14.9.09

Convocatorias para niñas deportistas

Redacción Buga
El Periódico
El Club Deportivo Huracanes de Hockey, con Personería Jurídica, según Resolución 002 de Enero 14 de 1998, y Nit. Número 815.001.383, de la ciudad de Buga, es una Institución sin Ánimo de Lucro, que se dedica a promover el deporte del hockey, nace como Club adscrito a la Liga Vallecaucana de Patinaje y al Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de la ciudad hasta el año 2005. En el año 2006, se toma la decisión de afiliarse a la Federación Deportiva Militar, en busca de mejores oportunidades deportivas y de apoyo para los deportistas, con esta decisión se asume un gran reto, sabiendo que la Liga del Valle se debilitaba, sobre todo en la categoría Infantil, y nacía una nueva Liga, igualmente débil, esta decisión tuvo buena acogida a nivel Nacional, ya que para el Hockey significaba crecimiento y mayores oportunidades de estar en Juegos Nacionales, la responsabilidad de representar a la Liga de Patinaje de Fuerzas Armadas en el Campeonato Interligas, les motivó a continuar una campaña de masificación en el centro del Valle, la cual inició en el año 2005 con la ciudad de Tuluá.
En el año 2006 participaron por primera vez un equipo en representación del Colegio Salesiano de Tuluá en los Festivales Nacionales del Calendario, fue para ellos una grata experiencia, ya que en ese año el mayor logro alcanzado fue el titulo de campeón con la Categoría Damas, y el tercer lugar en la Categoría Infantil.
El Club Deportivo Huracanes de Hockey, atiende en el segundo piso, oficina 7 del Edificio El Café y presta sus servicios de escuela a niños y niñas desde los 4 hasta los 14 años.
Los entrenamientos son dirigidos por el Licenciado Diego Canizales en la cancha del patinodromo de 4 a 6 pm.
La escuela participa en Festivales y Campeonatos a nivel local y nacional, la práctica del Hockey sobre patines aporta en la formación del niño gran responsabilidad, identidad, sentido de pertenencia, convivencia, tolerancia, compañerismo, solidaridad, respeto a sus compañeros, a las autoridades, perseverancia para alcanzar las metas.
En la actualidad el Club Huracanes de Hockey tiene abiertas las inscripciones para que las niñas de Buga hagan parte de esta modalidad deportiva que le ha dejado buenos triunfos a la ciudad y el departamento.

Dos encuentros con buena anotación

Redacción Bugalagrande
El Periódico
De nuevo alcanzó el triunfo el seleccionado de Bugalagrande, que participa en las eliminatorias a los Juegos Deportivos Departamentales en la disciplina de fútbol, este segundo partido lo disputó de visitante contra Caicedonia, el sábado 6 de septiembre, con un marcador de 4 goles a favor y 0 en contra.
Las anotaciones en esta segunda fecha fueron de Daniel Zuluaga Soto a los 10 minutos del primer tiempo, Carlos Andrés Ramírez al minuto 38 de tiro penal y en el segundo tiempo, los goles estuvieron por cuenta de Oscar Zamudio a los 22 minutos y finalmente marcó Yasmer Romario Aquite a los 26 minutos.
Cabe anotar que, la primera fecha se cumplió el pasado 29 de agosto, donde también el seleccionado de Bugalagrande jugó de visitante contra Buga en el estadio Hernando Azcárate Martínez, ganando el encuentro con un marcador de 2 goles por 0, con anotaciones de Yasmer Romario Aquite y Daniel Zuluaga respectivamente.
La próxima fecha se jugará hoy sábado 12 de septiembre a las 3:30 p.m., cuando el seleccionado de Bugalagrande, en condición de local, recibirá el equipo del municipio de Riofrío.
El cuerpo técnico de la Selección de Fútbol de Bugalagrande, está conformado por:
Diego Fernando Arias - Entrenador, Yasmer Aquite - Preparador Físico, Hernando Caicedo - Delegado

Otra vuelta en el campeonato del seguro social

Redacción Buga
El Periódico
Importantes compromisos deportivos se realizarán entre hoy sábado 12 y mañana domingo 13 de septiembre en la cancha del seguro social en el campeonato organizado por el club independiente, indicó el organizador Jairo Llanos Plaza.
Primera vuelta sexta fecha.
Sábado 12 de septiembre
2:00PM
Inter Vidrio Arte Vs Club los Paisas
4:00PM
Eléctricos Cable Pelao Vs Independiente
Domingo 13 de septiembre
11:00am
Distrisolla la Merced Vs Real Oro
2:00pm
Wilson Arias Supercarnes La 21 Vs Calzado Mary Danny
4:00pm
Sporting Chambimbal Vs Distribuidora y Papelería Única
Se informa a los equipos, que ningún jugador podrá jugar sin carnet, se les recuerda a todos los jugadores que deben cancelar las tarjetas amarillas antes de comenzar el partido, de lo contrario no podrán jugar, se solicita puntualidad en los horarios establecidos a todos los equipos.