24.1.11

Lista oficial de convocadas Preselección Colombia Femenina de Mayores

Como parte del proceso de preparación para afrontar la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, a disputarse entre el 26 de junio y el 17 de julio del presente año, un total de 25 jugadoras fueron convocadas por el profesor Ricardo Rozo a la Preselección Colombia Femenina de Mayores que iniciará su primer ciclo de trabajo.

Colombia integrará el grupo c junto con los seleccionados de Estados Unidos, RDP de Corea y Suecia y tendrá como sede a las ciudades de Leverkusen, Sinsheim y Bochum en su debut mundialista.

Las jugadoras nacionales estarán concentradas del 20 de enero al 5 de febrero en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá.

Esta es la lista completa de jugadoras y cuerpo técnico que integran la Preselección Colombia Femenina de Mayores, representativa de la Federación Colombiana de Fútbol:

JUGADORAS:

FATIMA MONTAÑO RENTERÍA/ Club Dep. Águila Roja (Valle)
YINETH BARON PARRA/ Club D. Generac. Palmiranas (Valle)
INGRID YULIETH VIDAL ISAZA/ Club D. Generac. Palmiranas (Valle)
JESSICA CARO GARCÍA/ Club D. Generac. Palmiranas (Valle)
MILDREY CAROLINA PINEDA E./ Club D. Carlos Sarmiento Lora (Valle)
DARNELLY QUINTERO SAAVEDRA/ Club D. Carlos Sarmiento Lora (Valle)
CARMEN ELISA RODALLEGA/ Club D. Carlos Sarmiento Lora (Valle)
CAROLINA ARIAS VIDAL/ Club D. Carlos Sarmiento Lora (Valle)
IRIS YANETH MATURIN LOPEZ/ Club D. Carlos Sarmiento Lora (Valle)
JESSICA PAOLA SANCHEZ DUQUINO/ Club Deportivo Gol Star (Bogotá)
HAZLEYDI YORELI RINCÓN TORRES/ Club Deportivo Gol Star (Bogotá)
PAULA FORERO CABRERA/ Club Deportivo Gol Star (Bogotá)
EDNA FERNANDA MENDEZ CABRERA/ Club Deportivo Gol Star (Bogotá)
KATERIN FABIOLA CASTRO MUÑOZ/ Club Dep. Estudiantes F.C. (Tolima)
YULY PAOLA MUÑOZ CARVAJAL/ Club Dep. Estudiantes F.C. (Tolima)
YULIETH PAOLA DOMINGUEZ OCHOA/ Club Dep. Estudiantes F.C. (Tolima)
ANDREA PAOLA PERALTA DELGADO/ Club Dep. Estudiantes F.C. (Tolima)
MONICA JOHANA CASTILLO T./ Club Dep. Estudiantes F.C. (Tolima)
JENNY ALEXANDRA ESPINOSA GIL/ Club Dep. Estudiantes F.C. (Tolima)
MARIA CATALINA USME PINEDA/ C. D. Indep. Medellín (Antioquia)
SANDRA MILENA SEPÚLVEDA LOPERA/ Club D. Formas Íntimas (Antioquia)
DANIELA MONTOYA QUIROZ/ Club D. Formas Íntimas (Antioquia)
KELIS JOHANA PEDUZINE VARGAS/ Club Deportivo Eba (Atlántico)
YADY VANESA FERNANDEZ BRAVO/ Unión Dep. Achamán (Gran Canarias)
DANIELA MOLINA/ University Of Iowa (USA)

CUERPO TÉCNICO:

RICARDO ROZO OCAMPO Director Técnico
HAROLD RIVERA ROA Asistente Técnico
LUIS CARLOS ALVARADO DIAZ Preparador Físico
RUVY ESTELLA RODRIGUEZ JIMÉNEZ Médico
VICTOR RODOLFO RUIZ RIVAS Entrenador de Arqueros
PABLO ENRIQUE ARIAS GALVIZ Kinesiólogo
DAVID ALEJANDRO CASTRO Utilero

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011

Colombia se prepara para recibir a las futuras estrellas del fútbol mundial. Aficionados de todos los rincones del planeta tendrán la oportunidad de vivir el mejor fútbol juvenil en Colombia 2011 entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 será tu gran oportunidad para ver en competencia a las 24 mejores selecciones del mundo y a los jóvenes talentos que en un futuro cercano estarán disputando los principales torneos internacionales.

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Armenia y Pereira son las ciudades que durante 23 días recibirán como anfitrionas esta gran fiesta del fútbol mundial.

