29.9.14

Finalizó torneo categoría libre en el corregimiento El Dorado

YOTOCO - Tras varios meses de encuentros, finalizó con gran éxito el torneo de fútbol categoría libre en el corregimiento El Dorado, torneo que contó con la participación de 12 equipos de las diferentes veredas y corregimientos del municipio. La actividad se logró gracias a la gestión deportiva que viene realizando la Alcaldía Municipal a través del Instituto Municipal De Deportes y Recreación, orientado por Carlos Hernán Jaramillo Rojas.
Tras disputarse la final en tiempo reglamentario, el equipo El Dorado se alzó con el título de Campeón, tras imponerse por un marcador de 3 por 1 contra su similar de independiente Tres Puertas de la vereda de Restrepo.
Los galardonados fueron:
Goleador: trofeo y cien mil pesos en efectivo, a óscar Fabián Escobar, de real Mediacanoa, con 19 goles.
Valla menos vencida: trofeo y cien mil pesos en efectivo, a Héctor Londoño, de Atlético municipal con 10 goles.
Campeón: un millón de pesos en efectivo, un trofeo y un uniforme de fútbol de dieciséis prendas, al equipo El Dorado.
Sub campeón: quinientos mil pesos en efectivo, un balón y un trofeo, al equipo Independiente Tres Puertas.
La Administración Municipal se hizo presente en este evento con la organización y la premiación a través de los uniformes, balones y trofeos.

5 medallas en selectivo mayores

BUGA - 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, fue el resultado de la participación de la selección Buga de Judo, en el III Selectivo Cat. Mayores, que se cumplió en Cali. Las preseas fueron logradas así:
Oro (3): Santiago Azcárate Reina, 73 Kg.; Kelly Tatiana Sánchez, 48 Kg. y  María Camila Mayorga, 52 Kg., en Cat. Individual
Plata: Ingrid Triana, 57 Kg. 
Bronce: Yuliana Rodríguez, 73 Kg.
En la competencia estuvo como juez de Katas, el Lic. Gustavo Palau Palau.

Campeonato Sénior Master

BUGA - En la cancha del parque recreacional La Bombonera de Guadalajara de Buga, se llevará a cabo otra jornada futbolera del Campeonato Sénior Master 45 años, Álvaro Marín, con fecha aplazada del fin de semana anterior por motivo de lluvia, indicó el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, quien invita a los seguidores acompañar sus equipo favoritos. La programación es la siguiente.
Sábado 27 de septiembre de 2014
2:00 p.m. Club Álvaro Marín AME  Vs. Hospital Divino Niño La TEPA Independiente.
4:00 p.m. Club amigos James Gómez- Real Oro  Vs. Club leche San Fernando-Sonso.
Domingo 28 de septiembre de 2014
8:00 a.m. Club amigos Gabriel Fontal- hotel San Miguel  Vs. Club Mi Madrigal Álvaro Marín.
10:00 a.m. Club Ron Márquez del Valle   Vs. Club deportivo El Molino JHSV.
12:00 m. Club gremio José Lubiardo Valencia  Vs. Club Real Sociedad.
2:00 p.m. Club Demaderas Soma  Vs. Club los Paisitas Fabián Espinosa.

Fecha aplazada en el Seguro Social

BUGA - Para este fin de semana se jugará la fecha aplazada por el fenómeno climático, del torneo José Lubiardo Valencia, en la cancha del antiguo Seguro Social en Guadalajara de Buga; así lo indicó el organizador Octavio Cobo Moreno, quien además entregó la programación oficial.
Sábado 27 de septiembre de 2014
2:00 p.m. Club combo de Peluza  Vs. Club José Lubiardo Valencia, por el torneo 50 años.
4:00 p.m. Club Independiente  Vs. Club René Julián Quintero, por el torneo 37 años.
Domingo 28 de septiembre de 2014
9:00 a.m. Club Chambimbal  Vs. Club Tierra Santa, por el torneo 50 años.
11:00 a.m. Club Servihenao  Vs. Club La 20, por el torneo 37 años.
1:00 p.m. Club Ron Márquez  Vs. Club Combo de Peluza, por el torneo 37 años.
3:00 p.m. Club Montoya Hermanos- Independiente  Vs. Club Inmobiliaria la 13, por el torneo 50 años.

