20.4.15

En la jugada este fin de semana en La Bombonera

BUGA - En la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga, se jugará este fin de semana otra jornada del campeonato Sénior Master 45 años, que de acuerdo con la programación entregada por el dirigente deportivo, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, estos son los compromisos.

Sábado 18 de abril de 2.015
2:00 p.m. Real Sociedad- amigos Álvaro Marín   Vs. Club mi Madrigal- Arbey Ordoñez.
4:00 p.m.  James Gómez Concejal - Real Oro   Vs. Club José Lubiardo Valencia Concejal.

Domingo 19 de abril de 2.015
9:00 a.m. Club Arsenal Álvaro Marín  Vs. club Álvaro Marín Concejal- AME.
11:00 a.m. Club amigos Julián Latorre deportivo Cali   Vs. Club el Molino JHSV.
1:00 p.m. Ferrepinturas la 14 - Fabián Espinosa   Vs. Club James Gómez Concejal- Sonso.
Para esta fecha descansan: club Huracán-Tulio 
Sanclemente y club San Vicente Álvaro Marín.

Club Halcones de baloncesto, con disciplina y resultados

El Club Halcones de Baloncesto en Guadalajara de Buga, inicio hace 19 años, con una trayectoria del orden local, departamental, nacional e internacional, fundado en 1996 durante un primer de evento el 26 de mayo.
Han tenido jugadores selección Valle, con 32 jóvenes en la selección Colombia en la rama masculina; actualmente  se cuenta con unas niñas en la selección Valle y selección Colombia con el profesor Alejandro.
El baloncesto es un ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, agilidad muscular y reflejos precisos que benefician la salud.
Los beneficios directos al organismo para quienes practican este deporte se observan desde la infancia, y entre ellos se cuentan el mayor desarrollo de estatura, masa muscular, reflejos y agilidad.
En adultos favorece la buena circulación sanguínea, capacidad pulmonar y limpieza de las vías respiratorias; asimismo, el continuo movimiento del juego permite mejor sincronización del ritmo cardiaco. En cuanto al trabajo mental, favorece el desarrollo de agilidad y lógica al analizar aspectos tácticos, además de que mejora el estado de alerta para prevenir cualquier tipo de ataque físico.
Los interesados en hacer parte del Club en la rama masculina, pueden hacerlo en el  Coliseo Pedagógico de la Ciudadela académico, en horario nocturno a partir de las 6:00 de la tarde.
En cuanto a las niñas, trabajan con el Licenciado Alejandro Gallego, los lunes, miércoles y viernes a partir de las 4:00 de la tarde, en el coliseo de la calle 6ta o Armando Moncada Campuzano.
Para las escuelas de formación cuyas edades oscilen entre los 6 a los 10 años, se trabaja los días lunes, miércoles y viernes, en masculino y femenino con la profesora Ángela Bedoya,en el Coliseo Armando Moncada Campuzano o de la calle 6ta, a partir de las 2:00 de la tarde.
En lo referente a torneos venideros, el próximo del orden departamental se cumplirá en el mes de mayo con Indervalle, en masculino y femenino, en la Copa Invitacional para edades desde 15 a 17 años, y será para los deportistas que hacen parte de los juegos departamentales del 2.015.
El club Halcones de Baloncesto ha participado durante dos años en eventos de este orden, arrastrándose con los primeros 4 puestos en femenino y masculino a nivel departamental.
En las restantes categorías se hacen intercambios a nivel municipal, recientemente se participó con 3 equipos del Club entre 24 equipos a nivel regional en la categoría mini en Cali. 
Mayores informes comunicándose 
al número fijo, 2279092.

