29.8.16

El patinaje cambió a Buga

la ciudad registra mejor economía y fomento de un deporte que pone a la ciudad en el concierto nacional

Redacción Buga
El Periódico

La construcción y puesta en funcionamiento del Patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA por parte del Alcalde en ese momento, John Harold Suárez Vargas, le dio un giro inmenso a la ciudad, convirtiéndola en epicentro del patinaje nacional, al tiempo que mejoró la economía.
La hotelería registra un nivel alto en sus cupos, lo mismo que el comercio, con la llegada de deportistas, delegaciones y familias enteras que visitan el municipio en los eventos que se realizan en el Patinodromo Internacional y que aprovechan para hacer turismo religioso.
El fin de semana que pasó fue igual, se realizó el Primer Torneo Nacional Interclubes de Patinaje, evento en el que participaron más de 400 deportistas de 85 clubes de todo el país y que dejó como campeón a Buga en la Categoría de 11 años varones con los deportistas Jhon Edward Tascón y Mateo Vivas del club Firts Skating, a cargo de su entrenador Luis Hernán Vásquez Rodríguez.
Gracias a los resultados obtenidos por el grupo de deportistas, y a los padres de familia de los clubes de patinaje, se logró también el subcampeonato. En la categoría de 13 años damas, la gran figura fue Daniela Roldan Bueno, quien alcanzó dos medallas de Plata e igual número de medallas en Bronce.
El Club Deportivo Los Yankees, a cargo de la Especialista Eliane Lozano, obtuvo una importante actuación al alcanzar un total de siete medallas (Carolina Flórez, María José Saavedra Holguín, Manuela Sanclemente Tamayo, Danielita Roldán Bueno y Diego Fernando). Se destacaron también los deportistas Erika Libreros y Jhon Henry Marín, orientados por el entrenador Jhon Jairo Medina, de Patín Club.
El Patinodromo Internacional de la Ciudadela Educativa ITA, es considerado hoy por la Federación Colombiana de Patinaje, como el mejor escenario de este deporte en el país, por el diseño y las características que exige el organismo rector de ese deporte a nivel mundial. Gracias a ello Buga será en pocos meses sede del Campeonato Panamericano de Patinaje.

Tuluá será sede de la fase final de los Juegos Supérate Departamentales

Redacción Tuluá
El Periódico

Desde el próximo primero de septiembre, el “Corazón del Valle” palpitará amor por el deporte y sus campos de juego se convertirán en la cuna de cientos de jóvenes deportistas oriundos del Valle del Cauca, quienes harán su mejor esfuerzo por representar de manera eficiente a sus Instituciones Educativas en los Juegos Supérate Departamentales 2016.
La fase de eliminatorias ya inició en cada uno de los 42 municipios del Departamento, donde se adelantan competencias de baloncesto, futbol, voleibol, fútbol de salón, entre otras disciplinas deportivas, tanto en la categoría femenina como en masculino, entre los colegios de cada localidad, para posteriormente competir en “La Villa de Céspedes”. 
“Estamos muy contentos de que a Tuluá lo hayan escogido como sede de los Juegos Departamentales. Actualmente hacemos una inversión considerable para el deporte, por directrices del alcalde Gustavo Vélez Román; la idea es continuar tocando puertas a nivel nacional y departamental para que Tuluá siga Enamorando”, argumentó la Directora del Imder, Karol René Berón.
A las 5:00 de la tarde del jueves primero de septiembre, se espera que lleguen diferentes directivos del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Inder Valle, además de deportistas e invitados especiales hasta el coliseo Benicio Echeverry, donde se realizará un acto protocolario de apertura a este evento.

Buga arrasó con medallería en la Copa de Lucha Olímpica

BUGA - En medio de aplausos y un nutrido acompañamiento, la delegación de 30 deportistas en Lucha de la Ciudad Señora se arrastró con una medallería del orden de las 7, de 7 posibles, en la Novena Copa de Lucha Olímpica, realizada en esta ciudad entre el 20 y el 21 de agosto presente, según indicó el entrenador, Mario German Cáceres.
En dicho evento, los jóvenes y niñas se ganaron un cupo al  nacional escolar en Rio Negro-Antioquia, del 1 al 3 de septiembre de 2016, ellos son: Santiago Pérez, en 32 kg Greco; Breiner Palacios, en Greco 35 kg;  Elkin España;  Andrés Fabián Cárdenas, 47 kg libre; Yesenia Patiño García, en 37 kg libre femenino; María del Mar Villa, en 49 kg libre femenino; Isabel Cristina Arboleda Marín, en 48 kg libre femenino. 
En total la participación fue de  11 municipios, además de un notable grupo de deportistas del departamento de Nariño, también se contó con la presencia de Cali, Palmira, Cerrito, Yumbo, Candelaria, Darién, Buenaventura, Tuluá, Jamundí, Zarzal, y Guadalajara de Buga como municipio anfitrión.
Nicole Ramírez, quedó segunda en 34 kg libre femenino; Estiwuar Barahona, tercero en 32 km Greco; Keni Pérez, quinto en 53 kg; Estiven García, en 53 km libre, segundo.

Futbol para alquilar balcón en La Bombonera

Se jugará otra fecha inolvidable del Torneo Sénior Master 45 y 50 años en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, con la siguiente programación.

Sábado 27 de agosto de 2016
2:00 p.m. Club Real Sociedad  vs. Club Real oro - 45 años.
4:00 p.m. Club Combo la 20  vs. Club amigos James Gómez – Sonso – 45 años.

Domingo 28 de agosto de 2016
9:00 a.m. Club deportivo Molino  vs. Club Eléctricos Cable Pelao – 45 años.
11:00 a.m. Club Álvaro Marín AME  vs. Carepala – Yirigui – Molino - 45 años.
1:00 p.m. Club Jiguales – Real Calima  vs. Club Sporting Chambimbal - 50 años.
3:00 p.m. Amigos James Gómez  vs. Club Sporting Chambimbal - 50 años.

Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, organizador del Torneo, indicó que para esta fecha descansan los siguientes equipos: Álvaro Marín Espinel - 45 y 50 años; Amigos James Gómez – Pedro – 50 años; Molino – Wence - Real Sociedad - 50 años.