1.6.15

Rüdiger Hüls, acompaño lanzamiento del mundial de Rugby subacuático

De izquierda a derecha: Diego Libreros, Rüdiger Hüls,
 William Peña, Walter Roldán
:Redacción Regional
El Periódico

En un acto sencillo pero significativo y con la asistencia del director de la comisión mundial de rugby subacuático de la CMAS, el alemán Rüdiger Hüls, más la dirigencia deportiva y  los periodistas deportivos del Valle, se llevó a cabo este jueves 28 de mayo en el hotel San Fernando Real de Cali, el lanzamiento del X Campeonato Mundial de Rugby Subacuático hombres y mujeres que se realizará en la capital del Valle entre el 25 de julio y 1 de agosto.
Entre las personalidades del deporte que acompañaron el acto estuvieron Walter  Roldán Reyes, Director General del campeonato; Joaquín Pérez, miembro del Buró de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas; William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS); Bernardo Sánchez Soto, Gerente de INDERVALLE; Diego Libreros, representante de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali. 
Fueron presentados también los coordinadores de áreas del comité organizador, como Adriana Ortiz Liscano, en protocolo; Carlos Adolfo Arce Arias, jefe administrativo y financiero; William Bieler, director de marketing y Jhon González, alojamiento y transporte.   
Según lo manifestado por el representante de la CMAS Rüdiger Hüls, en Cali se ha encontrado con una organización muy avanzada y por eso queda muy tranquilo. 
Dijo que por la experiencia vivida en los pasados Juegos Mundiales, donde estuvo presente, sabe que el mundial de Cali tendrá muy buena organización y dejará una calificación muy alta para los países que organicen el campeonato en los próximos años.
La única recomendación que hizo fue que el escenario esté acondicionado a la fecha de inicio del campeonato y la ubicación de carpas para proteger del sol a los deportistas. 
Por su parte, el director del certamen Walter Roldán,  reconoció el apoyo que recibirá el campeonato por parte de INDERVALLE y la inversión por mil millones de pesos que la Secretaría del Deporte invirtió en el acondicionamiento de la piscina. Indicó que de acuerdo a lo dialogado con el contratista y la Secretaría del Deporte,  las obras de acondicionamiento de la piscina existe el compromiso de tener listo el escenario para el 30 de junio.
El campeonato Mundial de Rugby Subacuático que se presentó en Cali, es la segunda vez que se organiza en Colombia; la primera ocasión se hizo en 1995 cuya sede también fue Santiago de Cali. En esa oportunidad era la primera vez que un equipo femenino de nuestro país participaba en el certamen orbital  ubicándose en el quinto lugar. En ese año en Cali el equipo de  hombres de Colombia ocupó la octava posición.

De futbol y francachela en la cancha del antiguo Seguro Social

BUGA - Cinco partidos de futbol se jugarán este fin de semana en el campeonato Sénior Master 37 y 50 años Francined Cano - José Lubiardo valencia, de la cancha del antiguo Seguro Social en Buga, organizado por Octavio Cobo Moreno y Julian Gaviria, con la siguiente programación.

Sábado 30 de mayo de 2.015
2:00 p.m. Evolución Ciudadana   Vs. Servihenao.
4:00 p.m. Club la 20 - Julián Rojas   Vs. La Merced - Inmobiliaria la 13.
Domingo 31 de mayo de 2.015
9:00 a.m. Club Independiente  Vs. Club José Lubiardo Valencia, torneo 37 años.
11:00 a.m. Club Sociedad Madedera   Vs. Independiente, torneo 50 años.
1:00 p.m. Cúcuta - José Lubiardo Valencia   Vs. Sporting Chambimbal, torneo 50 años.

Semifinales del torneo 45 años en La Bombonera

BUGA - El campeonato Sénior Master de la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga, llegando a su final, cumplirá con una programación de semifinales este sábado y domingo, de acuerdo a lo indicado por el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar.
Sábado 30 de mayo de 2.015
2:00 p.m.: Club amigos Fabián Espinosa   Vs. Club Mi Madrigal Arbey Ordoñez.
4:00 p.m.  Club panadería los Paisitas   Vs. Club deportivo Cali, Benavidez.
Domingo 31 de mayo de 2.015
9:00 a.m. Club Arsenal - Álvaro Marin   Vs. James Gómez - Real Oro.
11:00 a.m. Club deportivo El Molino JHSV   Vs. Club amigos Julián Latorre.
2:00 p.m. Club amigos combo James Gómez – Sonso  Vs. Club Álvaro Marín- AME, repechaje.

Estados Unidos con mayor número de jugadores en Panamericano de Ajedrez

REGIONAL - La organización del Campeonato Panamericano de Ajedrez  que se realizará en Cali-Colombia  entre el 27 de junio y 04 de julio próximo, indicó que aunque  falta un mes para que se lleve a cabo el evento del juego ciencia,  25 países y cerca de 300 deportistas ya están inscritos para asistir el certamen.
La Federación que más atletas ha registrado a la fecha es Estados Unidos con 68 deportistas, luego  Chile con 35, Costa Rica  29 y Perú 25. 
El Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud en junio, que tiene el respaldo de la alcaldía de Cali, Secretaría del Deporte y la Recreación, INDERVALLE y Coldeportes, es el certamen más grande por participación de deportistas de la CCA (Confederación de Ajedrez de las Américas).
En 2011, cuando también se desarrolló el evento en Santiago de Cali, asistieron 554 jugadores, cifra record de entonces y para este año se esperan 800. 
El campeonato lo ganó Perú con 219 puntos frente a 185 de Colombia y 73 de Venezuela. Como mejor jugador del evento fue elegido el colombiano Joshua Ruíz, quien sumó 8.5 puntos en las nueve rondas jugadas.