7.3.16

Bugueños en el Ajedrez

Con éxito se realizó con la Liga vallecaucana de Ajedrez el pasado fin de semana, el torneo departamental categorías sub 8 y sub 14 donde gracias a Imder Buga y su director el Licenciado Jhon Jairo Cifuentes Rojas, se logró buena participación; felicitar los deportistas que representaron e hicieron un gran esfuerzo y dieron lo mejor de sí dejando en alto el tricolor de la Ciudad Señora, ellos son: Mariana Acosta, Martín García, Santiago Cifuentes y Carlos Alberto Acosta.
Mariana Valentina Acosta, se corono Campeona en la categoría sub 8 invicta, y Martin García sub 8 fue sub Campeón, ambos representarán al Valle en la semifinal Nacional que se realizará en Florencia-Caquetá.

De futbol en homenaje a la mujer en su día

BUGA - Compromisos definitivos se jugarán este fin de semana en los torneos 45 y 50 años de la cancha del parque Recreacional La Bombonera de Buga, organizados por el dirigente deportivo, Pedro pablo Cifuentes Cuellar, con la siguiente programación.
Sábado 5 de marzo de 2016
2:00 p.m. Club Real sociedad Rodrigo Ruiz Moreno   vs. Club Eléctricos Cable Pelao.
4:00 p.m. Club amigos James Gómez-Pedro  vs. Club deportivo Molino.
Domingo 6 de marzo de 2016- torneo 50 años
8:00 a.m. Club Eléctricos Cable pelao- Independiente  vs. Club amigos James Gómez- Pedro.
10:00 a.m. Club combo Ubence  vs. Club Chatarrería Holmer Aguirre-Chambimbal.
Torneo 45 años.
12:00 m. Club Álvaro Marín Espinal AME  vs. Club Huracán Tulio Sanclemente.
2:00 p.m. Club Deportivo Grasas  vs. Club Real Oro.
4:00 p.m.  Club Fabián Espinosa  vs. Club amigos James Gomes-Sonso.
Para esta fecha descansan: Club Independiente-Servitorno: 45 años y club Combo Care pala-torneo 50 años.

Cortuluá es de los tulueños y seguirá jugando en su casa

Redacción Tuluá
El Periódico

De manera tajante el Presidente de la Corporación Club Deportivo Tuluá, Cortuluá, Manuel Londoño, indicó que el equipo jamás ha pensado dejar de jugar en su casa, aclarando que ese es un tema de la Dimayor y el Cortuluá, y que la entidad no les ha notificado nada en ese sentido.
“Es falso, cómo se le ocurre, si esta es nuestra casa, además la Administración Municipal se me acercó para que arregláramos el Estadio. Cómo nos vamos a ir, no tenemos las intenciones, nosotros somos de Tuluá, esta es nuestra casa”, dijo Londoño, ante la insistencia de los periodistas.
Las afirmaciones del directivo deportivo se dieron en desarrollo de la rueda de prensa que ofreció de manera conjunta con la directora del Instituto Municipal para la Recreación y Deporte, Imder, Karol René Berón, para anunciar los acuerdos a los que llegó el equipo con la administración local.
Ante los comunicadores, el dirigente y la funcionaria explicaron que se está reliquidando la deuda del equipo con el municipio, dineros que serán reinvertidos en la intervención del Estadio; “hay que hacer una intervención integral y para ello buscaremos recursos de Coldeportes, pero hoy ya se cuenta con una partida para atender en el corto plazo el tema de las luminarias y la gramilla que son la prioridad”, aclaró Berón.
Los dos coincidieron en señalar que era importante resaltar que la confianza mutua entre las partes generó este espacio de diálogo y entendimiento para trabajar de la mano y buscar las soluciones que permitan contar con un escenario digno, después de años de abandono.
En el borrador del acuerdo se contempla además la presentación de un proyecto de acuerdo al Concejo municipal para exonerar al equipo del pago del arrendamiento del Estadio, a cambio realizaría intervenciones con escuelas de formación deportiva, generación de campañas sociales de promoción de la práctica deportiva, valores y generación de hinchada, entre otros compromisos. 

