27.9.10

A la cancha del Seguro Social sábado y domingo

BUGA - Tres compromisos deportivos se han programado en la cuarta fecha del campeonato de futbol en la cancha del seguro social en Buga, dio a conocer el comité organizador en cabeza del señor Jairo Llanos Plaza, es así como hoy sábado a las 2:00 de la tarde se librara el interesante encuentro entre Club cable Pealo Vs. Club laboratorio dental Posada.
4:00 PM. Club la Merced Vs. Club Deportivo Nebraska.
Para mañana domingo 26 de septiembre la programación es la siguiente.
10:00 AM. Club vidrio Artes Vs. Club Sucre.

En la Bombonera el fútbol como para alquilar balcón

BUGA - Ocho equipos clasificaron a la final por muerte Súbita en la copa amigos de William Romero, sénior máster, 45 años, este evento de grandes multitudes está llegando a su final, y los resultados de los encuentros del fin de semana anterior son los siguientes:
Club Galaticos Verdadero Pepe (1), Club Rosario Central (0).
Club River (3), Club laboratorio dental Posada (1).
Club deportivo grasas S.A (4), Club Chambimbal (3).
Club Acolsure (4), Club inmobiliaria la 13 Molino (1).
La programación para mañana domingo 26 de septiembre es así:
9:30 AM. Club Galaticos Verdadero Pepe Vs. Club River.
Y para el domingo 3 de octubre se ha programado el segundo encuentro de los 4 que pasaron a la semi-final del campeonato.
9:30 AM. Club Grasas S.A Vs. Club Acolsure.
El señor Pedro Pablo Cifuentes, organizador del campeonato se manifestó complacido con la asistencia de público durante los encuentros programados y espera el acompañamiento a los partidos programados en la recta final que se realizara el próximo 10 de Octubre.

INDERVALLE CONVOCA A ASAMBLEAS ELECTIVAS PARA CONFORMACIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

El Gerente de INDERVALLE, Luis Fernando Martínez Arce, en uso de las facultades legales y estatutarias especialmente las conferidas por la Ordenanza 022 del 97, ha convocado a los diferentes estamentos deportivos del departamento para la elección de los miembros que tienen asiento en la Junta Directiva de la entidad, la cual debe ser recompuesta ante el cambio en la Gobernación del Departamento, según lo estipula el articulo 8 de la mencionada Ordenanza de creación de INDERVALLE.

El artículo 9 de la Ordenanza 022 de 1997, determina la composición de la Junta Directiva de Indervalle en la cual estarán, además de los representantes designados por el Director de Coldeportes, por el Gobernador y el representante del sector Educativo, un representante elegido por las Ligas Deportivas del Departamento, otro por los Entes Deportivos Municipales y otro por el sector deportivo de los discapacitados.

En consecuencia, mediante las Resoluciones 331/10, 348/10 y 350/10 se convoca a las Asambleas para la elección de los respectivos representantes en las siguientes fechas:

Septiembre 30/10 - Asamblea del Sector Discapacidad – Auditorio Indervalle 6:30 P.M.

Octubre 1/10 - Asamblea de Entes Municipales Club Guadalajara – Buga. 10:00 A.M

“VAMOS A RECUPERAR EL DEPORTE VALLECAUCANO”

En el marco del homenaje rendido a los jóvenes deportistas del Valle del Cauca, campeones de los XXXI Juegos Nacionales Intercolegiados, categoría “A”, para estudiantes entre 12 y 14 años, el Gobernador del Valle del Cauca FRANCISCO JOSÉ LOURIDO, manifestó su interés para recuperar y mejorar las rentas de financiación que tiene el deporte Vallecaucano, para lo cual se están preparando una serie de propuestas, a través de proyectos de Ordenanza para presentarlos a la Honorable Asamblea Departamental.

El Gobernador hizo hincapié en que la recuperación financiera del Instituto, además de fortalecer los procesos de competición deportiva, servirá para alejar a la juventud de tantos riesgos como consumos de drogas, a través del deporte y de programas de Fomento y Masificación del mismo.

