4.4.16

Festival en modalidades realiza liga de Kick Boxing del Valle

REGIONAL - La Liga Vallecaucana de Kick Boxing, con el propósito de seguir masificando las artes mixtas, tiene programado para los días hoy sábado 2 y mañana domingo 3 de abril el Festiva Infantil en las modalidades Light Contact, Kick Light y K-1.
El evento se desarrollará en la sede de la liga ubicada en la calle 33 A No. 17ª -33 barrio La Floresta de Cali, a una cuadra de la galería del sector.
Kick Boxing es una de las nuevas ligas afiliadas a Fedeliva que de la mano de su presidente Pablo Herman Henao, ha venido desarrollando una labor de suma importancia no solo en la fundamentación deportiva de sus practicantes, sino también en la orientación y fortaleza mental de los jóvenes que están practicando este deporte.

Buena jugada del Ajedrez Valle en selectivo nacional de Medellín

REGIONAL - El ajedrez del Valle del Cauca ratificó su buen andar al coronarse campeón nacional absoluto, individual y equipos en el selectivo que finalizó en la capital antioqueña el anterior domingo 27 de marzo. El título individual del Maestro Internacional (MI), Cristian Camilo Ríos y el cuarto lugar que ocupó Víctor Hugo Sánchez, le dieron el puntaje suficiente al Valle del Cauca para alzarse con el triunfo en absoluto sumando dos medallas de oro.

En las damas, Valle ocupó el tercer lugar por equipos, teniendo como jugadora más destacada a Martha Mateus, quinta; y Lina Orozco, séptima. En esta rama, las campeonas fueron las antioqueñas, con segundo lugar para Bolívar. A pesar que el torneo era para mayores, la Federación permitió que compitieran deportistas categoría sub 16, destacándose como el mejor, el Vallecaucano Santiago Quiñonez,  haciéndose merecedor a  premio en efectivo.

Delegación de ajedrez viajó a Medellín en el programa “Valle Oro Puro”


REGIONAL - Enzo Salinas y Juan Echeverry, aporte del Valle en subtítulo de Colombia en Suramericano de Polo Acuático de Asunción.
Los jugadores Enzo Salinas y Juan Felipe Echeverry, de la Liga de Natación del Valle, hicieron parte de la Selección Colombia de Polo Acuático, sub campeón del suramericano mayor masculino que finalizó en Asunción Paraguay.
El equipo nacional en el juego la final cayó frente Argentina 8-goles por 6, quedando en el segundo puesto del certamen continental.
De los siete partidos que Colombia jugó en el campeonato, perdió dos, ambos con Argentina, empató uno y ganó  cuatro.
Le ganó a Chile 22 por 1; a Perú 19- 2; Uruguay 16- 6; Brasil (5-3) desde punto penal luego de empatar a diez tantos en primera fase.
En otro juego ante Brasil en semifinal empató a siete goles; mientras que con Argentina perdió 7-6 en fase clasificatoria y en la final 8-6 definiendo el título.

Raquetbolistas juveniles y master, los más destacados del Valle en Panamericano de México

REGIONAL - Sebastián Franco, basquetbolista de la liga del Valle, fue uno de los más destacados por Colombia en la categoría de mayores del Campeonato Panamericano que finalizó en Potosí, México, al avanzar hasta cuartos de final.
Otro de los más sobresalientes del país fue el barranquillero Set Cubillos, quien llegó a octavos de final.
En la categoría juvenil del mismo certamen, los vallecaucanos Valle Oro Puro, lograron posiciones más avanzadas, donde se destacaron Felipe Cardona y Juan Pablo Rodríguez, de 14 años, quienes ganaron medalla de bronce en la modalidad dobles.
En la categoría sénior (más de 35 años),  Fabián Torres ganó medalla de oro en dobles masculino, mientras que José Ricardo Mazariegos, fue el medallista de plata en la misma modalidad. La liga de Raquetbol del Valle, agradece el apoyo recibido de INDERVALLE, el Comité Olímpico Colombiano y la Fundación Pro-Desarrollo JMG, para el desplazamiento de los deportistas en el certamen continental que se desarrolló en México. 

Destacada competencia de luchadores vallecaucanos en Letonia

REGIONAL - Buena actuación tuvieron jóvenes luchadores de la liga del Valle en el campeonato Internacional categoría Junior que se cumplió en Riga, capital de Letonia.  
Óscar Tigreros, deportista de lucha olímpica, natural de Guadalajara de Buga en los 50  kilogramos, obtuvo medalla de bronce, mientras que Juan Sebastián Rivera se posicionó quinto, en un sobresaliente desempeño.
Tigreros, deportista que emergió de los Juegos Supérate Intercolegiados en Colombia, con apenas 18 años tiene en su haber más de 20 triunfos en torneos nacionales e internacionales. Ha sido Campeón Nacional y medallista de oro Suramericano, Panamericano y centroamericano, juvenil y pre juvenil.
Los deportistas que dejaron en alto al país, estuvieron acompañados y direccionados por el entrenador vallecaucano Mario Germán Izquierdo Méndez.

Domingo de final en La Bombonera

BUGA - Para mañana domingo se disputará la final del torneo Sénior Master 50 años en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera; de acuerdo a lo indicado por el organizador, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar los equipos que disputarán este encuentro darán el todo por el todo, siendo el  más opcionado Independiente.
Programación fin de semana: sábado 2 de abril de 2016
2:00 p.m. Club amigos James Gómez  vs. Club Independiente-Servitorno.
4:00 p.m. Club Eléctricos Cable Pelao  vs. Club Deportivo Grasas.
Programación fin de semana: domingo 3 de abril de 2016. Gran final torneo 50 años
8:00 a.m. Club Molino vs. Club Julio Moreno-Fabian Espinosa.
10:00 a.m. Club Chatarrería Holmer Aguirre-Chambimbal  vs. Club eléctricos Cable pelao-Independiente: por la final del torneo 50 años.
12:00 m. Club Real Oro  vs. Club amigos James Gómez – Sonso.
2:00 p.m. Club Real Sociedad-Rodrigo Ruiz Moreno  vs. Club Huracán-Tulio Sanclemente.
Para esta fecha descansa el Club Álvaro Marín Espinel AME.