8.3.10

Deportistas Vallecaucanos se preparan para los Juegos Odeosur MEDELLIN 2010

EL VALLE APORTA 142 DEPORTISTAS

142 deportistas del registro de las Ligas del Valle del Cauca del total de 660 y, fueron inscritos para representaran a Colombia en la versión de los Juegos Suramericanos que se disputaran desde el próximo 19 de marzo en territorio antioqueño.
Los deportistas vallecaucanos pertenecientes al programa "Deportista Apoyado" de Indervalle representan el 21,5 % de la delegación colombiana que buscaran la medallas doradas en estos Juegos, entre quienes se destacan los campeones mundiales, Yuri Alvear, Jercy Puello, Jorge Luis Cifuentes, Andrés Felipe Muñoz y Oscar Cobo, al igual que la campeona bolivariana y panamericana de ciclismo Paola Madriñan entre otros.
El atletismo es el deporte que mas aporta con 27 de los 69 convocados, junto a voleibol que tiene 23 de 36, esgrima con 13 de 24 , natación con 10 de 31 y judo con 8 de 19.
Los deportistas vallecaucanos consiguieron 35 medallas de oro de la 98 que obtuvo Colombia en los pasados Juegos Suramericanos disputados en el 2006 en Mar del Plata, Argentina.

Inició primer campeonato de fútbol de este año

El ganador del campeonato municipal de fútbol recibirá un premio en efectivo de un millón de pesos. El torneo se jugará en la modalidad todos contra todos.


Redacción Sevilla
El Periódico

La convocatoria del Director del Instituto Municipal de Deportes y Recreación para los practicantes y amantes del fútbol, con el propósito de organizar un torneo municipal, tuvo una interesante respuesta; ya que se conformaron 21 equipos que desde hace dos fechas vienen jugando los días domingos en el Estadio Municipal y en la cancha aledaña al barrio El Pinar. Los equipos participantes que ocupen los primeros lugares se disputarán una importante bolsa de dinero en efectivo que premiará su esfuerzo, disciplina y cumplimiento con el calendario preparado por el Comité Organizador. Cada equipo jugará un total de veinte partidos haciendo que el campeonato tenga varios meses de duración y competencia.

Departamental de Bolos


A las dos de la tarde de este sabado en la Bolera de la Unidad Deportiva Alberto Galindo de Cali se estará inaugurando el campeonato Departamental de Bolo en todas las categorias. El certamen se prolongara hasta el 13 de marzo y sera selectivo para los diferentes campeonatos nacionales de esta disciplina.

Patinadoras Bugueñas en Seleccion Valle



Dos sobresalientes jovencitas deportista en la disciplina del patinaje de Buga participaron en el primer selectivo para formar parte del equipo de la selección valle realizado el pasado fin de semana los días 27 y 28 de febrero en la ciudad de Cali, Jessica bejarano y luisa Fernanda arias son dos exponentes importantes de este deporte para nuestra ciudad que han participado en varios justas en diferentes partes de Colombia y han traído varias medallas de primeros puestos para su club First Skating y para los Bugueños motivo pues este de satisfacción para todos.

Club Deportivo River Plate,



Redacción Tuluá
El Periódico
El Club Deportivo River Plate, lleva por espacio de 6 años formando jóvenes de bien, que son ejemplo para la sociedad tulueña, haciendo deportistas importantes para el balón pie tulueño y vallecaucano, en cabeza del Licenciado Alexander Ortiz Gordillo, su Presidente.
Resultados Ultima Fecha Marzo 03

Nacional VS Once Caldas (1) - (2)
Equidad VS SantaFe (1) - (2)
Real Caratagena VS Medellin (1) - (1)
Envigado VS Cortuluá (2) - (0)
Pereira VS America (1) - (0)
Tolima VS Huila (1) - (0)
Cali VS Cucuta (1) - (1)
Quindio VS Junior (1) - (2)
Millonarios VS Chico (0) - (0)

Proxima Fecha 8: Sábado 06 de Marzo

Santa Fe VS Tolima 4:00 pm
Medellín VS Junior 6:20 pm
Once Caldas VS Cali 8:30 pm
Domingo 07 de Marzo
Cúcuta VS Quindío 3:30 pm
Chicó F.C. VS Nacional 3:30 pm
América VS Equidad 3:30 pm
Cortuluá VS Pereira 3:30 pm
Cartagena VS Envigado 3:30 pm
Huila VS Millonarios 5:45 pm


Posiciones
1 Cartagena 17
2 Junior 14
3 Medellín 14
4 Pereira 12
5 Envigado 12
6 Tolima 11
7 Once Caldas 10
8 Nacional 10
9 Equidad 10
10 Huila 9
11 Santa Fe 9
12 Cortuluá 7
13 Cali 7
14 Millonarios 7
15 Cúcuta 6
16 Chicó F.C. 5
17 América 5
18 Quindío 1


Goleadores:
1 Rodríguez Suárez Milton Fabian 6
2 Moreno Cardona Giovanni Andrés 5
3 Uribe Himcapie Fernando 4
4 Carbonero Mancilla Carlos Marin 4
5 Perlaza Aguiño Jorge Isaacs 4