3.10.16

Equipo Aguas de Buga, Campeón del torneo Interempresarial

BUGA - El equipo de fútbol de Aguas de Buga se coronó Campeón del 1 torneo interempresarial de fútbol 6; se destaca la participación y compromiso del dirigente deportivo Rigoberto Cerezo, quien de manera puntual y decidida dirigió el equipo al punto de llevarlo a la gran final y arrastrase con el trofeo de ganador.
En esta ocasión se debe resaltar la decidida colaboración de las directivas de la empresa Aguas de Buga en cabeza de su gerente, el doctor Gustavo Jaramillo, quien ha sido fundamental para el avance y desarrollo del proceso deportivo del equipo que una vez más demostró calidad futbolera en el gramado.
“El equipo campeón y su entrenador esperan el apoyo de las directivas de la empresa Aguas de Buga, para poder participar en los venideros campeonatos y así generar espacios de sano esparcimiento, inclusión social y de integración empresarial”, dijo el señor Rigoberto Cerezo.

Colombia Campeón en femenino y tercero en masculino en Panamericano de Bolo en Cali

Redacción Regional
El Periódico

El equipo de bolo femenino de Colombia se alzó con el título general del  XVII Campeonato Panamericano Élite de mayores que finalizó con éxito este viernes en Cali, al sumar tres medallas de oro, las mismas de plata y una de bronce, superando al potente equipo de los Estados Unidos que tuvo tres oros, una plata y cuatro bronces.
El grupo de  damas que representó con categoría al país  estuvo conformado por Laura Plazas, Andrea Ruíz, Juliana Franco, María José Rodríguez, Rocío Restrepo y Clara Juliana Guerrero, esta última, la jugadora más sobresaliente del campeonato con tres medallas de  oro y dos plata.
Otras bolicheras destacadas en el certamen fueron la también colombiana Rocío Restrepo, con dos oros y dos platas; así como la norteamericana Shannon Okeefe, con dos oros y una plata.
Cabe recordar que en el torneo de hombres que se había desarrollado una semana antes, Colombia se ubicó tercero, detrás de Canadá que fue segundo y Estados Unidos que se coronó Campeón.
En el certamen organizado en Cali por la Liga de Bolo del Valle y la Federación, con el apoyo de Indervalle y la Secretaría del Deporte, terminaron clasificados al Mundial de  Emiratos Árabes el próximo año: Colombia, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana y Aruba.
A los Juegos Mundiales de Polonia, también en 2017, se clasificaron esta vez en Cali, Canadá y México, que se unen a los ya clasificados Estados Unidos, Venezuela y Colombia.
La bolera mundialista de Cali seguirá siendo sede de varios eventos importantes en lo que falta del presente año. El 14 de octubre el Campeonato Nacional Segunda Fuerza, del 24 de octubre al 1 de noviembre Campeonato Suramericano de Mayores y a mediados de noviembre Campeonato Nacional selectivo sénior.

El Milagroso cada vez más cerca de clasificar a la siguiente ronda


BUGA - En un agitado compromiso entre el Milagroso y Real Caldas, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, el equipo de Buga demostró por qué es el líder del grupo B, tras vencer 8-5 a su gran rival de la serie, sumando 12 puntos en la tabla general de posiciones de la Copa Hero de Microfútbol.
Fue un partido de una alta dosis de calidad y espectáculo donde los locales hicieron respetar su casa, siempre estuvieron por encima en el marcador; aunque Caldas reaccionaría y saldría a empatar, los dirigidos por Luis Mario González pudieron soportar la embestida del rival y reponerse gracias a su juego colectivo y una gran dosis de paciencia.
Los goles fueron anotados por Luis Sánchez, Jhon Venté, Víctor Salinas, Jhon García y Jesús Cataño.

Futbol por la paz en La Bombonera

BUGA - En la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, se viene jugando el torneo Sénior Master 45 y 50 años respectivamente, lo que para este fin de semana tendrá la siguiente programación.

Sábado 1 octubre de  2016 - categoría 50 años
2:00 p.m. Club Álvaro Marín Espinal   vs.  Club Real Sociedad -  panadería Delipan. 
4:00 p.m. Club Sporting  Chambimbal  vs. Club  Amigos James  Gómez – Pedro.
Domingo 2 octubre de 2016
9:00 a.m. Club Molino Wence  vs. Club Yirigui  Carepala Molino - de 50 años.
11:00 a.m. Club Jiguales Real Calima  vs.  Club Amigos James Gómez – Sonso -  50años.
1:00 p.m. Club: Eléctricos Cable Pelao  vs. Club Cendesalud José Lubiardo -  45 años.
Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, organizador del torneo, indicó que para esta ocasión descansan los equipos de 45 años: Álvaro Marín Espinal, Amigos James Gómez - Sonso, amigos James Gómez - Pedro, Combo la 20 bigotes, Real Sociedad, Real Oro y Molino Wence.

Juegos municipales Cali 2016

REGIONAL - La organización de los XI Juegos Deportivos Municipales de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, determinó que la inauguración de las justas que inician el 15 de octubre será en el coliseo Evangelista Mora y la clausura con fecha 30 de octubre se desarrollará en el coliseo rojo Jorge Herrera Barona, de la calle novena con 39.
Los Juegos Municipales 2016 ejecutados por las ligas deportivas a través en Fedeliva, tendrán un número aproximado de 3.500 deportistas  en competencia, de las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

Medalla de plata en Bolos

REGIONAL - La bolichera quindiana del registro de la Liga del Valle, Clara Juliana Guerrero, ganó medalla de plata en la modalidad individual en la primera jornada para las damas del  XVII Campeonato Panamericano Élite de Bolos Mayores que se realiza en Cali.
La ganadora de la competencia fue la norteamericana Missy Parkin, quien se colgó la presea dorada, mientras que su compatriota Bryanna Cote fue tercera y ganó bronce.

Tiro con arco, buen desempeño

REGIONAL - Ocho deportistas  de la Liga Vallecaucana de Arquería (tiro con arco) se desplazaron a San Salvador para competir en el Campeonato Centroamericano Open que se jugó entre el 20 y 23 de septiembre en las modalidades compuesto y recurvo.
El equipo de arqueros que viajaron con el respaldo de Indervalle y la Liga que preside Oscar Alberto Salazar, estuvo conformado por Omar Enríquez, Alejandro Ángel, Andrés Calvo, Aura María Bravo, Juliana Méndez y Alexandra Sandino, todos en modalidad compuesto; mientras que en recurvo estuvieron Sandra Moreno y José Daniel Uribe.
Los deportistas estuvieron dirigidos por el entrenador de la Liga, Ronald González.


El canotaje remó para el Valle del Cauca

REGIONAL - Con una nómina de diez deportistas dirigidos por el entrenador Arturo Holguín Valderrama, la Liga de Canotaje del Valle compitió entre el 22 y 25 de septiembre  en el Campeonato Nacional que se desarrolló en  Barrancabermeja.
Desde el pasado 15 de septiembre los canotistas vallecaucanos se concentraron en la capital petrolera, buscando adaptación al escenario y mayor preparación para refrendar el buen desempeño que tuvieron en los pasados Juegos Nacionales.
Desde comienzos de este año, la presidenta de la Liga,  Teotila Obregón, adelantó gestión a través de un convenio  con el club Los Andes Golf de Santander de Quilichao, para conseguirles a  sus deportistas un escenario donde entrenarse, el cual ya poseen.