciones con los productos de la Industria de Licores del Valle, toda vez que en las dos categorías, equipos en representación de la ILV disputarán títulos.
De tener en cuenta el compromiso y acompañamiento del doctor Luis Fernando Martínez, desde la gerencia de la mejor empresa de los vallecaucanos.
La Programación está de la siguiente manera:
Sábado 31 de enero, por tercer y cuarto lugar y en las categorías 37 y 50 años.
2.00 p.m. Club Independiente-Montoya hermanos   Vs. Club almacén Tierra Santa, por el torneo Sénior Master 50 años.
4:00 p.m. Club Evolución Ciudadana   Vs. Club la 20, por el torneo 37 años.
Domingo 1 de febrero, definiendo título y segundo lugar.
9:00 a.m. Club Combo de Peluza. Vs. Club José Lubiardo Valencia, por el torneo 50 años.
11:00 a.m. Club Real Oro  Vs. Club José Lubiardo Valencia, por el torneo 37 años.

De futbol y amigos en La Bombonera

BUGA - Avanzan los encuentros futboleros en la cancha del parque recreacional La Bombonera, organizados por el dirigente deportivo Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, quien precisó en la importante participación de los clubes de futbol de Buga; en igual manera invita a las familias, amigos  y todos en general, para que apoyen los encuentros futboleros en esta cancha cada fin de semana, su presencia es de vital importancia. La programación es la siguiente:

Sábado 31 de enero de 2015
2:00 p.m. Club San Vicente William Arce  Vs. Club Álvaro Marín Concejal  AME.
4:00 p.m. Club Ferrepinturas la 14 Fabián Espinosa   Vs. Club amigos Julián Latorre.
Domingo 1 de febrero de 2.015
9:00 a.m. Club Mi Madrigal Arbey Ordoñez   Vs. Club amigos Álvaro Marín Arsenal.
11:00 a.m. Club gremio José Lubiardo Valencia Concejal   Vs. Club amigos James Gómez  Concejal leche San Fernando.
1:00 p.m.  Club Huracán Tulio Sanclemente   Vs. Club Real Sociedad amigos Álvaro Marín.
Club James Gómez  Concejal Real Oro. Vs.  Club deportivo el Molino JHSV, este compromiso fue aplazado por las finales en el torneo de la cancha del antiguo Seguro Social.

Actividad ciclística en Roldanillo

ROLDANILLO - Con el apoyo del Instituto del Deporte y la Recreación de Roldanillo, la colaboración del Club de Ciclismo Heberth Gutiérrez y el aval de la Liga de Ciclismo del Valle que preside Alfredo Saavedra, mañana domingo 1º de febrero se realizará el circuito  “Ciudad de Roldanillo”, a partir de las 8:00 am.
El certamen se realizará con el propósito de darle competencia a los pedalistas de ruta en el Valle diseminados por los diferentes municipios del departamento y aquellos que se preparan para competir en la próxima vuelta al Valle en bicicleta, a partir del 4 de marzo.  
La competencia tendrá premiación en efectivo para las categorías así:
Libre: 1º- $ 300.000.  2º -. $ 200.000. 3º -  $ 100.000.
Juveniles: 1º - $ 250.000.  2º -  $ 150.000. 3º - $ 100.000.
Prejuveniles: 1º - $ 150.000.  2º - $ 100.000.   3º - $ 70.000
Damas libre: 1º - $ 150.000.  2º - $ 100.000.   3º - $ 70.000

Patinadores del Valle al Nacional en Rio Negro

REGIONAL - El municipio de Rio Negro-Antioquia realizará el I Campamento nacional de patinaje de carreras para las categorías juvenil y mayores, modalidades fondo y velocidad ambas ramas.
Desde este lunes 26 de enero y hasta hoy sábado 31 están en competencia 20 deportistas adscritos a los clubes de la Liga Vallecaucana de Patinaje que preside Ramiro Velasco,  quienes se desplazaron con el propósito de seguir dejando en alto los colores rojiblancos del Valle y posibilitar su convocatoria a la selección Colombia más adelante.
La legión de figuras del patinaje vallecaucano que fueron escogidos para la competencia son:
Valeria González, Stiven Villegas, Juan David Fuertes, Daniela Mendoza, Nicolás Ariza, Karen Restrepo, Yesenia Escobar, Isabel Preciado, Aura Quintana, Hanna Palacios, Dayana Gómez, Cesar Moreno, Fabián Valencia, Paola Segura, Magda Garcés, Hellen Montoya, Sebastián Arce, María Camila Guerra, Juan Sebastián Sanz y Daniel Molina
Los deportistas asisten bajo la supervisión técnica de los entrenadores de la liga Ricardo Molina, Ricardo Lenis y Andrés Cardona.