17.12.12

Judoka se destaca a nivel internacional


TULUÁ - Luisa María Serna Gil, es el nombre de la Judoka tulueña, que recientemente compitió en los Juegos Suramericanos Escolares en la ciudad brasileña de Natal, en los que fue Subcampeona Suramericana en competencia individual y obtuvo bronce en competencia por equipos, en la categoría de 58 kilogramos.
La deportista, con sólo 14 años y 5 de ellos practicando esta disciplina, ha alcanzado importantes logros, entre lo que se destacan las medallas de Bronce que obtuvo: una en el Campeonato Panamericano realizado en Querétaro México en el mes de noviembre y la otra en la Copa Internacional Benito Juárez en ese mismo país. A nivel nacional fue campeona en la ciudad de Medellín y Campeona Nacional Intercolegiada en Pereira.
Luisa María Serna, entrena en el Coliseo “Benicio Echeverry”, bajo la orientación de Alexander Tobar, cuenta con el apoyo de la Administración Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte IMDER y es estudiante de 9° de la Institución Educativa María Antonia Ruíz, sede Osmiro Colonia, donde recibe formación deportiva.

Medallas de oro plata y bronce para Buga en Lucha Olímpica


BUGA - Cuatro preseas doradas fueron ganadas por los deportistas  bugueños en el Torneo Regional de Lucha Olímpica,   que se celebró en Pereira, el pasado 10 de diciembre , donde además de nuestro equipo participaron  delegaciones de Quinchía, Dos Quebradas, Guápica,  Belén  de Umbría y  dos equipos de Pereira. El evento dio inicio a las 9 de la mañana, donde  Camilo Cárdenas, en la categoría de 57 kilos; Silvio Daniel Montenegro, categoría 52 kg; junto a Dayana Balbuena,  en 37 kg, y Jennifer Taborda, en 40kg;  en una verdadera muestra de técnica y habilidad se hicieron a los primeros puestos y a cuatro medallas de Oro que dejan en alto el deporte bugueño. No menos valiosas fueron las medallas de Plata ganadas por Aquileo Cruz, en 52 kg; Ángelo Osa, en 65 kg; José Francisco Tamayo, 85kg;  y las medallas de Bronce alcanzadas por Jonathan Monsalve, en 60kg; Jerson  Rodríguez,  en 33 kg; Juliana Hernández, en 62 kg; y Mario Alejandro Cáceres Caicedo, de la categoría base, que fue la revelación de este deporte, ya que con tan sólo 6 años participó en la categoría delos 8 años debido a su extraordinaria  habilidad y técnica desarrollada.
Además de los medalleros, participaron en el evento bajo la dirección del Entrenador Mario Germán Cáceres, Juan José, Villaquirán y  Brayan Alonso Tamayo, que son los integrantes de la nueva promoción del año 2012, provenientes de las Instituciones Educativas de la ciudad. 

Gran final del torneo “Copa La Libertadores”


BUGA - Con el apoyo de la Administración Municipal de Guadalajara de Buga, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDER, mañana domingo 16 de diciembre, se llevará a cabo la final del torneo Copa La Libertadores Guadalajara de Buga.
El Alcalde Municipal, Licenciado John Harold Suárez Vargas, invita de manera muy especial a toda la comunidad bugueña, a que asistan con toda su familia a esta actividad que se llevará a cabo en el Estadio Hernando Azcarate Martínez, a partir de las 2:00 y hasta las 6:00 de la tarde, para que  disfruten de una tarde futbolera, con toda la emoción y adrenalina que tiene siempre una gran final.
La final se disputará entre los equipos Ascontaf- El Cerrito y Las Vacas FC Amaime. 
La entrada será gratuita y finalizado el partido, se realizará la premiación del evento.