26.10.09

Clásico RCN 2009

La Dirección General del 49 Clásico RCN 2009, a cargo del Periodista Deportivo Héctor Palau Saldarriaga, confirmó el recorrido oficial de la carrera que se disputará entre el 17 y 25 de octubre próximo.

Como se había informado con anterioridad, el Clásico RCN 2009 se iniciará con una Contra Reloj por Equipos en el departamento de Antioquia y finalizará con una Contra Reloj Individual en Bogotá.

Lo que quiere decir que la lucha ante el Cronómetro abrirá y cerrará el Clásico RCN 2009.

Después de partir del Departamento de Antioquia y antes de finalizar la carrera en la Capital de la República, el Clásico visitará los Departamentos de Caldas, Risaralda, Valle del Cauca, Quindío, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.



Recorrido oficial

Octubre 17 al 25 de 2009

Viernes 16 de Octubre
Congreso Técnico 10:00 a.m.
Presentación de Equipos 5:00 p.m. (Sabaneta)

Sábado 17 de Octubre, 1ª Etapa.
Guarne-Rionegro-La Ceja (C.R.E.).

Domingo 18 de Octubre, 2ª Etapa.
Sabaneta-Santa Rosa de Cabal.

Lunes 19 de Octubre, 3ª Etapa.
Cartago-Palmira.

Martes 20 de Octubre, 4ª Etapa.
Palmira-Armenia.

Miércoles 21 de Octubre, 5ª Etapa.
Armenia-Ibagué

Jueves 22 de Octubre, 6ª Etapa.
Ibagué-Soacha (Por Fusagasuga).

Viernes 23 de Octubre, 7ª Etapa.
Chía-Tunja (Por Villa de Leyva).

Sábado 24 de Octubre, 8ª Etapa.
Paipa-Bogotá (Por Carretera Central).

Domingo 25 de Octubre, 9ª Etapa.
Contra Reloj Individual Bogotá.

Igualmente quedó nombrado el Comité Organizador y Operativo, encargado del montaje y desarrollo de la carrera, dicho comité lo integran:

Dirección de Carrera: Javier Ríos.
Secretaría General: William Galvis.
Coordinación de Protocolo y Relaciones Públicas: Jorge Londoño.
Coordinación de Hotelería: Jaime Mira.
Servicios Médicos: Javier Rodríguez.
Control Doping: José Miguel Adarve.
Jefe de Prensa: Gonzalo Hernández.
Coordinación de Salidas: Rodrigo Soto.
Coordinación de Llegadas: José Ángel Calderón.

campeonato primera copa de futbol seguro social

Cuatro Compromisos se han programado para cumplirse entre hoy sábado y mañana domingo en la cancha del seguro social de Buga, en el marco del campeonato primera copa de futbol en este escenario deportivo, en lo concerniente a la segunda vuelta.

Sábado 24 de octubre de 2009
2:00pm Club los Paisas vs Independiente
4:00pm Eléctricos Cable Pelao vs Distribuidora y Papelería Única

Domingo 25 de octubre de 2009
9:00 am real oro vs Sporting Chambimbal
11:00a Calzado Mary Dany vs Wilson Arias Supercarnes Carnes la 21

Mañana Domingo Gran Final de Octagonal Libre en la Bombonera

Redacción Buga
El Periódico

Llega a la final la Copa Eléctricos Cable Pelao, en el octagonal libre que se ha venido desarrollando en la cancha de la Bombonera, así lo dio a conocer el profesor Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, organizador del torneo, igualmente continua la programación de la Copa Sénior Máster 45 años de la siguiente manera: Para hoy sábado a las 2:00 de la tarde se medirán futbolísticamente Club 11, amigos la 19 y Club Joyería el Circón.
A las 4:00 de la tarde lo harán Real Oro y Deportivo Sucre.
Para mañana domingo se han pactado los siguientes compromisos: A las 7:45 de la mañana Inmobiliaria la 13, El Molino y Club la Tepa Independiente. Seguidamente a las 9:45 La Fama Alonso Marín se enfrentará al Deposito el Madejon, a las 11:45 River Marianas compartirá cancha con Calzado Quewin Deporcali, entre tanto a la 1:45 de la tarde jugarán Club la Bombonera y Eléctricos Cable Pelao en la gran final en lo concerniente al octagonal libre, y cerrarán los compromisos a las 3:45 de la tarde de mañana domingo Club Chambimbal y Laboratorio Dental Posada.
En esta fecha descansarán los Clubes Acolsure y el Pascualito – la María.

Convocatoria a Inter Comunales de Futbol de Salón

Redacción Buga
El Periódico

Desde ya el Imder-Buga, empieza a programar en nuestra ciudad los intercomunales de futbol de salón, donde los primeros 24 equipos que se inscriban a través de sus juntas de acción comunal, serán los que recibirán uniformes para sus integrantes y balones para los entrenamientos, las canchas del polideportivo del norte han sido seleccionadas para el desarrollo de este torneo en categoría libre.
El llamado es para que los jóvenes y adultos de los barrios de la ciudad, se motiven y participen de eventos deportivos como este, la inscripción será gratuita, además el Instituto se encargará de la logística y el arbitraje.

Arrancan los Inter Veredales y de Intercambio Cultural de la Zona Rural Alta

Redacción Buga
El Periódico

El Director del Imder, Especialista Ferney Soto Berrío, viene adelantando importantes planes, que son apoyados por el Alcalde Municipal Freddy Hernando Libreros, en lo que será en próximos días el Torneo Interveredales, que trae otro importante complemento de recreación y cultura con jornadas para la población campesina.
Las comunidades altas del municipio como La florida, Santa Rosa, el Crucero, La Meza, Los Bancos, La Playa de Buey, El Placer y El Salado, serán los integrantes de este torneo de futbol, microfútbol, sapo, tejo, atletismo, billar y ciclismo.
El Instituto se encargará de la organización logística, transporte de los corregimientos a cada uno de los sitios de encuentro y la entrega de material deportivo, premiación, hidratación entre otros.
La empresa de energía Epsa, también se vinculará en el torneo con apoyo en material deportivo.

II Juegos Juveniles Parapanamericanos


Con un emotivo evento, se inauguró oficialmente los II Juegos Juveniles Parapanamericanos 2009, que reciben a 700 deportistas de 14 países.
Durante esta semana los deportistas, aunque padecen una discapacidad física, quieren demostrarle al mundo que su condición no les señala un límite. Las ganas y el talento de los atletas que participan en este certamen se convierten en un ejemplo de superación.

Este es el caso de Lorena Duarte, quien a sus 5 años sufrió un grave accidente de tránsito en el que murieron su padre y su madre, ella quedó con una lesión medular que la dejó sin movimiento en sus piernas. Hoy Lorena tiene 18 años, se graduó como bachiller y ahora es un símbolo de superación. Ella pertenece al Club de Natación Ascopar. Por su talento y disciplina, hace parte de la Selección Colombia de Natación Paralímpica que participa en los II Juegos Juveniles Parapanamericanos 2009.

Su entrenador Jimmy Acosta la describe como una niña responsable y apasionada por el agua. Mientras que la misma Lorena dice que en el agua se siente como “un pez que nada libre y sin preocupaciones”.

Atletas entre los 16 y 21 años, de Argentina, Brasil, Uruguay, México, Ecuador, el Salvador, Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Venezuela y Colombia, competirán hasta el 25 de octubre.