III Circuito departamental de ciclismo “Buga Ciudad Señora 2016”

BUGA - En el marco de los 446 años de Guadalajara de Buga, la Alcaldía Municipal y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, a través del club Tribuga de Triatlón, tienen programado el tercer circuito departamental de ciclismo “Buga Ciudad Señora 2016”, con el objetivo de seguir aportando al desarrollo de la ciudad en materia deportiva.
Para esta competencia que está avalada por la Liga Vallecaucana de Ciclismo, se espera un número aproximado de 160 pedalistas en las 7 categorías previstas, donde los competidores estarán haciendo un recorrido de 1.300 metros por vuelta.
Categorías: Principiantes, pre infantil, infantil, pre juvenil, juvenil, damas libre y libre.
El critérium se realizará mañana domingo 6 de marzo, en la Avenida 30 entre carreras 9 y 15, a partir de las 8:00 de la mañana, por lo cual se les recomienda a los conductores tomar vías alternas.
Las personas interesadas en participar, se pueden inscribir al 317 6576571 o el día de la competencia hasta las 8:00 de la mañana.

Luis Francisco, con oro y plata para Buga

BUGA - Con excelentes resultados regresa a Guadalajara de Buga el atleta en silla Francisco Sanclemente, después del Primer Open Nacional de Para-Atletismo, cumplido en el estadio de atletismo Pedro Grajales de Cali.
Una medalla de oro y dos de plata fue lo obtenido por Sanclemente, quien se coronó Campeón en la carrera de 5.000 mts, y ocupó en dos oportunidades el podio en la segunda posición en las carreras de 800 y 1.500 mts, resultados que lo proyectan para representar al Valle y a futuro ser parte de la Selección Colombia.
El deportista bugueño manifestó que “teniendo en cuenta que es la primera carrera en pista, no cuento con puntaje acumulado para hacer parte de los deportistas rumbo a los Paralímpicos 2016, mi proyección es lograrlo para el 2.020”
Por ahora Francisco se prepara para la carrera contra las minas antipersonal “Presta tu Pierna”, que se cumplirá en Bogotá en el mes de Abril.

Bugueños entre los 10 mejores en carrera internacional

BUGA - Más de 1.800 atletas participaron en la edición 44 de la Carrera de Girardot.
Jhonatan David Rodríguez, del club de atletismo La Zona Norte de Buga, aunque no logró subirse al podio con la medalla de oro, se ubicó dentro de los 10 mejores, ocupando la séptima posición en la categoría menores 5 km, con tiempo de 18 min 20 s.
Por su parte, el entrenador Jorge Arlex Cañaveral, se ubicó en la séptima posición en la categoría Sénior Master 10 km, con una duración de 36 min 52 s.
La Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot tuvo la representación de Colombia, Puerto Rico, Brasil, Venezuela, México y Ecuador, la cual hace parte del calendario atlético 2016 – 2017.
El atleta bugueño continúa su preparación en la Ciudad Señora de la mano de su entrenador, para las competencias en pista, modalidad de la cual es el actual campeón suramericano en los 800 metros.

Tres veces a la semana se activará la “ciclovida”

BUGA - Una invitación a la comunidad bugueña para que participe masivamente de la “Ciclovida”, hace el director Ejecutivo del Imder, Licenciado Jhon Jairo Cifuentes, quien manifestó que este es un espacio a más de sano esparcimiento para activar los esquemas de vida saludable.
“Montar en bicicleta trae muchos beneficios para la salud, ya que con la práctica aparte de ejercitar todo el cuerpo, despeja la mente y motiva a hacer a un lado el sedentarismo, que de alguna forma afecta la salud física y mental de las personas. La “Ciclovida” también es salud, porque ayuda a una vida saludable y condiciones no transmisibles, como lo contempla el plan decenal de salud 2012 – 2021; de ahí que se hace extensiva la invitación a mujeres y hombres, para que se sumen a la práctica de esta actividad que forma parte del programa “Buga en Movimiento Renovada”, impulsado por el gobierno municipal.
“Más allá de lo recreativo y de entretenimiento, la “Ciclovida” es una gran oportunidad para pensar y actuar en el cuidado de nuestra salud, disfrutando un espacio de compartir entre amigos, compañeros de trabajo y la familia” concluyó el Licenciado Cifuentes.
Se recuerda que la “Ciclovida” continuará llevándose a cabo los días lunes, miércoles y viernes.

Arranca el futbol en el Azcárate Martínez

BUGA - A partir de este fin de semana de marzo, iniciará en el estadio Hernando AzcÁrate Martínez de Buga el campeonato de futbol para menores de 20 años; “el objetivo según los gestores de la idea, es consolidar un verdadero proyecto deportivo que le dé realce al balompié local”, indicó el estratega Tulio Enrique Díaz, quien de paso manifestó que otro de los atractivos que tendrá el campeonato, es la inclusión de niños representando las escuelas de formación del municipio en el entretiempo de cada juego.
Equipos de Yotoco, San Pedro, Atlético Buga, Chambimbal y posiblemente Cortuluá sub 20, tomarán parte del campeonato.