Rumbo a la séptima fecha futbolera

En la cancha del antiguo Seguro Social en Buga, se jugará este fin de semana la séptima fecha del torneo Sénior Master 37 y 50 años - Francined Cano y José Lubiardo Valencia, con la siguiente programación futbolera, presentada por los organizadores, Octavio Cobo Moreno y Julián Gaviria. 
Sábado 18 de abril de 2.015
2:00 p.m. Club La Merced- Inmobiliaria la 13   Vs. Combo de Peluza, por el torneo 37 años.
4:00 p.m. Club Deportivo Grasas   Vs. Club Julián 
Latorre-Deportivo Independiente, por el torneo 37 años.
Domingo 19 de abril de 2.015
8:00 a.m. Independiente Montoya hermanos   Vs. 
Almacén Tierra Santa, por el torneo 50 años.
10:00 a.m. Servihenao  Vs. Evolución Ciudadana.
12:00 m. José Lubiardo Valencia   Vs. Deportivo Cali, por el torneo 37 años.
2:00 p.m.  Cable Pelao   Vs. Panadería la Sabrosura de Pedro, por el torneo 37 años.
Para esta fecha descansa el club Deportivo la 20.

Dos talentosos bugueños en artes marciales, que no encuentran apoyo

Redacción Buga
El Periódico

Dos deportistas de alto rendimiento en el arte marcial, se lucieron en la reciente competencia realizada en Cali, donde Luis Alfonso García y Andres Felipe Reyes, dejaron en alto el nombre de Guadalajara de Buga
Se trata de la competencia en arte marcial denominada “Jiu Jitsu brasileño”, de carácter internacional, donde se presentaron competidores de Ecuador, España, Bolivia, Argentina, entre otros fuertes y firmes contendores.
El evento se llama Fighting Time Tournament FTT, donde se consagraron varios colombianos, entre ellos de Bogotá y los dos representativos de la Ciudad Señora.
En el caso de Luis Alfonso García, en la Categoría Ultra Pesados, resultando Campeón, seguido de Andres Felipe Reyes, en Categoría Pesados, también Campeón.
Los competidores en artes marciales viajaron a la capital del Valle con recursos propios y con los ingresos obtenidos de diversas actividades adelantadas, toda vez que no contaron con el apoyo de ninguna entidad del orden deportivo municipal, como tampoco por parte del Imder-Buga; lastimosamente los dos jóvenes no pudieron asistir el sábado anterior en Ecuador y por por falta de recursos no pudieron está allí, ya que tampoco encontraron eco positivo en los entes deportivos locales, ni del sector privado.
Ahora se preparan arduamente a fin de participar en Bogotá el 20 de junio en la modalidad Gi y el 27 en Bogotá también en la modalidad Sin Gi.
El entusiasmo de Luis Alfonso García y Andres Felipe Reyes, los lleva a esperar otros eventos internacionales para seguir representando a Buga y Colombia con el único Club de Buga que enseña Jiu Jitsu brasilero.

Terminó en Caicedonia, Copa Verano de Microfútbol

Por: Santiago Gómez Moncada.

Con la participación de 27 equipos de microfútbol concluyó en Caicedonia la Copa Verano de Microfútbol, donde se disputaron los premios entregados por el Instituto de Deportes Indercai. En éste se hicieron participes 22 equipos de la rama masculina y 5 en la rama femenina, es de anotar que dicho evento se llevó a cabo durante mes y medio en el Coliseo Cubierto de Caicedonia y donde noche tras noche tenía la masiva participación de los seguidores de cada uno de los equipos participantes. 
Gracias a la premiación del Instituto de Deportes en conjunto con la Administración Municipal presidida por el Contador Público Jorge Aldemar Arias Echeverry,  se hizo entrega a los equipos vencedores en la parte final. 
RAMA MASCULINA
Campeón – Deportivo Cali, quien recibió uniforme, trofeo y $ 500.000 en efectivo.
Subcampeón – ladrillera Santa Elena, de La Camelia, quien recibió trofeo y $ 250.000 en efectivo. 
El equipo femenino de La Camelia salió como Campeón, recibiendo trofeo y $ 150.000.
El equipo subcampeón – Barragán: Trofeo y $ 100.000. 
El goleador recibió $ 25.000 como premio. 
Y la valla menos vencida también $ 25.000. 
¡Gracias deportistas por su participación en este importante torneo!