5.10.09

Domingo al parque

Redacción Buga
El Periódico
A partir del 27 de septiembre, se dio inicio a una excelente programación en los diferentes parques de Buga, en un convenio entre el Imder, la Alcaldía Municipal y la emisora Fiesta Stereo, el evento cuenta con presentación de artistas, recreativo, lúdica y participación de los asistentes, que con el lema "Domingo al parque", busca que los habitantes de todas las edades visiten los parques de nuestra ciudad y gocen de actividades para la familia acompañados de: Inflables, brinca - brinca, recreación dirigida, y mucha diversión.
La cita es cada domingo en los diferentes sitios, que previamente se anunciaran a través de los medios de comunicación, para que todos asistan con sus familias, en actos totalmente gratis, a partir de las 3:00 p.m., el domingo anterior se realizó el evento artístico y cultural en el parque Ricaurte donde se disfrutó hasta las 8 de la noche.

El futuro del hockey colombiano


Redacción Buga
El Periódico
Del 9 al 12 de octubre se darán cita los Grandes del Hockey sobre patines en Buga, nos referimos a los Jugadores de las categorías premini, mini y preinfantil, el futuro del Hockey Colombiano quienes participaran en el tercer Festival Nacional del 2009. Huracanes se prepara para que se sientan como en casa.
Los partidos inician en el patinodromo de la Libertad de Buga, el viernes 9 de octubre a las 2 en la tarde, la inauguración será a las 7 de la noche.
Para el dia sábado tendremos partidos desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, con el apoyo de artistas bugueños, se brindará una velada artística a los visitantes, después de la jornada deportiva.
El domingo los partidos iniciaran a las 4 en la tarde ya que los deportistas estarán disfrutando de una actividad recreativa apoyada por el Club Comfenalco Buga quien se ha vinculado a esta causa.
El lunes festivo se cumplirá con la última jornada de partidos, y aproximadamente a las 2 de la tarde se premiaran a los participantes, quienes por ser menores y tratarse de un Festival, recibirán su medalla de participación sin importar la posición que ocupen, de manera individual se premian los deportistas destacados quienes son calificados mediante la presentación de las pruebas técnicas.
Los organizadores del festival en cabeza de la profesional Olga Liliana Gutiérrez Villabón solicitan a la ciudadanía bugueña que les acompañe en este evento que redundara en beneficio de la comunidad deportiva en esta disciplina que se ha venido abriendo paso, a pesar de las múltiples dificultades, el jueves 8 de octubre se hará entrega oficial de los uniformes y sudaderas que lucirán nuestros deportistas, todo gracias al patrocinio de Avícola Santa Rita.

Clasificados a siguiente fase para llegar a departamentales

Redacción Bugalagrande
El Periódico
Como segundo del grupo, se clasifico nuestro seleccionado de baloncesto masculino, que compité con miras a participar en los Juegos deportivos departamentales, el reto se constituye ahora, en superar la segunda fase que corresponde a la muerte súbita, el encuentro se jugará el 17 de octubre en la ciudad de Cali a las 2:30 en la tarde, frente al representativo de Caicedonia en el Coliseo Evangelista Mora.
La primera fase, que dio la clasificación a Bugalagrande en la categoría masculina de baloncesto, se disputó entre el 23, 24, 25 y 26 de septiembre en el municipio de Guadalajara de Buga, jugando un heptagonal entre los municipios de: Buga, Yumbo, La Victoria, Pradera, Florida, Argelia y Bugalagrande.
Los resultados obtenidos por el equipo de baloncesto masculino de Bugalagrande en estos encuentros fueron:
La Victoria vs Bugalagrande: 36 a 60.
Pradera vs Bugalagrande: 13 a 14
Yumbo vs Bugalagrande: 36 a 58
Argelia vs Bugalagrande: 42 a 80
Florida vs Bugalagrande: 34 a 90
Buga vs Bugalagrande: 60 a 58
Es así como el único encuentro perdido, por la mínima diferencia, fue ante el seleccionado de Buga.
El equipo, conformado por , John Jairo Villafañe (Entrenador), Fanor González (Asistente), Cristian González, Cristian Zapata, Andres Felipe Domínguez, Carlos Hernando Galindo y Cristian Camilo Toro, Juan Carlos Fajardo, Germán David Caicedo, John Harold Orozco, Juan José Montaño, Jaime Cárdenas, Luis Steban Caicedo.