3.7.14

Selección Colombia de Fistball se alista para mundial en Alemania

Las damas de la Selección Colombia de Fistball, integrada por jugadoras vallecaucanas, se preparan en Cali de manera ardua para llegar bien preparadas al campeonato Mundial de la disciplina que se realizará en Dresden Alemania.
El equipo viajará al certamen mundial el 21 de julio, pero previamente hará unas competencias premundialistas en Stutgart Alemania y Jona Suiza. 
El combinado nacional está conformado por las siguientes deportistas: Diana Alvear, Catalina de la Cruz, María Antonia Bedoya, Natalia Valdés, Manuela Chavarro, Kelly Orozco, Daniela Grajales, Camila Hernández y Stephania Acevedo
El equipo es dirigido por el entrenador vallecaucano Jhon Yeimer Santos Segura

Final futbolera en La Bombonera

BUGA - Mañana domingo llega a la final el torneo Sénior Master 45 años, copa Rafael Eduardo Palau- Rossvelt Rodríguez, en la cancha del parque recreacional La Bombonera de Buga, donde se espera la asistencia de los bugueños a participar de un evento de amistad, confraternidad y entretenimiento; desde luego con el apoyo de la Industria de Licores del Valle, que siempre hace presencia en estos eventos deportivos, al igual que su sindicato de trabajadores.
Domingo 29 de junio de 2014
9:30 a.m. Club Deposito el Madejón- José Lubiardo Valencia  Vs. Hospital Divino Niño- La Tepa- Independiente, por 3 y 4 lugar.
11:30 a.m. Club Evolución Ciudadana  Vs. Club deposito El Molino, por 1 y 2 lugar.
El organizador del torneo, Pedro Pablo Cifuentes, indicó que en este compromiso no hay  cabida para los empates, de persistir, se irá a tiempo adicional de 15 minutos hasta lograr el equilibrio de puntuación.

Esgrimista bugueño recibió beca para campamento y mundial en Rusia

BUGA - La Federación colombiana de esgrima con sede en Bogotá, mediante resolución, concedió una beca especial al esgrimista del registro de la Liga del Valle John Edison Rodríguez Quevedo, para asistir al campamento de entreno y luego al Mundial de la disciplina a realizarse en Kazán Rusia entre el 15  y 26 de julio del presente año.
La Federación Internacional de Esgrima (FIE) otorgó una beca a un esgrimista de la Federación de Colombia  y el ente nacional determinó que fuera el espadista oriundo de Buga Valle, previo concepto de la comisión técnica nacional, en razón al desempeño del deportista y a la notable proyección internacional que tiene con miras a los Juegos Olímpicos de 2015 y 2019.  
El deportista deberá portar sudadera de Colombia durante su campamento, competencia, premiación y en caso de conseguir medalla, la Federación estará tramitando la inclusión en el programa deportista  excelencia de Colombia. 

Vallecaucano dio otro título mundial a las pesas de Colombia

Redacción Regional
El Periódico

El pesista colombiano de Yumbo-Valle, Luís Javier Mosquera Lozano, se coronó triple campeón mundial de levantamiento de pesas de la categoría juvenil, en el certamen orbital que se desarrolla en Rusia.
Para colgarse las tres medallas de oro, el vallecaucano que compitió en los 62 Kg realizó los siguientes movimientos: 137Kg en arranque, 165 kg en envión y 302 kg en total. 
El nuevo monarca juvenil de los 62 kg ya se había coronado Campeón del mundo en la categoría sub 17 el año 2012.
En el mundial juvenil de 2013, Mosquera Lozano alcanzó el tercer lugar, pero  luego la Federación Internacional de Pesas le otorgó la medalla de plata por el positivo con doping del pesista  kazajo que había quedado Campeón mundial.  
Luis Javier Mosquera Lozano, deportista de 19 años, es entrenado desde los siete, en su municipio natal de Yumbo, por la profesora Damaris Delgado Castillo; la misma dama de las pesas que ha forjado a muchos otros campeones, entre ellos al actual campeón mundial  y medallista olímpico Oscar Albeiro Figueroa, a quien entrenó desde sus inicios en Cartago Valle por espacio de siete años; lo hizo campeón suramericano juvenil y dejó de entrenarlo solo un año antes de que se coronara campeón mundial de ésta misma categoría.
El nuevo Campeón Mundial Juvenil vallecaucano, quien vive en Yumbo junto a su padre José Mosquera, tiene un hijo de un año llamado Josep Mosquera Cadena, concebido con su compañera también pesista Diana Cadena. Actualmente Mosquera se encuentra en el programa de deportista apoyado de Indervalle y Coldeportes.
De acuerdo a lo manifestado por su entrenadora Damaris Delgado, por todo lo que ha hecho el deportista y las necesidades que tiene, ya es justo que le ayuden con una vivienda.

Colombia, Campeón Mundial de ráquetbol en dobles categoría mayores

Redacción Regional
El Periódico

Colombia se coronó Campeón Mundial de Ráquetbol  en la modalidad de dobles, con la dupla vallecaucana  integrada por Sebastián Franco y Alejandro Herrera, quienes vencieron en la final a la pareja canadiense conformada por  Gagnon y Green, en el campeonato Mundial categoría mayores que terminó en Burlington Canadá el sábado 21 de junio.
En su camino al título, los vallecaucanos  se impusieron a rivales de Costa Rica, Japón, México, Bolivia y Canadá.
El triunfo de los raquetbolistas  nacionales se constituye en un hecho histórico para el deporte nuestro, ya que es la primera vez que el ráquetbol colombiano obtiene un título mundial en la máxima categoría. Otra de las figuras colombianas, Cristina Amaya, quinta del mundo en el Rankin (IRF), logró avanzar hasta cuartos de final en el certamen. 
La Selección Colombia que participó en la cita orbital canadiense estuvo conformada por: Sebastián Franco, Alejandro Herrera, Cristina Amaya, Claudia Andrade. Como entrenador estuvo Juan Pablo Rivas y el delegado fue Juan Manuel Gutiérrez, actual presidente de la Federación colombiana de ráquetbol y uno de los mejores jugadores de Colombia en todos los tiempos.
La Asociación de Ligas Deportivas del Valle, Fedeliva, felicita a toda la delegación colombiana que representó con alteza al Valle del Cauca y  al país; así, como a la liga vallecaucana de  Ráquetbol  y a la Federación en cabeza de Juan Manuel Gutiérrez, teniendo en cuenta que todo este grupo que estuvo en Canadá hacen parte del desarrollo deportivo  que la institución ha tenido con sus deportistas por varios  años.