Lucha se arrastra con 14 preseas en Campeonato Nacional

Redacción Buga
El Periódico

13 deportistas se hicieron presentes, 10 hombres y 3 mujeres en la disciplina de Lucha Olímpica, que por Buga participaron en Bogotá desde el 19 al 21 de septiembre en el Campeonato Nacional Interclubes, en representación del Club Bushido, presidido por el entrenador de esta disciplina Mario German Cáceres Moncayo.
14 medallas se arrastraron, de las cuales 5 de Oro, con Jean Pier Carvajal que obtuvo 2 preseas en la modalidad Greco Romana, categoría 47 kilogramos infantil y 50 kilogramos Cadete.
Catherine Rentería, en 56 kilogramos Libre Femenino; Elkin España Santa, en 32 kilogramos modalidad Libre Masculino, en Infantil; además de obtener preseas con Juan José  Villaquirán, en la categoría 59 kilogramos categoría Infantil, se obtuvieron 4 medallas de Plata con Cristian
Gómez, en categoría Greco, con 32 kilogramos; Cristian Pérez, 35 kilogramos Greco y Juan Esteban Montoya Osorno, en 38 kilogramos Greco.
Preseas en Bronce, con Jimmy Muñoz, en 54 Kilogramos libre Cadete; Anyelo Calambas, categoría Infantil con 42 kilogramos; Catherine Rodríguez, categoría 44 kilogramos Infantil; Karent Duarte, en 48 kilogramos Infantil y Karent Duarte, en categoría Cadete libre femenino, con 46 kilogramos, obteniendo otra medalla de Plata.
De resaltar el apoyo del líder cívico de Buga José Wilson Arias, quien incondicionalmente ha dado la mano a esta disciplina en aras de contribuir a su proyección.
Este triunfo hace parte de la buena gestión del señor Mario Cáceres, a pesar de la negativa acción del Imder Valle que no apoya el deporte  vallecaucano, en especial con Buga que sigue cosechando triunfos como en este caso donde se arrastraron con 14 medallas de las cuales 4 son en Oro.
Inentendible que aun el deporte representativo, competitivo y de alto rendimiento como la Lucha, deba someterse  a empréstitos del orden personal por parte de los entrenadores, como el caso que le asiste al señor Mario German Cáceres, que debió someterse a un préstamo por el orden del millón y medio de pesos, que por fortuna contó con los buenos oficios del líder cívico, Doctor Freddy Hernando Libreros Henao quien pusiera su buen nombre en respaldo de la deuda adquirida y que en 30 días deberá ser cancelada por el club Bushido con su representante legal Mario Cáceres, quien ahora toca las puertas de la empresa bugueña para que le contribuyan con aportes y así subsanar este compromiso financiero; desde luego, a los benefactores se les expedirá un certificado de donación para que les sea tenido en cuenta en sus declaraciones de renta. Los interesados pueden contactarse al 3135787407 para sus aportes.
Se avecina para este fin de semana las eliminatorias al Campeonato Intercolegial Departamental Supérate, que se realizará en Palmira y el Campeonato Nacional Infantil Interligas, donde se aspira estar con 10 niños en representación de Buga, en la ciudad de Manizales entre el 31 de octubre al 2 de noviembre.
Nuevamente salta a la luz pública la falta de compromiso del gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón, para con los municipios que le brindaron la oportunidad de dirigir los destinos de esta comarca, y se pone de mendigos a las disciplinas que realzan el nombre de este pujante departamento.