16.5.16

Mañana, Festival Nacional de Escuelas de Patinaje

BUGA - Mañana domingo 15 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana, se realizará en el Patinódromo internacional Ciudadela Educativa ITA de Buga, la séptima versión del Festival Nacional de Escuelas de Patinaje, organizado por el club deportivo First Skating, avalado por la Liga Vallecaucana de Patinaje.
El fin de estos festivales es brindarle a los deportistas de las categorías Escuela de formación y Novatos entre los 3 y 12 años, herramientas para que pierdan el miedo a través de un compartir competitivo, preparándolos en la formación deportiva.
En la jornada se realizarán las pruebas de: Reacción 800 mts, Velocidad y Prueba en Línea; a todos los participantes se les hará entrega de medalla, además la organización premiará la prueba de fondo o prueba en línea a los 3 primeros niños de cada categoría y edades.
Este año el Festival cuenta con la participación de 807 deportistas de 40 ciudades del país, de departamentos de Caldas, Tolima, Quindío y Valle del Cauca.

Inicio la fase municipal de los Juegos Supérate 2016

BUGA - El Imder  Buga y la Secretaría de Educación a cargo de la doctora Lorenza Santos Barbosa,  dieron inicio a la fase municipal de los Juegos Supérate 2016, con la disciplina de fútbol de salón, con la participación de 21 Instituciones Educativas públicas y privadas, para un total de 336 deportistas, en la categoría B.
Cada semana se tendrán los encuentros de las diferentes disciplinas deportivas para dar cumplimiento a esta primera fase que lleva hasta la fecha 2.081 inscritos, superando el número de participación del año anterior, dando cumplimiento a la meta trazada por el Licenciado Jhon Jairo Cifuentes Rojas, Director ejecutivo del Imder- Buga.
La fase municipal va hasta el mes de junio, donde se conocerán los deportistas que representarán a Buga a nivel departamental.

Leidy Izquierdo, no logró cupo en el preolímpico de lucha

BUGA - La luchadora bugueña Leidy Izquierdo, en el último campeonato preolímpico realizado en Estambul–Turquía, no logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio.
Izquierdo avanzó dos rondas, pero no llegó a las finales.
La deportista bugueña participó en la categoría libre en los 63 kilogramos, venciendo en el primer combate a Indre Bubelyte, de Lituania, luego derrotó a Tayla Tuahine, de Nueva Zelanda, pero en la tercera ronda cayó ante Henna Johansson, de Suecia.
Con el preolímpico se cerró la clasificación de 336 luchadores de los 344 participantes, quedando 8 por disputar. Cuatro de ellos están destinados para el país local, mientras que los otros cuatro serán por invitación. Esa será la única vía, la de la invitación, para que Izquierdo u otro luchador colombiano logre un cupo olímpico.
Hasta el momento 5 colombianos han logrado su cupo: Carolina Castillo, Jackeline Rentería, Andrea Olaya, Carlos Muñoz y el representante de Buga y hermano de Leidy, Carlos Izquierdo.

Campeón en la Prepony


GUACARÍ - El equipo Racing de Guacarí se coronó campeón de la zona departamental en Prepony en un torneo llevado a cabo en la ciudad de Palmira; los jóvenes cuentan con la dirección técnica del licenciado Harold Mora.

Milagroso FSC derrotó a Real Opita en Neiva


BUGA - En compromiso jugado el sábado 7 de mayo en Neiva por la cuarta fecha de la Copa Hero Profesional de Microfútbol, el Milagroso FSC venció a Real Opita 6-3, dejando al equipo de la Ciudad Señora en la 4 posición de la tabla del grupo C, con 4 puntos.
La victoria fue gracias a las anotaciones de Jhon Potes, Jonathan Trejos, Wilmer Cardona, Jhon Vente y dos aciertos de Jhon García.
En la quinta fecha El Milagroso recibirá al Club Palmira Futsalon, este sábado 14 de mayo, en el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina de la ciudad de Buga. 

Hockey Tuluá irá a Manizales


TULUÁ - El equipo de Hockey de la ciudad de Tuluá participará en la segunda temporada 2016 a nivel nacional que se realizará del 13 al 15 de mayo en Manizales, compitiendo en las categorías infantil mixto y pre mini. Serán 9 deportistas que viajarán gracias al apoyo del alcalde Gustavo Vélez en coordinación con el Imder Tuluá.

Todos a La Bombonera este fin de semana


Sábado 14 de mayo de 2016
2:00 p.m. Club Real Oro   vs. Club amigos James Gómez.
4:00 p.m. Club Álvaro Marín Espina AME  vs. Club deportivo Grasas.

Domingo 15 de mayo de 2016
9:00 a.m. Club amigos James Gómez – Sonso  vs. Club Huracán Tulio Sanclemente.
11:00 a.m. Club Molino  vs. Club Independiente-Servitorno.
1:00 p.m. Club Eléctricos cable Pelao  vs. Club Cendesalud-Julio Moreno.

El organizador del torneo, Pedro Pablo Cifuentes Cuellar dijo a El Periódico que para esta fecha descansa el club Real sociedad-Rodrigo Ruiz Moreno.

La Selección Buga de Voleibol logró el 4 lugar en torneo nacional femenino

BUGA - Del 6 al 9 de mayo, en Buenaventura se realizó el primer torneo nacional de Voleibol femenino Copa Pacifico, en el que participaron delegaciones de Andalucía, Bugalagrande, Tuluá, Popayán, Armenia, Buenaventura, Palmira y Buga.
La selección Buga de esta disciplina hizo buena representación en la categoría menores - femenino, quedando de 4 en la general, tras perder la semifinal con el equipo Panteras de Buenaventura, quedando el juego 2-1.
Ahora el equipo regresó a Buga para seguir con el proceso de preparación y fortalecimiento para la participación en el 2do Torneo Nacional de Voleibol, a realizarse del 27 al 30 de mayo, en Pereira–Risaralda.