12.1.16

Campeones del mundo de patinaje estarán en Buga

Redacción Buga
El Periódico

En la III Parada Nacional Interclubes de Patinaje, actividad deportiva que se llevará a cabo en Buga del 27 al 31 de enero del presente año 2.016, estarán los campeones del mundo por Colombia; ellos son: Paola Segura, Hamilton Patiño, Jesenia Escobar, Oscar Cobo, Carlos Pérez, Helen Montoya, Yercy Puello, Andrés Muñoz, Elizabeth Arnedo, Manuel Saavedra, Johana Viveros, Edwin Estrada, Luz Karime y Brayan Garzón, Boris Peña, Fabriana Arias, Aura Quintana, Daniela Lindarte, Sebastián Sanz, Andrea Cañón, Jaime Uribe, Álvaro Carrasquilla, Andrés Jiménez, Geiny Pájaro, Camila Guerra, Juan Camilo Pérez, Daniela Bermúdez.
La 3 valida nacional interclubes en las categorías pre juvenil, juvenil y mayores, donde el 27 de enero será el congreso técnico y las competencias inician el día 28 hasta el 31.
En horas de la mañana serán las clasificatorias y después de las 6:00 p.m. serán las finales.
Este evento es puntuable para escoger los deportistas a selección Colombia y selecciones internacionales
Estarán presentes todos los campeones del mundo, de Colombia, la propuesta e iniciativa del evento es de la deportista Eliane Lozano, quien solicitó al presidente de la liga del Valle Ramiro Velazco, que diera un nacional y él se reunió con la Federación colombiana de patinaje y el presidente Alberto Herrera, le dio el aval para hacerlo en Buga
Por qué las características del patinodromo reúnen las condiciones para hacer este tipo de eventos. Más o menos en este evento pueden llegar un total de 120 a 125 clubes de todo el país, y un total de más o menos de 500 deportistas.
Con este evento se abre el calendario deportivo de este año, estará también el entrenador de la selección Colombia Elías del Valle, quien vendrá con los deportistas del departamento de  Bolívar
Este jueves 7 de enero en horas de la mañana, estuvieron en Buga algunos de los campeones del mundo, oriundos del Valle de Cauca como Boris Peña, Carlos Esteban Pérez, Oscar Cobo, entre otros, y la campeona Nacional con raíces bugueñas Valeria Gonzales; y quien ha sido entrenador de la Selección Colombia Orlando Yepes, donde dejaron su opinión del escenario como de los mejores del mundo y que están las pistas espectaculares.

Entrenadores de Lucha Olímpica, se destacaron durante el 2015

BUGA - El 2.015 fue un año muy positivo para la disciplina de Lucha Olímpica en Guadalajara de Buga, terminando con los Juegos Nacionales donde Carlos Arturo Izquierdo y Leydi Marcela Izquierdo, obtuvieron preseas doradas para la Ciudad Señora y para el departamento del Valle del Cauca; también se obtuvo en agosto representación bugueña en el campeonato Mundial Junior realizado en  Bahía-Brasil, donde Carlos Izquierdo ocupó el séptimo lugar disputando el paso a la final con Rusia en un apretado marcador de 5-1, llevándose el oro Rusia en los 74 kilogramos; esta pareja de hermanos se prepara para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2.016 a realizarse en agosto.
Carlos Izquierdo, a los 18 años se prepara en 76 kilogramos en busca de la categoría mayores, teniendo como objetivo disputar la final en Texas para su respectiva clasificación; en igual manera Leydi Marcela Izquierdo, va a disputar la división de 63 kilogramos, teniendo en cuenta que quien dispute la final clasificará a los Juegos Olímpicos 2.016.
La Lucha Olímpica se destacó positivamente con el profesor Mario Cáceres, quien figuró en Cartagena con sus pupilos, trayéndose para  Buga el primer lugar en la modalidad Greco-romana, esto demuestra el esfuerzo y responsabilidad de los  entrenadores de Lucha Olímpica en Guadalajara de Buga, con Mario Izquierdo y Mario Cáceres, quienes tempranamente al inicio del 2.016 encienden motores en busca de ocupar importantes posiciones en las competencias venideras.

Futbolista Jefferson Herrera, baleado por robarle el celular

El futbolista colombiano Jefferson Herrera recibió un impacto de bala, cuando se encontraba en Cali, el viernes primero de enero al ser víctima de un atraco por parte de delincuentes.
El jugador de 22 años, quien hasta hace poco hacía parte del Dépor FC de la segunda división del fútbol colombiano, se encontraba departiendo en una fiesta y al alejarse del grupo para recibir una llamada, fue rodeado por los asaltantes. Herrera se resistió a entregar su celular, por lo que uno de los ladrones le disparó en el cuello.
“Tres sujetos lo abordan y le piden el celular, él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral”, explicó el general Nelson Ramírez, Comandante de la policía de Cali.
El deportista se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario del Valle.
“Tal vez tuve responsabilidad de no pasar el celular, cuando otro pelado se hizo al lado mío y ahí lo único que escuché fue un disparo... Yo estaba en el piso”, relató Jefferson Herrera a Caracol Televisión.

De nuevo el futbol en La Bombonera

BUGA - Se retoman las acciones deportivas en la cancha de futbol del parque recreacional La Bombonera de Guadalajara de Buga, en el torneo 50 años y repechaje organizado por el señor Pedro Pablo Cifuentes Cuellar, quien entregó la siguiente programación.
Sábado 9 de enero de 2016 torneo repechaje
2:00 p.m. Club deportivo Álvaro Marín AME   Vs. Club panadería los Paisitas.
4:00 p.m. Club deportivo James Gómez- Sargento Isaza   Vs. Club amigos James Gómez.
Domingo 10 de enero de 2016
8:00 a.m. Club Chatarrería Holmes Aguirre-Sporting Chambimbal   Vs. Club Combo 11 amigos Pedro, torneo 50 años.
10:00 a.m. Club Eléctricos Cable Pelao-Independiente  Vs. Club combo Carepala-Molino - torneo 50 años.
12:00 m. Club combo La Bombonera   Vs. Club Leche San Fernando-Sonso: repechaje.
2:00 p.m. Club Ferrepinturas la 14 Fabián Espinosa   Vs. Club amigos Heriberto Tamayo-Sonso: torneo repechaje.
Para esta fecha descansan: Club deportivo Real Sociedad Rodrigo Ruiz y Club combo Ubence López.

Nuevas figuras para el Cortuluá


TULUÁ - De cara a la nueva temporada, el equipo corazón confirmó la llegada de cuatro jugadores para reforzar su nómina con miras a la Liga y la Copa que se disputará en el presente año.
David Cortés Extremo: su último equipo fue América de Cali, mide 1,77 centímetros y tiene 23 años.
José David Moya - Defensa Central: viene de Leones FC donde debuta, mide 1,84 centímetros y tiene 23 años.
Ezequiel Palomeque - Defensa Central: su último club fue el Plaza Amador de Panamá, mide 1,93 centímetros y tiene 23 años.
Jown Cardona y Jeison Angulo.