De otra parte, el gerente de la entidad, por primera vez en la historia de INDERVALLE ofreció un pequeño reconocimiento económico a todos los medallistas que participaron en la fase final los Juegos Intercolegiados (oro, plata y bronce).

Además, se pone a disposición de los nuevos talentos deportivos, los servicios biomédicos a través del Centro de Medicina Deportiva de INDERVALLE, como una acción articulada hacia los procesos de competición de las categorías juveniles y absolutas para los Juegos Deportivos Nacionales donde el departamento participa cada 4 años. Los dirigentes se mostraron expectantes por lo que será la participación en los Intercolegiados Nacionales, categoría “B” que se realizaran en el departamento de Antioquia el próximo mes de octubre.

Mundialito futbol de salón en el Javier Grajales

El municipio de El Cerrito está realizando el “Mundialito de futbol de salón” en el coliseo municipal Javier Grajales y en las chancas del barrio el Rosario, las competencias se hacen en horas de la noche.
Este evento ha contado con la participación de 43 equipos del sector urbano y rural, que compiten en las categorías:
2.000 -1.998, niños de 10 a 12 años; 1.996 - 1.997, niños de 14 a 13 años; 1.994 -1.995, niños de 15 a 16 años
Este torneo cuenta con la participación de estudiantes, y el apoyo de los padres de familia y la comunidad en general. Además, se ha contado con la presencia del Señor alcalde, Reynaldo García Burgos, la secretaria de educación, la subsecretaria de deporte y recreación, la policía Nacional.

Millonarios, Nacional y Cali, próximos objetivos del América

El técnico Álvaro Aponte es consciente de los duros rivales que tiene que enfrentar América en las próximas jornadas.
En los juegos con Millonarios, Nacional y Deportivo Cali se medirá el verdadero potencial de América y se sabrá de una vez por todas para que está el equipo en este torneo. Así lo reconoce el técnico de los ‘diablos rojos’, Álvaro Aponte, quien espera que el equipo siga en alza y que se mantenga en el grupo de los ocho.

‘Partido de seis puntos’ contra Millonarios,

“Sin ninguna duda. Es un clásico por donde se mire, son los dos equipos más ganadores del fútbol colombiano y siempre existe una rivalidad de por medio no importa como lleguen en la tabla de posiciones. En un partido crucial para los dos tanto para el tema del descenso como para clasificar entre los ocho. Sacando adelante este encuentro los metemos a ellos aún más en problemas. El equipo de visitante ha tenido actuaciones importantes con buenos resultados, esperemos este sábado que ese rendimiento en plazas ajenas se siga manteniendo”.

La idea es plantear un partido similar como el disputado contra La Equidad o jugar con dos delanteros como se terminó actuando ante Tolima?

“Son alternativas que afortunadamente el equipo maneja en el terreno de juego. Es bueno que los jugadores lo pongan a pensar quién debe actuar y que se adapten a cualquier esquema planteado. Morelo (Wilson) el sábado anterior entró muy claro y le dio otro rumbo al partido por eso ganamos. Acá lo importante no es si jugamos con un delantero o dos delanteros, lo más importante es que actuemos como grupo y seamos solidarios con el compañero”.

Sin caer en triunfalismos, a Millonarios hay que plantearle un partido para ganarle porque la tabla de posiciones está muy apretada y porque los próximos rivales que tiene el América son complicados, ¿también lo analizan así ustedes?

“Siempre somos respetuosos de nuestros rivales, pero acá cada quien defiende lo suyo por eso debemos ir por un triunfo a Bogotá. Nosotros no debemos escoger rivales ni mirar la tabla de posiciones para enfrentarlos. La idea es mantenernos en los ocho mejores por eso jornada tras jornada hay que salir a ratificar con victorias ese objetivo”.

Además esa irregularidad que una semana se entra al grupo de los ocho y la otra se sale no es conveniente para ningún grupo.

