23.5.16

Experiencia preparatoria para ciclistas bugueños


BUGA - En ciclismo, 8 deportistas del Club Guadalajara Cycling participaron del Grand Prix de pista 2016 en Cali, donde tuvieron la oportunidad de competir con ciclistas de la categoría Élite, una experiencia que les sirve como preparación para los próximos campeonatos nacionales en el mes de junio en Barranquilla y Santa Marta.

Tulueñas lograron cinco medallas en Gran Prix de Taekwondo realizado en Medellín

TULUÁ - El deporte tulueño continúa dando frutos en instancias nacionales e internacionales; en esta oportunidad tres jóvenes tulueñas que practican Taekwondo lograron tres medallas de oro y dos de plata en el campeonato Gran Prix efectuado en la ciudad de Medellín el pasado 6, 7, 8 y 9 de mayo.
Isabelle Ospina, fue una de las deportistas tulueñas que dejaron en alto el nombre del municipio “Corazón del Valle”; gracias a su excelente desempeño logró colgarse dos medallas de oro en la modalidad Combate y Poomsae; su hermana Daniela Ospina, también se subió al pódium y se hizo a dos medallas de plata en las mismas modalidades.
De igual forma, la deportista de Taekwondo Katherine Toro Rubiano, fue motivo de orgullo para el Valle del Cauca y los tulueños al alcanzar una medalla de oro bajo la modalidad de Combate, en el mismo campeonato realizado en el departamento de Antioquia. La Alcaldía de Tuluá y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imder, felicitan a estas tres deportistas que se convierten en ejemplo para los jóvenes tulueños, además que alientan a la Administración Municipal para continuar trabajando en la búsqueda de recursos que puedan destinarse al beneficio de los deportistas que tantas alegrías ofrecen a la Villa de Céspedes.

Medallería en Judo para la Ciudad Señora

BUGA - En la ciudad de Cali, 7 deportistas de la disciplina de Judo, de la mano del profesor Gustavo Castaño, lograron clasificarse a Selección Valle sub 13 y sub 15, alcanzando medalla de oro con Estefanía Rodríguez en 53 kg sub 13, Kleyber Orley en 48 kg sub 13 y Carlos Obando en 40 kg sub 13.
Las medallas de plata fueron para Juan Manuel Agudelo en más de 53 kg sub 13 y Camilo Tascón en 40 kg sub 13. Mientras que Andrés Cabezas en 40 kg sub 15 y Carlos Perea 48 kg sub 15, alcanzaron medalla de bronce.

Club Triceroz de Buga en valida nacional de duatlón

BUGA - En Bucaramanga se cumplió la válida Nacional de Duatlón y Triatlón organizada por la Liga Santandereana de Triatlón, la cual contó con la representación del club Triceroz de Buga y los deportistas Cesar Augusto Rodríguez como entrenador y competidor en la categoría de 45 a 49 años de edad, y los niños Nicolás Rayo, Juan Pablo Arce y Jorge Andrés Aguilar, en la categoría menores de 13 a 15 años de edad.
En las competencias donde estuvieron deportistas de 20 ligas del país, la delegación de la Ciudad Señora ocupó el podio en varias oportunidades; el primer día de competencia en duatlón Jorge Andrés Aguilar, obtuvo la de oro; Juan Pablo Arce, plata, y Cesar Augusto Rodríguez, presea de plata en sus respectivas categorías.
En la competencia de triatlón, Juan Pablo Arce alcanzó medalla de oro y Jorge Andrés Aguilar, de plata.

Gobierno Aristizabal Castaño, realiza lanzamiento de la ciclo vida dominical mañana 22 de mayo


YOTOCO - La administración municipal en cabeza de la alcaldesa Nubiola Aristizabal Castaño y el Instituto Municipal de Deportes y Recreación IMDER, tienen el gusto de invitar a todos los deportistas, padres de familia y familiares, dirigentes deportivos, docentes de educación física y comunidad en general, al lanzamiento de la ciclo vida dominical mensual que se llevará a cabo mañana domingo 22 de mayo, a partir de las 9:00 a.m.  hasta las 12:00 del mediodía y en adelante los días domingos una vez al mes en los diferentes barrios de la localidad.
Esperamos participen de la actividad física donde se tendrán exhibiciones deportivas, recreación para niños y adultos, rumbo terapia y vía libre para trote, bicicleta y patines.
Asiste con toda tu familia y familiares a partir de las 9:00 a.m., lugar: carrera 7 desde la calle 1 hasta la 7.

Deportistas de Risaralda, Cali y Tuluá, en Velada boxística de pre feria

TULUÁ - Los asistentes al coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas, podrán disfrutar de 10 combates: 1 femenino y 9 masculinos, a cargo de deportistas invitados de Risaralda y Cali, y por supuesto los pugilistas tulueños.
La Administración Municipal a través del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imder, realizará el día miércoles 1 de junio la tradicional Velada Boxística, evento que se lleva a cabo en el marco de la pre feria de Tuluá.
A las 7:00 de la noche, el deporte de las narices chatas se tomará el coliseo para que propios y visitantes disfruten de un buen espectáculo que estará disponible a todo el público de manera gratuita. La velada boxística estará a cargo del monitor del Imder Juan Bautista Velásquez, y contará con el respaldo de la Liga Vallecaucana de Boxeo.

Futbolera programación de fin de semana en La Bombonera

BUGA - Este fin de semana continúa la programación futbolera del torneo Sénior Master 45 años, que se realiza en la cancha del parque recreacional La Bombonera, organizado por Pedro Pablo Cifuentes Cuellar.
Sábado 21 de mayo de 2016
2:00 p.m. Club Real Oro  vs. Club Eléctricos Cable Pelao.
4:00 p.m. Club Real Sociedad Rodrigo Ruiz Moreno vs. Club Independiente-Servitorno.

Domingo 22 de mayo de 2016
9:00 a.m. Club Huracán-Tulio Sanclemente vs. Club Cendesalud-Julio Moreno.
11:00 a.m. Club Molino  vs. Club Grasas - segundo tiempo partido aplazado.
12:00 m. Club amigos James-Sonso  vs Club amigos James Gómez.
Para esta fecha descansa el club Álvaro Marín Espinal.