Las entradas para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 ya están a la venta:

Call Center:
Desde Tu Celular #593
Bogotá 593 63 00
Internacional (+571) 593 63 00

Tu Boleta Puntos de Venta a nivel nacional

El sistema de abonos te permite reservar las mejores ubicaciones con anticipación y con grandes descuentos, garantizándote de esta manera ver todos los partidos de una misma ciudad.

Las entradas individuales que serán vendidas a partir del sorteo oficial en abril de 2011 van desde $ 20.000 mil pesos (U$10).

No dejes pasar esta gran oportunidad.

Ventas para grupos

Aprovecha grandes beneficios comprando el paquete grupal y disfruta con ellos y con tu familia de la gran pasión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

El árbitro colombiano dejaría las canchas si concreta una oferta de trabajo ajena al arbitraje

El árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, reconocido por la Federación de Historia y Estadística de Fútbol como el segundo mejor colegiado de la última década, anunció que podría retirarse de la profesión que ha ejercido por 27 años si concreta una oferta de trabajo ajena al arbitraje.

“Hay una decisión que debo tomar de tipo laboral, y si se llega a dar, renunciaría en febrero al arbitraje”, señaló Ruiz a medios radiales, en unas declaraciones en las que dejó claro que este será su último año en la profesión.

“Estamos ya en el ocaso de la carrera y por eso ya veremos cuando vamos a decidir el retiro del arbitraje. Igual si pito este año, la Copa América de Argentina sería el colofón para despedirme”, apuntó el colegiado.

Tras 27 años de actividad y de impartir justicia en 12 finales de Copa Libertadores, Sudamericanas, Supercopa, Merconorte, Mercosur, Torneos Sub’17 y Olímpicos, entre otros, el juez colombiano dijo no sentirse frustrado por no haber participado una final de un Mundial.

“Me faltó pitar la final de un Mundial, aunque considero que no es una frustración en mi carrera no haberla dirigido, pues estuve en todos los torneos de la Conmebol, incluyendo la Intercontinental de Clubes”, afirmó.

Sin conocer con certeza la fecha de su retiro, Oscar Julián Ruiz ha expresado su nostalgia cuando deje el arbitraje.

“Hay nostalgia, es algo que me ha marcado en mi carrera, que me ha dado muchas satisfacciones, también tristezas, pero uno debe prepararse para partir, porque a veces nos preparamos solo para vivir y no para morir, y eso es algo fijo”, aseguró.

Los jugadores de América de Cali no firman contrato por temor a incumplimiento

Los jugadores que han llegado a reforzar la nómina del América de Cali para la temporada de 2011, no han firmado contrato por temor a incumplimiento en el tema económico por parte de los directivos.

Jorge Artigas, Leandro Castellanos, Ever Antonio Zárate, Santiago Silvera, y Diego Restrepo, son algunos de los jugadores que han llegado al plantel vallecaucano y que aún no han firmado contrato, pero se mantienen en el club por un acuerdo de palabra hecho con los dirigentes, que prometieron solucionar el tema económico buscando nuevos patrocinadores y democratizando el equipo.

‘Esperamos que los directivos nos cumplan, que este año el América sea diferente, nosotros vamos a cumplir en la cancha, pero la parte económica es vital para un jugador, para su tranquilidad y buen desempeño.

Así que los directivos tendrán que realizar esfuerzos grandes para mantener este equipo, hacer una buena temporada y así salvar la categoría y pelear por cosas grandes’ aseguró Leandro Castellanos.

De nuevo el fútbol en la cancha de la Bombonera de Buga

Redacción Buga
El Periódico

Inició la primera etapa de los campeonatos de fútbol en la Cancha del Parque Recreacional la Bombonera de Buga, evento organizado por el señor Pedro Pablo Cifuentes, quien con lujo de detalles cerró la temporada deportiva en este escenario el año anterior.
En este primer periodo, se jugará el Torneo Senior Master 45 años, con la siguiente programación en la primera fecha:
Sábado 22 de Enero
2:00 PM: Club Bugabastos Vs. Club Rosario Central.
4:00 PM: Club Real Oro Vs. Club Video Leyes.

Domingo 23 de Enero.
7:45 AM: Club 11 amigos José Wilson Arias Vs. Club Colanta Gasolina.
9:45 AM: Club Compra Venta Montoya Hermanos Molino Vs. Club Deportivo Sucre.
11:45 AM: Club la TEPA Independiente Vs. Club Laboratorio Dental Posada.
1:45 PM: Club Amigos de William Romero (Cuka) Vs. Club Deportivo Chambimbal.
Se informa a los clubes y equipos que deseen participar en este torneo que aún hay inscripciones y pueden hacerlas directamente con el señor Pedro Cifuentes.