26.5.14

Lunes 26, mundialito en Buga

12 instituciones, representando igual número de selecciones que estarán en el mundial de fútbol, disputarán el mundialito de fútbol sala, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, a partir de este lunes 26 de mayo; estos son Los grupos:

Grupo A

Colombia: Diócesis de Buga
Alemania: Policía
Rusia: Gestión de Riesgos
Camerún: Comunicaciones

Grupo B
España: Administración Municipal     
Holanda: Hospital Divino Niño
Portugal: Concejo Municipal
Argentina: Bugabastos

Grupo C

Brasil: Imder
Inglaterra: Obras Publicas.
Francia: Aguas de Buga.
Italia: Batallón Palace.

Desafío frente a Brasil

BUGA - Para la versión 2014 del Día del Desafío, Guadalajara de Buga medirá fuerzas, ante su similar de Guarapuava de Brasil, el próximo 28 de mayo. Para esta fecha se está diseñando una programación de actividad física dirigida, que involucra a la comunidad estudiantil, a los gimnasios, a los grupos de actividad física, amas de casa, deportistas, estudiantes, empresas públicas y privadas, y todo aquel que esté o no comprometido con su salud.

Breves deportivas

BUGA - Desde el lunes anterior, arrancó la programación de fútbol masculino, en el marco de los Juegos Intercolegiados Supérate-2014, en las canchas del polideportivo del norte, auxiliar y el estadio Hernando Azcárate Martínez, así:
Categoría Infantil: 9 selecciones. Categoría  A: 8 selecciones. Categoría B: 12 selecciones.
• Los judocas: María C. Mayorga, Kellin T. Sánchez, Santiago Azcárate R., Daniel M. Bermúdez, Yuliana Cárdenas y Juan A. Arenas, hacen parte de la Selección Valle, que se prepara para el Nacional Sub. 18 y Katas Sub. 21, que se disputará en Valledupar. Inscripción juegos Supérate, hasta el 31 de Mayo: 
Deportes Individuales, categoria. A y B (Ajedrez Integrado, Atletismo convencional y adaptado, Ciclismo, Gimnasia Artística, Judo, Karate Do, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación Carreras convencional y adaptado, Patinaje carreras, Porrismo, Taekwondo, Tenis de campo, Tenis de mesa, Triatlón).
Categoría Pre infantil (Festivales Escolares).
Infantil (Ajedrez Integrado, Mini Baloncesto, Mini Futbol, Mini Voleibol, Porrismo).

En busca del futuro deportivo

BUGA - Wilmar Lozano, está pendiente de viajar a Argentina en busca de su futuro futbolístico, pero para poder hacerlo necesita de la colaboración de todos; si usted puede aportar, comuníquese con él al 318 4884362.
El joven deportista, hizo parte de Selección Buga y del Club Atlético Buga, jugando en el medio campo. Ahora él, espera que el todopoderoso le dé la oportunidad de mostrar su talento en el fútbol gaucho. Recuerde, su granito de arena puede hacer la diferencia.

Hexagonal de repechaje en La Bombonera

BUGA - Mañana domingo en jornada de la democracia, en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Buga, se cumplirán los compromisos del torneo Sénior Master 45 años, Rafael Eduardo Palaú Salazar y Rossvelt Rodriguez, según lo dio a conocer el organizador Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, con la siguiente programación.
Sábado 24 de mayo de 2014
4:00 p.m. Partido amistoso.
Domingo 25 de mayo de 2014
9:30 a.m. Club amigos de gasolina  Vs. Club once amigos.
11:30 a.m. Club amigos William Dávila  Vs. Club Fundación Real Sonso.
1:30 p.m. Club panadería Los Paisitas  Vs. Club leche San Fernando.
Se espera la asistencia de  la familia del deporte en este escenario de la Ciudad Señora.

Oro en nacional de Hapkido

BUGA - 6 deportistas de Buga, hicieron parte de la Selección Valle de Hapkido que estuvo disputando los primeros lugares del Campeonato Nacional, categoría Mayores. 
En total, los bugueños le aportaron 8 medallas al cuadro vallecaucano, así:
Oro (4): Javier Correa (2); Alejandra Hernández y Julián Quintero, en combate.
Plata (3): Javier Correa, en defensa personal; Edgar Naranjo, Andrés San Martín, ambos en combate. Bronce: Lina Calderón, en combate.

Intercambio departamental de pesas

BUGA - En el corazón del Valle, se llevó a cabo un intercambio departamental de pesas, con la participación de deportistas de 10 municipios. Buga, bajo la dirección de Ricardo Ballesteros, logró obtener los siguientes resultados:
Categoría Sub 15: Oro: Bryan Montoya, 40 Kg.; Jhoan S. Gutiérrez, 44 Kg, y Juan David Gil, 56 Kg. 
Plata: Divian Bermúdez, 48 Kg.; Jennifer Benítez, 53Kg.
Categoría Sub 17 - Plata: Cristian Paredes, 62 Kg.
Categoría Mayores - 4to. Jefferson Hidalgo, 85 Kg, y Rubiel Chaux, 94 Kg. 
Como juez por Buga, estuvo presente el Licenciado Armando López Romero.

Atlético Buga, en la copa el país

Atlético Buga de visitante enfrentó a su similar de CD Depormafi, por la 3era fecha de la Copa El País, en la cancha Los Naranjos - barrio Marroquín de Cali. 
El equipo bugueño ganó 4 goles por 1. Las anotaciones fueron conseguidas por Jhon Viáfara, Edinson Vélez, Nicolás Palacios y el juvenil Rubén González.