“Es verdad. Hablaba con los muchachos y les decía que estos tres partidos que tenemos con Millonarios, Nacional y Cali van a medir el verdadero potencial del equipo y nos va a dar una pauta para saber si vamos a dar la pelea en este torneo. Hay muchos equipos presionando y no podemos dar ventajas en la tabla de posiciones”.

¿Le gustaría jugar en Bogotá contra Nacional como lo están planteando los directivos del equipo?

Yo me ciño a lo que los directivos digan. Juguemos dónde juguemos el objetivo del equipo debe ser conseguir buenos resultados y estar metido entre los ocho. El tema de estadios para la localía del equipo se lo dejo a los dirigentes.

Breves rojas

- El partido entre Millonarios y América, se disputará en el estadio El Campín de Bogotá a las 6:20 p.m. y será transmitido por el canal RCN.

- América marcha en la casilla ocho con 14 puntos mientras que su rival se ubica en el puesto 17 con cinco unidades aunque tiene dos partidos menos.

- Además del juego de este sábado con Millonarios, América le falta jugar con Cali, Junior y Caldas de visitante. Con Nacional, Quindío, Cúcuta y Chicó de local.

Liga Postobon 2010 Semestre II

FECHA 10
18/Septiembre/2010
4:00 pm: Medellín 2 VS 2 Envigado
6:20 pm: Huila 2 VS 2 Nacional
8:30 pm: América 1 VS 0 Tolima

19/Septiembre/2010
3:30 pm: Cartagena 1 VS 0 Pereira
3:30 pm: Cortuluá 2 VS 2 Equidad
3:30 pm: Chicó 1 VS 0 Cali
3:30 pm; O. Caldas 4 VS 2 Quindío
3:30 pm: Cúcuta 3 VS 3 Junior
5:45 pm: Santa Fe 2 VS 0 Millonarios

Próxima FECHA 11

25/Septiembre/2010
4:00 pm: Junior VS O. Caldas
6:20 pm: Millonarios VS América
8:30 pm: Cúcuta VS Medellín

26/Septiembre/2010
3:30 pm: Quindío VS Chicó
3:30 pm: Cali VS Huila
3:30 pm: Tolima VS Cortuluá
3:30 pm: Equidad VS Cartagena
3:30 pm: Pereira VS Envigado
5:30 pm: Nacional VS Santa Fe

LA ASOCIACIÓN COMUNITARIA AFRODESCENDIENTE Y PALENQUERA E GUADALAJARA DE BUGA.

“En proceso de constitución y reconocimiento de la personería por el
Ministerio del Interior y Justicia”.

Organiza la :

I CARRERA ATLÉTICA METROPOLITANA AFRODESCENDIENTE Y PALENQUERA 17 DE OCTUBRE, 2010 GUADALAJARA DE BUGA

Valor Inscripciones $ 2.000
Casa campesina calle 3 N° 14- 28
Tel : 2374011

LUGAR DE SALIDA: COLISEO DE FERIAS
CARRERA 8 CON 21 ESQUINA
HORA DE SALIDA 8:30
INICIO DE COMPETENCIA: 9:00 AM

CATEGORIAS:
MENORES (DAMAS Y VARONES)
NACIDOS EN LOS AÑOS 93 – 94

INFANTILES (DAMAS Y VARONES)
NACIDOS EN LOS AÑOS 95 – 96

PRE-INFANTILES (DAMAS Y VARONES)
NACIDOS EN LOS AÑOS 97 – 98

GORRIONES (DAMAS Y VARONES)
NACIDOS EN LOS AÑOS 99 –2001

PREMIACION
MEDALLAS HASTA LOS TRES PRIMEROS PUESTOS EN CADA CATEGORIA Y BICICLETAS TODO TERRENO PARA EL PRIMERO EN CADA CATEGORIA DAMAS Y VARONES Y RELOJES CRONOMETROS CASIO DESDE EL SEGUNDO HASTA EL QUINTO